Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Android

Como todos sabemos, los archivos duplicados en Android pueden consumir mucha memoria. Por lo tanto, hoy vamos a compartir un método sencillo que te ayudará a encontrar y eliminar todos los archivos duplicados en tu smartphone Android. Revisa el correo para saber más sobre esto.

Para los usuarios de Android, estamos aquí con Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Android. Hoy en día, en este mundo de la tecnología, copiamos y pegamos muchos archivos y carpetas en nuestros teléfonos inteligentes, y a veces copiamos algunos de los archivos de nuestro Android que ya existen en el almacenamiento de nuestro dispositivo en otro directorio. Por ejemplo, si tenemos alguna película duplicada en nuestro Android, entonces está desperdiciando alrededor de 1-2 GB de espacio de memoria. Así que lo mejor es eliminar los archivos duplicados para ahorrar mucha memoria. Sin embargo, es posible que no sepas dónde se encuentran exactamente estos archivos para eliminarlos. Así que estamos aquí para resolver este problema con el truco para encontrar los archivos duplicados y eliminarlos rápidamente. Así que eche un vistazo a la guía completa que se encuentra a continuación para proceder.

Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Android

Este método es muy fácil y depende de una genial aplicación de Android que te permitirá eliminar todos los archivos duplicados que existen en tu almacenamiento de Android y desperdiciar mucha memoria. Los archivos duplicados pueden hacer que el procesamiento de tu Android sea lento. Por lo tanto, sigue los siguientes pasos para proceder a eliminar todos los archivos duplicados que se encuentran en tu dispositivo y que deberían eliminarse lo antes posible.

Características de la aplicación «Duplicate Media Remover»

  • Con esta aplicación, puedes escanear carpetas selectivas para eliminar las carpetas duplicadas.
  • Se le notificará sobre todos y cada uno de los archivos que se encuentren mientras se escanean los archivos.
  • Después de escanear, puede seleccionar los archivos que desea eliminar, ya sean originales o duplicados.
  • También puede programar escaneos en esta aplicación para su Android.

Pasos para eliminar los archivos duplicados en Android

Paso 1. Primero que nada, descarga e instala la genial aplicación Duplicate Media Removeron en tu Android.Ahora lanza la aplicación, y te pedirá que elijas carpetas

Paso 2. Ahora debes esperar unos segundos hasta que termine de escanear los archivos duplicados.

Paso 3. Ahora, cuando el escaneo se complete, podrás ver todos los archivos duplicados escaneados.Ahora necesitas hacer clic en «Mostrar duplicados».

Paso 4. Ahí puedes ver todos tus archivos multimedia duplicados listados

¡Eso es! Ya está, ahora puedes seleccionar tu archivo duplicado para borrarlo, también puedes borrar múltiples archivos con la ayuda de estos.

Usando el Fijador de Archivos Duplicados

Duplicate Files Fixer es una aplicación de búsqueda y eliminación de archivos duplicados que escanea y elimina todo tipo de archivos duplicados en su dispositivo Android. Esta aplicación de eliminación de archivos duplicados le ayudará a recuperar mucho espacio de almacenamiento en su dispositivo para que pueda guardar datos adicionales o instalar otras aplicaciones de la Play Store sin tener que enfrentarse a advertencias de bajo almacenamiento.

Paso 1. En primer lugar, descarga e instala el Corrector de Archivos Duplicados en tu dispositivo Android y abre la aplicación.

Paso 2. Ahora verás la pantalla «Comenzar» que debes tocar en «Vamos».

Paso 3. Ahora necesitas conceder el permiso para que los archivos de Audio, Video, Fotos y Documentos, simplemente pulsa «Got It» para continuar.

Paso 4. Ahora verás una pantalla como la de abajo. Sólo, seleccione el «Escaneo completo» y pulse en «Escanear ahora» para continuar.

Paso 5. Ahora verás todos los archivos duplicados en tu dispositivo Android. Simplemente pulsa en Borrar y concede el permiso y los archivos duplicados serán eliminados.

Usando la búsqueda de archivos duplicados

Con Search Duplicate File, una aplicación de utilidad inteligente de Android, puedes localizar y eliminar los archivos duplicados/ duplicados/caché/obsoletos de forma fácil y precisa! Puede liberar mucho espacio de almacenamiento en su dispositivo Android!

Paso 1. En primer lugar, descarga e instala el archivo de búsqueda de duplicados en tu smartphone Android

Paso 2. Ahora verás la pantalla como la de abajo, aquí tienes que pulsar el botón de búsqueda para empezar a escanear

Paso 3. Ahora, espera unos segundos hasta que la aplicación termine el proceso de escaneo.

Paso 4. Después de que la parte de escaneo se complete, te mostrará todos los archivos duplicados.

Paso 5. Pulse el botón de tres puntos situado justo debajo de los archivos duplicados y desde allí seleccione «Borrar»

¡Eso es, estás acabado! Así es como puedes usar la aplicación de búsqueda de archivos duplicados para encontrar y eliminar archivos duplicados de tu dispositivo Android.

