15 buenas razones para dejar Facebook ahora

Facebook es la red social más exitosa del mundo, el sistema del grupo es también una de las redes más desagradables.Estas son las 15 razones principales por las que deberías dejar de usar Facebook ahora.

S]i Facebook es la red social más exitosa del mundo, el sistema del grupo es también una de las redes más desagradables. En los últimos tiempos, la red también se enfrenta a la jubilación en algunas partes del mundo. Estas son las 15 razones principales por las que deberías dejar de usar Facebook ahora.

15 Buenas razones para dejar Facebook ahora

1. Facebook obtiene e intercambia datos de sus usuarios

Al registrarse en Facebook, los usuarios de Internet suelen permitir que Facebook explote sus propios datos personales con fines comerciales. Los datos de los usuarios son compilados y luego utilizados por los anunciantes para orientar campañas específicas. Por ejemplo, si le gustan varias marcas de escopetas y su historial de búsqueda sugiere que es cazador, es probable que los datos que aparezcan en su página de Facebook estén directamente relacionados con su pasión. Si Facebook considera que la focalización de la publicidad es un valor añadido para el usuario, es probable que no todos los usuarios tengan la misma opinión, y muchos ni siquiera conocen las prácticas de la red social.

2. Facebook retiene los datos o la información del usuario durante varios años

La noticia causó chismes cuando se dio a conocer. Cuando el usuario decide borrar una galería de fotos, si ya no son visibles en su página de Facebook, están disponibles en un servidor de Facebook por varios años más. El mismo principio también se aplica al cierre de la cuenta, que desaparece “definitivamente” unas semanas después de la confirmación del usuario. La historia para permitir al antiguo miembro reconsiderar.

3. La vida social es muy difícil

Muchos psicólogos hoy en día evocan la adicción de algunos usuarios a las redes sociales y a Facebook en particular. Como cualquier red social, Facebook está tratando de mantener el zumbido lanzando regularmente nuevas características que recuerdan a los usuarios que hagan pedidos y destacando los últimos estados, fotos y videos de conocimiento compartido. El resultado es esta adicción que hace que los miembros refresquen continuamente su página de inicio para ver qué están haciendo sus amigos y pasen la tarde navegando de un perfil a otro. Para muchos, Facebook incluso ha reemplazado completamente a Internet convirtiéndose en un lector RSS completo. Peor aún, Facebook ahora nos sigue a todas partes con sus aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes y tabletas.

4. ¡Medicina regular con una pala!

Muchos sociólogos y psicólogos han destacado los peligros de Facebook para la salud mental de los usuarios. Entre los temas más delicados: la autoestima. Al ver fotos de otros miembros de la red social, el usuario tiende a comparar su propia vida con la de los demás y a menudo se olvida de mantener una mente crítica. Al igual que él, los otros miembros de la red social tienden a destacar los aspectos más positivos de su personalidad en la red social y a distorsionar la imagen que dan al mundo. Frente a amigos que dan la impresión de viajar constantemente, tener una vida social ocupada, ser felices y tener cientos de amigos, algunos miembros de la red social tienden a perder la confianza en sí mismos y a entrar gradualmente en la depresión.

5. Facebook fomenta las escuchas telefónicas

Si Facebook es una gran herramienta para mantenerse en contacto con los amigos en el otro extremo del mundo, el conocimiento remoto o simplemente todos estos familiares, que no se puede ver todos los días y que se está perdiendo, la red social Mark Zuckerberg también puede convertirse en un conjunto de herramientas casi insalubres en las manos equivocadas. Los pedófilos, pervertidos y “acosadores” han hecho un verdadero campo de juego. En cuanto al buen padre, puede muy rápidamente recurrir a él como un pervertido espiando el perfil de un antiguo, olvidado durante años y reaparecido tan totalmente inesperado en la red social. En Facebook, eso sería “socialmente inaceptable” en la vida real de repente se vuelve accesible a todos como perteneciente al mundo precisamente “ficticio” y sin embargo muy real.

6. Facebook pone en peligro todas las cuentas vinculadas a su perfil

Cada vez más sitios y servicios utilizan Facebook como medio de registro, y a veces como la única solución para registrarse en un sitio web. Al utilizar la cuenta de Facebook para registrarse, el propietario del sitio gana valiosos minutos, ya que el sitio en cuestión repasa ciertos datos de la cuenta para simplificar el registro. Muchos de estos “vínculos” con Facebook abren la puerta a la piratería de cuentas. Otra desventaja: el día en que el miembro decide darse de baja, generalmente se piensa que no a todas las cuentas vinculadas a Facebook durante el registro, que en algunos casos pueden desaparecer completamente con la cuenta de Facebook.

