Bueno, siempre intentamos diferentes tipos de aplicaciones en nuestro Smartphone. Después de usar todas esas aplicaciones, ni siquiera nos preocupamos por desinstalarlo. En este caso, esas aplicaciones siguen funcionando en segundo plano y también se cargan durante el inicio. Estas cosas pueden afectar considerablemente el rendimiento de tu Android. Por eso, para solucionar este problema, hemos discutido un método sencillo que te ayudaría a habilitar o deshabilitar las aplicaciones de inicio en Android.
Hoy en día, con el avance de la tecnología, la carga de trabajo de los dispositivos también aumenta y a veces nuestro sistema no puede manejar estas cargas de trabajo y nuestros dispositivos inteligentes se vuelven más lentos. Esto generalmente ocurre cuando la memoria de carga se excede que el dispositivo Ram, es decir, la memoria de acceso aleatorio. Esta memoria ayuda a almacenar en caché los procesos en ejecución y cuando estos procesos se detienen o no se utilizan actualmente, esta memoria almacena la ruta directa de ese proceso desde la memoria principal. Y en tu dispositivo Android, cuando se inicia, hay muchas aplicaciones que se preinician y se cargan en tu Android. Y normalmente no puedes ver esas aplicaciones. Pero después de arrancar el Android, también puedes comprobarlo y administrar todas las aplicaciones de inicio para desactivarlas o activarlas según tu deseo. Así que echa un vistazo a la guía completa que se explica a continuación para continuar.
Cómo activar/desactivar las aplicaciones de inicio en Android
Utilizando un ajuste del gestor de arranque del instalador de Android Xposed, realmente instalaste la aplicación que te permitirá administrar todas las aplicaciones de inicio de tu Android. Y si deshabilitas todas las aplicaciones innecesarias, podrás hacer que tu Android funcione mejor y más rápido. Así que echa un vistazo a los pasos siguientes para continuar.
Pasos para activar/desactivar las aplicaciones de inicio en Android usando Bootmanager:
Paso 1. En primer lugar, necesitas un Android arraigado, ya que el instalador de Xposed sólo puede instalarse en un Android arraigado, así que arraiga tu Android para proceder.Después de arrancar su dispositivo Android tiene que instalar el instalador de Xposed en su Android y eso es un proceso bastante largo y para eso, puede proceder con nuestra Guía para instalar el instalador de Xposed en Android.
Paso 2. Ahora necesitas conseguir el genial módulo Xposed que es el BootManager en tu dispositivo Android y habilitarlo en el instalador de Xposed.
Paso 3.Ahora lanza la aplicación y verás una lista de todas las aplicaciones que se están instalando en tu dispositivo. Ahora elige todas las aplicaciones que quieras que sólo se activen al inicio con sólo tocarlas.
Paso 4.Ahora haz click en done y el bootManager ejecutará el comando para configurarlos en las aplicaciones de inicio.
Eso es todo y ya está, ahora esas aplicaciones se configurarán como una aplicación de inicio y se ejecutarán más rápido al momento de abrirlas.
Aplicaciones alternativas
Bueno, hay varias otras aplicaciones disponibles en Google Play Store que permiten a los usuarios controlar las aplicaciones al inicio. Puedes inhabilitar o habilitar manualmente las aplicaciones de inicio de Android para mejorar el rendimiento.
#1 Gestor de Tareas Avanzadas
Esta aplicación actúa como un administrador de tareas, y muestra todas las aplicaciones y juegos que se están ejecutando en el fondo. Puedes encontrar y matar manualmente las aplicaciones que consumen tu batería y recursos de RAM. No sólo esto, sino que también puedes usar el Administrador de tareas avanzadas para restringir la carga de las aplicaciones al inicio.
#2 All-In-One Toolbox
Bueno, esta es otra de las mejores aplicaciones disponibles en Google Play Store que permite a los usuarios habilitar o deshabilitar aplicaciones de inicio. Como el nombre de la aplicación dice, All-In-One Toolbox incluye todo, desde el Limpiador de Basura de Android hasta el potenciador de memoria. La aplicación permite a los usuarios encontrar y deshabilitar las aplicaciones de inicio para que no se ejecuten durante el arranque del sistema.
#3 Administrador de arranque
Startup Manager es otra de las mejores aplicaciones para Android disponibles en Google Play Store que está pensada para deshabilitar/habilitar los elementos de inicio desde el arranque del sistema. La aplicación funciona tanto en teléfonos Android con raíz como sin raíz, y muestra todas las aplicaciones que se ejecutan durante el arranque del sistema. Puedes habilitar y deshabilitar manualmente las aplicaciones que creas que no deberían ejecutarse durante el inicio.
#4 Asistente para Android
Assistant For Android es una de las mejores aplicaciones de gestión de arranque de Android que a todo el mundo le gustaría tener. Lo mejor de Assistant For Android es que puede mostrarte el estado actual de la CPU, el estado de la RAM, el estado de la tarjeta SD y algunas otras cosas. La aplicación permite a los usuarios deshabilitar las aplicaciones de inicio desde un dispositivo Android. No sólo eso, sino que también puedes usar Asistente para Android para eliminar instantáneamente cualquier aplicación o proceso en ejecución.
#5 Administrador de tareas inteligentes
Smart Task Manager es otra de las mejores aplicaciones de gestión de tareas de la lista que permite a los usuarios deshabilitar las aplicaciones de inicio. Básicamente, es una herramienta de optimización de Android todo en uno que puedes usar para limpiar aplicaciones en segundo plano, limpiar basura, restringir aplicaciones del inicio, etc. No sólo eso, sino que el Administrador de tareas inteligentes también puede mostrarte información detallada sobre cualquier aplicación instalada.
Así que todo esto se trata de cómo activar/desactivar las aplicaciones de inicio en Android. Con este genial método, puedes administrar fácilmente todas las aplicaciones de inicio para ejecutarlas rápidamente al convertir tu Android. Y esto te ayudará a cambiar rápidamente entre varias aplicaciones en Android. Espero que te haya gustado este genial truco, compártelo con los demás también. Deja un comentario a continuación si tienes alguna pregunta relacionada contigo.