Usando el Removedor de Fotos Duplicadas Remo

Remo Duplicate Photos Remover es otra interesante aplicación con la que podrás eliminar fotos duplicadas almacenadas en tu smartphone Android. Lo mejor de Remo Duplicate Photos Remover es que es completamente gratis y puede escanear y eliminar fotos duplicadas de manera efectiva.

Paso 1. En primer lugar, descarga el Eliminador de Fotos Duplicadas de Remo en tu smartphone Android desde el Google Play Store.

Paso 2. Después de instalar la aplicación, verás una pantalla como la de abajo. Simplemente toca la pantalla.

Paso 3. Una vez que toques la pantalla, verás una pantalla como la de abajo. Sólo tienes que pulsar el botón Escanear para iniciar el proceso de escaneo.

Paso 4. Ahora, espera a que la aplicación busque los archivos duplicados.

Paso 5. Una vez escaneado, la aplicación le mostrará todos los archivos duplicados que puede eliminar.

Paso 6. Ahora sólo selecciona los archivos que quieres eliminar y luego toca el botón Eliminar.

¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes detectar y eliminar archivos duplicados de Android usando el Removedor de Fotos Duplicadas Remo.

Alternativas:

Bueno, hay muchas otras aplicaciones para buscar archivos duplicados disponibles en Google Play Store. Estas aplicaciones también hacen el trabajo bastante bien. Aquí vamos a enumerar las 4 mejores aplicaciones de Android para eliminar archivos duplicados disponibles en Google Play Store.

#1 Removedor de archivos duplicados

El Removedor de Archivos Duplicados también hace un gran trabajo aquí. La aplicación escanea el almacenamiento interno y externo de tu teléfono y te muestra instantáneamente los archivos duplicados. Lo genial es que también te muestra los contactos duplicados. No sólo eso, la aplicación también ofrece a los usuarios una forma fácil de eliminar todos los archivos duplicados.

#2 Eliminar los archivos duplicados

Eliminar archivos duplicados no es muy popular comparado con todos los otros listados arriba, pero también hace su trabajo bastante bien. La aplicación muestra a los usuarios casi todos los tipos de archivos duplicados, incluyendo videos, GIF, MP3, contactos y mucho más. No sólo esto, sino que «Eliminar archivos duplicados» también permite a los usuarios eliminar todos los archivos duplicados con un solo clic.

#3 SD Maid

Básicamente, SD Maid es uno de los mejores optimizadores de Android que a todos les gustaría tener. La aplicación contiene muchas herramientas importantes que ayudan a los usuarios a optimizar el rendimiento general de Android. La aplicación también alberga un buscador de archivos duplicados que puedes usar para encontrar y eliminar el contenido duplicado de tu teléfono inteligente Android.

#4 Buscador-recuperador de archivos duplicados

El Buscador de archivos duplicados es una de las poderosas herramientas que deberías tener en tu smartphone Android. La aplicación permite a los usuarios identificar fotos, videos y archivos de audio duplicados. A través de la aplicación, también puedes eliminar los archivos duplicados con un solo clic. Lo mejor de Duplicate File Finder-Remover es su interfaz, que alberga una sencilla interfaz de usuario que no parece complicada en absoluto.

#5 Limpiador de duplicados

Duplicates Cleaner es otra de las mejores aplicaciones de limpieza de almacenamiento de la lista que puede encontrar y eliminar archivos duplicados. Los archivos duplicados incluyen imágenes, audios, videos y documentos, etc. Lo que hace a Duplicates Cleaner más interesante es su interfaz de usuario que es realmente muy fácil de usar. Por lo tanto, Duplicates Cleaner es otra de las mejores aplicaciones de limpieza de archivos duplicados que puedes usar ahora mismo.

#6 Archivos de Google

Files by Google es otra de las mejores aplicaciones de limpieza de duplicados de Android de la lista que podría ayudarte a liberar espacio más rápidamente. Lo bueno de Files by Google es que proporciona a los usuarios herramientas útiles para analizar el almacenamiento interno y externo. ¿Adivina qué? Files by Google puede eliminar archivos duplicados, borrar aplicaciones no utilizadas, limpiar la caché, etc.

#7 Buscador y Removedor de Archivos Duplicados

Buscador y Removedor de Archivos Duplicados es una aplicación Android relativamente nueva en la lista que puede ayudarte a liberar algo de almacenamiento. Fue la interfaz de usuario lo que hace que la aplicación se diferencie de sus competidores. El Buscador y Eliminador de Archivos Duplicados puede eliminar imágenes, vídeos y otros tipos de archivos duplicados de tu teléfono inteligente Android. Por lo tanto, Buscador y Eliminador de Archivos Duplicados es otra de las mejores aplicaciones de eliminación de archivos duplicados que puedes usar hoy en día.

#8 Arreglador y removedor de contactos duplicados

Si estás buscando una aplicación para Android para eliminar los contactos duplicados, entonces tienes que darle al Corrector y Eliminador de Contactos Duplicados…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies