Bueno, si has estado usando el sistema operativo Windows por un tiempo, entonces podrías estar al tanto de la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD). BSOD o Pantalla Azul de la Muerte es algo común en el sistema operativo Windows. Cada BSOD aparece con un código de error. Sin embargo, ¿sabes que la “B” de “BSOD” no siempre significa Azul?
Al igual que la Pantalla Azul de la Muerte, la Pantalla Negra de la Muerte también existe en Windows, y es más problemática. La pantalla negra de la Muerte es más problemática porque no muestra nada aparte de una pantalla negra con un puntero de ratón móvil.
Así que, a diferencia de la pantalla azul de la muerte, la pantalla negra no te dice que hay algo mal. Te quedas adivinando el problema real. Así que, si también recibes la pantalla negra aleatoria de errores de muerte en Windows 10, entonces estás leyendo el artículo correcto.
Cómo arreglar la pantalla negra del error de muerte en Windows 10
En este artículo, vamos a compartir algunos de los mejores métodos que te ayudarán a lidiar con el error de la Pantalla Negra de la Muerte en Windows 10. Dado que la Pantalla Negra de la Muerte no muestra ningún código de error real, tenemos que seguir muchos pasos para solucionarlo. Por lo tanto, veamos cómo arreglar una Pantalla Negra de la Muerte en un equipo con Windows 10.
1. Pantalla negra mientras se instala Windows
Bueno, si estás instalando un nuevo Windows 10, o actualizando los existentes, entonces necesitas comprobar la pantalla negra. Al instalar Windows, si el equipo se queda atascado en una pantalla negra, entonces debe averiguar si el equipo funciona o no. Considere algunos de los puntos básicos que se indican a continuación para averiguar si el equipo funciona realmente o si se ha quedado atascado en la pantalla negra.
- Si está arrancando desde una unidad de DVD, compruebe si la luz de la unidad de DVD está parpadeando. Si no lo está, entonces necesitas reiniciar la instalación.
- Compruebe el LED del disco duro. Si está parpadeando, entonces la configuración está en marcha. Tienes que esperar unos minutos u horas más.
- Si aparece la pantalla negra después de que haya fallado la instalación del controlador del dispositivo, entonces arranque en el modo seguro y vuelva a instalar el controlador.
- Si la pantalla negra aparece en un momento determinado durante la instalación de Windows, entonces debe eliminar todos los dispositivos conectados como el teclado, el ratón, el cable Ethernet, el Bluetooth, etc.
2. Actualice a sus conductores
Bueno, si tu ordenador lanza una pantalla negra aleatoria de errores de muerte, entonces tienes que comprobar las actualizaciones de los controladores. Los controladores de dispositivos obsoletos a menudo provocan errores de pantalla negra que provocan fallos en el sistema. Por lo tanto, sigue algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación para actualizar tus controladores.
Paso 1. En primer lugar, haga clic con el botón derecho del ratón en “Mi PC” y seleccione “Propiedades”
Paso 2. Selecciona “Administrador de dispositivos” en el panel lateral izquierdo.
Paso 3. En el Administrador de dispositivos, busque las actualizaciones de los controladores. Aunque todo esté bien, haga clic con el botón derecho del ratón en el Display Driver y seleccione Update Driver
¡Eso es! Estás acabado. Ahora reinicie su computadora para aplicar los cambios.
3. Comprobar el proceso de ejecución
El sistema operativo Windows ejecuta muchos procesos en segundo plano. El proceso infectado es a menudo una de las principales causas de los errores de la pantalla negra. Por lo tanto, en este método, es necesario comprobar los procesos en ejecución en el Administrador de tareas.
Paso 1. En primer lugar, abrir el menú de inicio y buscar el Administrador de tareas
Paso 2. Abrir el Administrador de Tareas de la Lista.
Paso 3. En el Administrador de Tareas, tienes que buscar el proceso desconocido de cerca.
Paso 4. Si encuentras algo sospechoso, haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en Stop
¡Eso es, ya está hecho! Ahora usa tu computadora normalmente y no tendrás más errores de pantalla negra.
4. Modo seguro para solucionar problemas de la pantalla negra
Bueno, si las pantallas negras son la causa principal del problema, entonces puedes usar el modo seguro para resolver el problema. En realidad necesitas realizar una reparación de inicio a través del modo seguro para resolver la pantalla negra en el inicio. Sigue algunos de los sencillos pasos que se dan a continuación para solucionar los problemas de la pantalla negra.
Paso 1. En primer lugar, inicie en el modo seguro y luego presione la tecla para abrir el menú de inicio avanzado que suele ser F7 o F8. Ahora elige Reparación automática de la lista y selecciona “Opciones avanzadas”
Paso 2. En la siguiente página, haz clic en “Solución de problemas”
Paso 3. A continuación, haz clic en “Opciones avanzadas”
Paso 4. Ahora haz clic en el Startup Repair
Paso 5. Sigue las instrucciones en pantalla para resolver los errores de la Pantalla Negra.
Así es como se puede usar el Modo a prueba de fallos para solucionar los problemas de las pantallas negras en Windows 10.
Así que este artículo trata de cómo arreglar una pantalla negra de La Muerte en Windows 10. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Asegúrate de compartirlo también con tus amigos. Si tienes alguna duda relacionada con esto, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.