7. La red social ya no está “de moda”

Si Facebook sigue siendo la red social más popular en la actualidad, también debe hacer frente a una salida de decenas de miles de usuarios. Considerada “ha sido” por los más jóvenes, es fuertemente menos atractiva que otras redes sociales más abiertas que permiten el contacto con extraños. Y luego, por supuesto, hay competencia con Twitter, en auge desde la llegada de la “segunda pantalla”.

8. ¡La censura está en todas partes!

Como todas las empresas de la Web 2.0, Facebook sigue siendo muy tradicional en sus valores y utiliza una casi molesta censura en la red social. No hay desnudos, ni violencia, ni sangre y menos aún fotos o videos que puedan levantar controversia. La más pequeña foto sospechosa se borra automáticamente y la empresa de California no se reserva el derecho de bloquear la cuenta de los usuarios que no respeten las normas en vigor. Salir, por lo tanto, de las obras de arte que presentan modelos desnudas e imágenes de guerra en las páginas de los medios de comunicación. Otra empresa de Facebook también había pagado el precio a principios de este año tras la publicación de una portada en la que aparecía un niño herido como consecuencia de una explosión.

9. La publicidad está en todas partes

A lo largo de los años, Facebook ha combinado nuevas series a su favor ofreciendo varios formatos de anuncios a los anunciantes. Si la realización de operaciones visibles se pasa como una carta en el correo de los usuarios, la combinación de posts patrocinados en el flujo de noticias de los usuarios ha creado un verdadero debate. Lamentablemente para los usuarios, la aparición no debería detenerse ahí, porque Facebook prevé integrar los anuncios decenas de segundos en el flujo de noticias del usuario.

10. ¿Los servicios “de pago” o “gratuitos” llegan?

Si Facebook siempre se considera un servicio “gratuito” y muchos de ustedes son los que pagan cada mes decenas de dólares o rupias para jugar en línea a través de la plataforma, que ha seguido multiplicando sus fuentes de ingresos al ofrecer cada vez más funciones a los usuarios. Desde principios de año, el envío de un mensaje a un desconocido o a una celebridad se paga en el extranjero. Pronto probablemente seguirá en el viejo continente. En el futuro, es probable que Facebook integre algunas características de Freemium y trate de impulsar aún más a los usuarios a gastar para ganar visibilidad, acceder a más características u obtener nuevas opciones antes que otros.

#11 Obtener personal

Las redes sociales como Facebook, Twitter ya habían eliminado la necesidad de llamar o ver a la gente. Escribir en el muro de Facebook y una conversación privada en Facebook había reemplazado la forma en que nos comunicamos con nuestros cerrados. Así que es otra gran razón para dejar Facebook y conocer a nuestros cerrados a un nivel más personal.

#12 Tus mensajes privados no son privados

Mark Zuckerberg explicó en una conferencia telefónica con inversores que “Facebook históricamente se ha centrado en los amigos y en el contenido público” para orientar los anuncios, “ahora, con Messenger y WhatsApp, también estamos adoptando un par de enfoques diferentes hacia un contenido más privado”. Esto significa que los mensajes personales son intervenidos por empresas que intercambian información con otros anunciantes para mostrarles mejores anuncios. Esa es la razón por la que muchos defensores de la privacidad piensan que no deberías usar Facebook.

#13 Facebook está matando tu precioso tiempo

Si usted es uno de los que se desplazan por el Facebook todo el tiempo, entonces usted está pasando tiempo con otros. Facebook se ha convertido en una enfermedad que está matando lentamente tu precioso tiempo que nunca recuperarás. Los usuarios asumen que usan Facebook en su tiempo libre, aunque no eran conscientes de que puedes pasar el mismo tiempo cuidando de ellos mismos.

#14 Facebook daña las habilidades de comunicación

Se supone que la red social nos ayuda a comunicarnos, pero al mismo tiempo, se desvanece la comunicación real. Según algunas encuestas, los usuarios se enfrentan a dificultades para comunicarse de forma efectiva, lo que afecta negativamente a nuestra relación en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar realmente.

#15 Facebook es adictivo

¡Facebook es adictivo! Revisar tu teléfono para ver si hay actualizaciones de Facebook tan pronto como te despiertas o justo antes de dormir es una adicción. Bueno, Facebook es tan bueno para ser ignorado. Sin embargo, te gustará echar un vistazo a tu vida sin Facebook, piensa en las partes buenas. De acuerdo con el estudio de la Revista de Ciencia Psicológica, la gente se inclina más por los medios sociales que por el tabaco y el alcohol durante el día y la noche.

Si estás convencido de estas 15 razones para dejar Facebook y si estás preocupado por cómo iniciar el proceso para dejar Facebook, entonces puedes intentar reducir la cantidad de tiempo que pasas en Facebook. Si te gusta el post, ¡compártelo con tus amigos también!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies