Todos sabemos muy bien que el asistente personal del gigante de la tecnología Google, por supuesto, estoy hablando de nada menos que el Asistente de Google es la herramienta más poderosa para resolver nuestras dudas, realizar acciones de voz, controlar nuestra casa, o pasar el tiempo jugando pequeños juegos y mucho más.
Pero, aún siendo el asistente personal más poderoso del gigante tecnológico Google, por supuesto, Google Assistant no logra convencer a todo el mundo, por lo que esos usuarios insatisfechos simplemente encuentran maneras de desactivarlo.
Por eso hemos hecho este sencillo tutorial en el que les mostraremos cómo desactivar el asistente personal de Google, por supuesto, Google Assistant.
Así que, si no te gusta la presencia del gigante de la tecnología, el conocido y más poderoso asistente personal de Google en tu dispositivo Android, entonces simplemente no te preocupes por eso, ya que en este artículo simplemente te explicaremos cómo desactivarlo completamente en tu dispositivo Android, así que, lo que tienes que hacer es simplemente seguir los siguientes pasos que se mencionan a continuación.
Deshabilitar el Asistente de Google
Para desactivar el asistente personal de IA más usado e inteligente del gigante tecnológico Google, por supuesto, Google Assistant simplemente tenemos que abrir la propia aplicación del gigante tecnológico Google, por supuesto, estoy hablando de nada menos que la aplicación de Google o también puedes desactivarla desde su propia, por supuesto, configuración de Google Assistant. Así que, ahora sin perder mucho tiempo, empecemos:-
- En primer lugar, simplemente activa el Asistente de Google por voz o el botón de inicio de tu dispositivo.
- Ahora, después de activar el Asistente de Google, simplemente toca el botón de la brújula que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del asistente.
- Luego simplemente toca los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
- Ahora, después del paso anterior, simplemente obtendrás cinco opciones: “Cuenta”, “Configuración”, “Mi actividad”, “Ayuda” y “Enviar comentarios”.
- A partir de esas cinco opciones, simplemente toca en “Configuración”.
- Después del paso anterior, ahora entrarás directamente en la configuración del Asistente de Google.
- Ahora sólo tienes que seleccionar la pestaña “Asistente”.
- Luego simplemente desplácese hacia abajo para seleccionar la opción “Teléfono” de la sección “Dispositivo de asistencia”.
- Ahora llegarás a la etapa final donde simplemente tienes que seleccionar la opción Google Assistant.
- Eso es todo ahora que has terminado, ya que si has hecho todos los pasos con éxito entonces tu Asistente de Google se desactivará.
Pero, ¿cómo desactivar el botón del Asistente de Google?
Si quieres desactivar el asistente personal del gigante tecnológico Google, por supuesto, estoy hablando nada menos que del Asistente de Google, entonces simplemente tenemos que abrir la configuración del teléfono y desde allí tenemos que desactivar el botón del Asistente de Google.
- En primer lugar, simplemente abre los ajustes del teléfono.
- En los ajustes, simplemente seleccione la opción “Aplicaciones instaladas”.
- Ahora sólo tienes que tocar los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- A partir de ahí, simplemente seleccione la opción “Aplicaciones predeterminadas”.
- Ahora simplemente selecciona la opción “Asistencia y entrada de voz”.
- Después de eso ahora simplemente selecciona la primera opción llamada “Assist app”.
- Ahora simplemente seleccione la opción “Ninguno”.
- Eso es todo ahora que has terminado.
Sin embargo, más adelante, si a veces quieres activar el Asistente de Google, puedes simplemente ir a Asistencia y entrada de voz y configurar qué aplicación de asistencia queremos ejecutar cuando hagamos una pulsación larga en el botón de Inicio.
Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este artículo, no olvides compartir este tutorial con tus amigos y en tus valiosos perfiles de las redes sociales.