Los blogs de ciencia le permiten compartir su experiencia y pasión por la ciencia con una audiencia más amplia. Internet ha revolucionado el mundo entero al ofrecer una red económica para compartir información.
Con la introducción de los blogs , que es de uso gratuito, cualquiera podrá compartir sus pensamientos. Si te gusta la ciencia, los blogs científicos pueden ser geniales. Estos blogs de ciencia para estudiantes pueden ser el lugar donde perfeccionar sus habilidades de escritura. Con esto, podrá proporcionar trabajos de investigación para ayudar a los estudiantes.
Si desea saber cómo escribir un blog de ciencia y ayudar a escribir un trabajo de investigación, deberá seguir los pasos que se detallan a continuación.
1. Sepa por qué quiere un blog de ciencia
Usted podría ser un Ph.D. estudiante que quiere compartir su ensayo de investigación ayuda con otros o simplemente tomar un descanso para explorar lo que es interesante en el ámbito científico. O tal vez eres un escritor científico en ciernes que quiere perfeccionar sus habilidades y crear un perfil para dar a conocer su nombre.
Lo primero que debe considerar es a quién le gustaría llegar con su escritura. Pueden ser posibles empleadores, posibles colaboradores o incluso algunas personas al azar. Escriba sus objetivos en una línea o dos antes de hacer cualquier otra cosa.
2. Considere el tema
Cuando haya terminado de considerar el tipo de personas a las que le gustaría llegar, lo siguiente que debe considerar es el tipo de temas en los que le gustaría centrarse en sus artículos para la ayuda de trabajos de investigación. A veces, las personas tienden a elegir una amplia gama de temas. Sin embargo, hay otros que encuentran su género y luego se apegan a él. Ambos enfoques vienen con sus pros y sus contras.
Cuando escribe sobre una amplia gama de temas, tendrá visitantes generalizados que solo estarán interesados en algunas publicaciones. Pueden o no seguir sus artículos. Sin embargo, puede construir su audiencia con el tiempo. Mientras que, si escribe sobre un tema pequeño , se enfocará y atraerá más atención. Aparecerá fácilmente en los motores de búsqueda cuando alguien busque la información que usted proporciona.
3. Considere unirse a una red
Es posible que ya te hayas encontrado con algunos escritores establecidos que trabajan en una determinada red en lugar de configurar su sitio. En caso de que estés de acuerdo, puedes unirte a una red como esta. Los colegas que tengas en la noche podrán ayudarte y aumentar tu tráfico. Tendrá un nuevo conjunto de posibles audiencias.
4. Empieza a escribir
Cuando haya terminado de encontrar en lo que desea trabajar, debe comenzar a escribir. Este blog puede ser una ayuda para el trabajo de investigación que está escribiendo a los estudiantes para ayudarlos con su trabajo de investigación. También puede ser un sitio que ofrece muchos detalles sobre diferentes cosas. Si puede establecerse como la persona a quien acudir para cierto tipo de escritura científica, podrá crear fácilmente una base de audiencia.
5. Usa Internet de la manera correcta
Necesitas aprovechar Internet. Esto significa que debe agregar un enlace a los nuevos artículos, fuentes y otros blogs a su escritura. También debe usar videos o imágenes para ayudar a las personas que desean ayuda para escribir un trabajo de investigación a comprender mejor el tema. Puede configurar el recuento de palabras según su deseo.
6. Da titulares atractivos
Tienes que hacer que la gente quiera lo que has escrito. No caigas en la tentación de usar un titular antiguo después de pasar horas puliendo la publicación. Siempre debe preguntarse si haría clic con solo ver el título. En caso de que sientas que no lo harías, deberías cambiarlo. Sí, tienes que usar palabras clave para el motor de búsqueda, pero no te preocupes demasiado.
7. Interactuar con la audiencia
Los visitantes pueden permanecer en su sitio durante mucho tiempo para revisar todo lo que ha escrito o inspirarse para su proyecto. Tienes la opción de interactuar con los que comentan tu publicación. Esto puede ser bastante gratificante y te ayudará a crear una red de visitantes que serán leales a tus publicaciones.
8. Evita robar imágenes
Ser un blogger no significa que no tendrá que obtener las imágenes de la manera correcta. Afortunadamente, existen suficientes medios para encontrar imágenes sin infringir la ley. Puede consultar Flickr, donde encontrará imágenes con licencia. Sin embargo, asegúrese de seguir los términos y condiciones de una determinada imagen que se proporciona allí. En caso de que una imagen no esté disponible en CC, puede preguntarle al titular de los derechos de autor.
9. Sepa cómo llamar la atención
Hay muchos blogueros por ahí, y tú necesitas ser diferente. Por lo tanto, para ser único, debe escribir sobre temas atractivos, usar buenas palabras clave , usar las etiquetas correctas y asegurarse de que el tema del artículo esté en el título y la etiqueta. Publique el enlace de la pieza en los sitios de redes sociales. Todo esto facilita que los motores de búsqueda clasifiquen el sitio más alto.
10. Utilice la publicación de invitados
Otra cosa importante que debe tener en cuenta es hacer publicaciones como invitado para otros sitios que ya tienen una buena cantidad de seguidores. Por lo tanto, los espectadores seguirán el enlace a su sitio para ver algunos de los artículos que ha escrito.
11. Evita el aburrimiento
A veces, es posible que no tenga ganas de escribir un blog, y eso está bien. Sin embargo, en caso de que estés estancado, puedes publicar algo pequeño. Por ejemplo, puedes publicar un buen video con algunas explicaciones.
Conclusión
Cuando escribes un blog, te permite pensar en voz alta y también desarrollar algunas soluciones a un problema. Mientras escribe, también se le pueden ocurrir algunas ideas nuevas. Tiende a aumentar tu creatividad. Si sigue los pasos anteriores sobre cómo escribir un blog de ciencia, podrá crear un blog funcional y efectivo.