¿Estás pensando en aprender a programar o sólo tienes curiosidad por este mundo y te interesa saber cuáles son los lenguajes de programación más difíciles o más duros? Cualquiera de esas razones son suficientes para que disfrutes de este artículo. Hoy en este artículo vamos a contarte los 10 lenguajes de programación más difíciles del mundo.
Los 10 lenguajes de programación más difíciles del mundo
¿Estás pensando en aprender a programar o sólo tienes curiosidad por este mundo y te interesa saber cuáles son los lenguajes de programación más difíciles o más duros? Cualquiera de esas razones son suficientes para que disfrutes de este artículo.
Empecemos entonces. En este artículo, entraremos en pequeños detalles de cada idioma, principalmente porque muchos de ellos son muy diferentes y podríamos dedicar un artículo entero a cada uno. Por lo tanto, los veremos en forma resumida.
Muchas veces nos habríamos preguntado que cuáles son los lenguajes de programación más difíciles de aprender. Algunos dirán que es Fortran, otros dirán que es C con sus punteros o C++ que también tiene clases, etc.
Pero hoy no he venido a hablar de todas estas lenguas para los mortales. Como hoy hablaré de esos lenguajes de programación que provienen de una mente retorcida, diseñados después de una noche de borrachera e implementados con una enfermiza dosis de sadismo.
Los que aparecen aquí son probablemente algunos idiomas tan oscuros, complicados y crueles que probablemente preferirías saltar por un barranco a un río de lava en lugar de tratar de dominarlos. Sí, mis palabras pueden parecer bastante divertidas y bromistas, pero, en realidad estoy diciéndoles la verdad sobre todos los lenguajes de programación que se mencionan a continuación. Así que, ahora sin perder mucho tiempo empecemos:-
1) LOLCODE
Si entender dos mil líneas de código no era suficiente castigo para los ojos humanos, aquí viene LOLCODE, que tiene todas sus instrucciones escritas en el lenguaje de los chats de Internet, es decir: con faltas, abreviaturas y expresiones que convertirían a los académicos más tranquilos en un dios vengativo con sólo leer una línea.
2) Lenguaje de programación Shakespeare (SPL)
En contraste con LOLCODE, tenemos el lenguaje de programación de Shakespeare. Si entender un código ya tiene un cierto grado de dificultad en sí mismo, imagina ahora que todo el programa es una obra escrita por Shakespeare.
3) Chef
¿Quién podría pensar que detrás de una inocente receta de cocina puede esconderse un programa? Los amantes de la cocina sin duda adorarán a Chef, el único lenguaje de programación en el que las variables son los ingredientes, los platos son arreglos y los tazones son punteros.
4) Lenguaje de programación de espaguetis
Cuando un código se llama “código espagueti” significa que está mal organizado: hay muchos GoTo, las funciones están mal ordenadas, las variables se declaran en lugares inesperados, básicamente, es como un tazón de espaguetis en el que el flujo del programa se retuerce de un punto a otro.
El Lenguaje de Programación de Espaguetis es un lenguaje especialmente diseñado para crear código de espaguetis. Cada función debe terminar en un GoTo, pero con la condición de que no se pueda saltar a la siguiente línea. En una palabra más simple, es un programa que salta de una línea a otra sin ninguna lógica aparente.
5) Trollscript
El trollscript es un lenguaje que sólo puede ser programado con dos caracteres: “o” y “l”. Además, todas las funciones deben comenzar con tr. Esto, sumado al hecho de que sólo puede programarse modificando los punteros y las direcciones de memoria, hace que el nombre del Trollscript sea, sin duda, el más adecuado para este lenguaje.
6) Intercal
El lenguaje de programación intercal no sólo es difícil, ya que quiere hacer sufrir al programador también. Las expresiones parecen una línea de texto mal codificada, no hay estructuras de datos y muchas instrucciones se ejecutan sólo tecleando, literalmente “POR FAVOR”. Si no hay suficiente PLEASE en el programa, se ofenderá al compilar y no funcionará. De la misma manera, si hay un exceso, el programa se sentirá superior al programador y tampoco funcionará.
7) Espacio blanco
Para entender mejor a Whitespace, será mejor ver un ejemplo. Este programa pide una cadena y la muestra en la pantalla. ¿Como si me hubiera olvidado de escribir el código? ¡Si está justo ahí! Intenta seleccionar el espacio en blanco.
En efecto. Whitespace es un lenguaje de programación que sólo tiene tres valores: espacio, salto de línea y tabulador. Con esto, cualquier posible algoritmo puede ser implementado y lo mejor de este lenguaje es lanzar un programa en Whitespace dentro de un programa normal.
8) Cerebro de mierda
Brainfuck pretende ser un lenguaje minimalista con sólo ocho caracteres, extremadamente difícil de entender. El lenguaje declara un conjunto de variables inicializadas a cero, y el programa consiste en usar un puntero para editar los valores.
9) Unlambda
Como Brainfuck, Unlambda es un lenguaje diseñado para hacer virtualmente imposible programar con él.
10) Malbolge
Malbolge Sólo el nombre ya imparte respeto, un lenguaje con inusual crueldad y malicia. Malbolge debe su nombre al Octavo Círculo del Infierno de la Divina Comedia de Dante, donde los pecadores son clasificados según su crimen antes de ser castigados. En el infierno de los programadores, se trabaja con Malbolge.
¿Crees que los idiomas anteriores son difíciles de programar? Malbolge no sólo está diseñado para ser complicado, ya que pretende ser imposible de compilar! No existe un compilador oficial para Malbolge o una lista específica de instrucciones: éstas cambian de acuerdo a su posición pero no a su posición en el programa.
Sin embargo, ahora si hablo del mejor lenguaje de programación que debes aprender para tu carrera profesional, entonces en mi opinión personal simplemente te recomendaré que te decantes por el PHP, ya que es uno de los lenguajes que siempre estará ahí, simplemente por su versatilidad, ya que el futuro tiende a la web, a la movilidad. En los últimos años la web ha crecido de forma imparable.
Ya que PHP es un lenguaje simple y poderoso, con un gran potencial. Puede hacer prácticamente todo. Y ahora con las aplicaciones móviles integradas, las posibilidades han aumentado considerablemente. Como lenguaje de servidor, está claro que es una gran apuesta. PHP ha pasado, presente y futuro de la web. Una buena decisión sin duda alguna.
Pero, aparte de todas estas cosas ahora si hablamos de los lenguajes de programación más difíciles o difíciles entonces permítanme aclarar que todos los lenguajes mencionados anteriormente los más difíciles. Entonces, ¿conoces algún otro lenguaje de programación que debería aparecer en esta lista? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios de abajo.