Vine fue un servicio creado en 2012 que permitió a los usuarios compartir los videos de aproximadamente 6 segundos de duración con sus amigos u otros miembros, lo cual fue muy exitoso. Más tarde fue adquirido por Twitter. Bueno, Vine es en realidad una plataforma única para compartir videos que el mundo ha visto en 2012. Sin embargo, debido a la falta de innovación y al lento crecimiento, Vine había sido eclipsada por otras aplicaciones. En octubre de 2016, Twitter anunció que descontinuaría Vine.
Aunque la desaparición de Vine no es del todo una mala noticia, porque hay muchas alternativas mejores disponibles por ahí. Estos sitios de intercambio de videos en realidad hacen un mejor trabajo que el que Vine hizo. Así que, en este artículo, vamos a compartir una lista de las mejores alternativas de Vine en 2020 que puedes usar ahora mismo.
10 Mejores Alternativas de Vid para compartir tus Videos 2020
Vale la pena señalar que a partir de hoy, hay cientos de alternativas de Vine disponibles por ahí. Sin embargo, vamos a enumerar sólo las mejores que ofrecen características similares y son gratuitas. Por lo tanto, vamos a explorar la lista de las mejores alternativas de Vine 2020.
1. Twitter
Twitter es el único que ha comprado todos los derechos de los desarrolladores de Vine, y eso fue porque sólo quería integrar una función de intercambio de video dentro de su plataforma de red social. Después de la desaparición de Vine, Twitter ha implementado algunas características para compartir videos en Twitter. Ahora se puede compartir hasta 180 segundos de video en Twitter de forma gratuita.
2. Instagram
Todo el mundo sabe que Instagram está hecho para compartir videos e imágenes cortas con los amigos o el público, y eso es lo que encontramos en la Viña. Sin embargo, en comparación con Vine, Instagram tiene una base de usuarios masiva y está respaldado por Facebook que es ahora mismo la plataforma líder de redes sociales.
3. Coub
Coub es otra gran plataforma de intercambio de video en la lista que es bastante similar a la Vine. Aunque Coub tiene una base de usuarios bastante pequeña, aún así el sitio tiene mucho contenido interesante. Lo que es genial es que Coub difunde su contenido de video a través de categorías como películas, juegos, animales, geek, etc. Crear videos con Coub es fácil, pero no permite a los usuarios añadir texto en los videos.
4. Snapchat
Snapchat es una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS Device. La aplicación es inmensamente popular y permite a los usuarios enviar imágenes autodestructivas. Lo que es más interesante es que también permite a los usuarios grabar videos. No sólo eso, sino que Snapchat también ofrece a los usuarios algunas funciones de edición de video.
5. Periscopio
Persicope es otro de los mejores productos de Twitter y es el mejor sucesor de Vine. Es una aplicación disponible para Android e iOS y permite a los usuarios comenzar a transmitir en vivo con la cámara del teléfono inteligente. Sólo hay una diferencia entre Periscopio y Vine. Vine permite a los usuarios editar los videos mientras que Periscope es completamente en vivo.
6. Dubsmash
Bueno, si te ha gustado el concepto único de la vid de compartir videos cortos, entonces seguro que te encantará Dubsmash. Es muy similar a Vine y permite a los usuarios crear videos cortos y divertirse. Dado que es una aplicación destinada a la diversión, puedes esperar algunas características interesantes como sincronización de labios, voz en off, etc.
7. Streamable
Streamable no es en realidad una alternativa de Vine, pero es una herramienta basada en la web para subir videos y compartirlos. Lo bueno de Streamable es que las URL de los videos pueden ser incrustadas en cualquier lugar. Funciona con la mayoría de los sitios populares como Facebook, Twitter, etc. A diferencia de Vine, no se especializa en trucos de edición de video, pero permite a los usuarios agregar los videos subidos al sitio web, blogs, etc.
8. Cheez
Cheez es otra gran aplicación de Android que es muy similar a la Vine. En Cheez, puedes publicar tus propios videos para ganar recompensas, o puedes ver videos de otros. Lo bueno de Cheez es que cuenta con una amplia gama de herramientas de edición de video para recortar, cortar, fusionar clips de video. No sólo eso, sino que Cheez también ofrece a los usuarios muchos filtros en vivo.
9. YouTube
YouTube es ahora mismo el sitio más grande y dominante para compartir videos en el mundo. En este sitio, puedes explorar los videos o compartir los tuyos propios. Lo más interesante es que YouTube permite a los creadores de contenido monetizar sus videos para obtener algún ingreso. Por lo tanto, YouTube es definitivamente la mejor alternativa de Vine que puedes usar hoy.
10. Vimeo
Vimeo es básicamente un sitio de redes sociales donde puedes compartir o explorar videos. La aplicación móvil está disponible tanto para Android como para iOS y es definitivamente la mejor plataforma para mostrar tu talento creativo. Para los espectadores de video, la plataforma cubre una amplia gama de categorías.
Así que todas estas son las mejores alternativas de Vine que preferirías usar en tu aparato para compartir tus videos. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos. Si conoces alguna otra aplicación de este tipo, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.