15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo Android

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo Android

Hoy en día los operadores de red son tan inteligentes que se han dado cuenta de lo que honestamente queremos, que es Data porque los Smartphones ahora exigen que Internet funcione bien, por lo que lo han hecho caro. Sin embargo, hemos enunciado más de 10 consejos que le ayudarán a disminuir el uso de datos en el teléfono Android. Así que revisa el correo para saber más sobre ello.

Hoy en día, casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan Internet para navegar, descargar y subir información que consume muchos datos. Android consume muchos más datos que un móvil normal debido a las aplicaciones instaladas en un dispositivo Android que siempre consume datos y todos sabemos lo caros que son nuestros paquetes de datos de Internet. Por eso, tenemos algunos consejos útiles que le ayudarán a minimizar el uso de datos de Android. Este método le ahorrará el dinero que se le cobra por el uso extra de datos.

Minimice fácilmente el uso de sus datos de Android – Los 15 mejores consejos del 2019

En este post, discutiremos algunas sugerencias que le ayudarán a reducir el uso de datos de Internet en su Android para que pueda guardar sus datos. Por lo tanto, sigue los siguientes consejos.

1. Usar Opera Max

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidOpera Max encripta los datos de todas las aplicaciones de su dispositivo cuando se conecta a una red de datos móviles, todas las solicitudes de servidores pasan por el servidor de Opera, lo que reduce el uso de datos y permite cualquier aplicación no fiable en su dispositivo Android. Por lo tanto, debe descargar e instalar esta aplicación en su Android para guardar sus datos y la batería.

2. La función de ahorro de datos de Chrome

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidEn el navegador Android de Google Chrome, hay una función incorporada para minimizar el consumo de datos durante la navegación que puedes activar a través de los siguientes pasos.

  • Primero, toca el botón de menú y luego Ajustes.
  • Navegue a Avanzado – Ahorro de datos y actívelo.

3. Usar Opera Mini

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidOpera mini es la mejor opción para minimizar el consumo de datos en su dispositivo Android ya que es la única aplicación que utiliza sólo los paquetes de datos necesarios para navegar por una página. Así que debes usarlo en tu Android y guardar tus datos.

4. Establecer el límite de datos

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidTu smartphone Android te permite establecer un límite específico para el uso de datos. Puede ir a Ajustes> Inalámbricos y Redes> Uso de datos y luego activar Establecer el límite de datos móviles. Establezca el límite de acuerdo con su uso de datos, así tendrá una idea completa de su uso promedio de Internet. Puede restablecer el límite cada mes.

5. Restringir el uso de datos de fondo

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidSi restringes el uso de datos en segundo plano en tu Android, entonces todas las aplicaciones que consumen datos en segundo plano ya no podrán devastar. Además, esto ahorrará la batería y los datos de Internet en tu Android. Sólo tienes que seguir algunos pasos a continuación.

  1. En primer lugar, abra Configuración> Redes Móviles> Uso de Datos.
  2. Ahora, haz clic en los tres botones punteados de la parte superior derecha y haz clic en restringir el uso del fondo.

6. Saltar el contenido del streaming

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidNos encanta transmitir videos en Youtube, pero esos videos de alta calidad pueden realmente costar mucho. Así que si buscas opciones para guardar datos en Android, entonces evitar el contenido de streaming sería una opción muy útil. Sin embargo, todos sabemos que los teléfonos inteligentes sin videos no valen nada, así que otra opción es disminuir la resolución de los videos mientras se transmiten.

7. Utilizar el modo sin conexión

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidYouTube que es el sitio de video más grande ahora ofrece video Offline, Bueno, gastamos muchos de nuestros preciosos datos en servicios de Streaming como YouTube, Spotify, Vine etc. La mayoría de ellos ahora ofrecen el modo de video offline. Por lo tanto, asegúrate de utilizar la función y guardar el vídeo para verlo sin conexión.

8. Actualizar las aplicaciones sólo a través de WiFi

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidDescargamos muchas aplicaciones de la tienda de juegos de Google, y tan pronto como nos conectamos a Internet, la tienda de juegos actualiza automáticamente todas las aplicaciones que consumen muchos de sus valiosos datos. Sin embargo, puedes detener la auto-actualización de las aplicaciones de Google Play store

  • Abrir la configuración de Google Play Store
  • Selecciona Auto-actualización de aplicaciones y luego haz clic en «Auto-actualización de aplicaciones sólo por WiFi»

9. Usar la compresión de vídeo de la ópera

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidVea más videos en su dispositivo móvil, mientras usa menos datos. Active la compresión de vídeo en la configuración de ahorro de datos para evitar que los vídeos se detengan. Esta función es poco frecuente, por lo que debes usarla si realmente quieres guardar algunos datos adicionales.

10. Bloqueo de anuncios usando AppBrain

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidEl detector de anuncios de AppBrain detecta todas las molestias de las aplicaciones instaladas en sus teléfonos, como las notificaciones Push, los anuncios de spam con iconos de escritorio y las aplicaciones con problemas de privacidad. Identifica el adware y el spyware y le permite eliminarlos.

#11 Vigila tus aplicaciones

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidBueno, el uso de aplicaciones que requieren datos en Android puede costar muchos datos. Aquí los usuarios necesitan buscar las aplicaciones ya instaladas como Google Photos y más. Si hablamos de Google Photos, tiene la capacidad de sincronizar tus fotos en segundo plano cada vez que haces clic en una. Incluso las aplicaciones de redes sociales como Instagram y Facebook también consumen muchos datos. Por lo tanto, debes evitar ver videos y GIF en esas aplicaciones.

Como alternativa, puedes usar la versión más ligera de aplicaciones como Facebook lite que no consume muchos datos de internet. La versión más ligera de las aplicaciones a menudo ayuda a ahorrar la vida de la batería y el uso de datos.

#12 Siempre Caché de Google Maps

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidBueno, a menudo usamos Google Maps para encontrar la ubicación. Sin embargo, Google Maps también proporciona una opción en la que puedes guardar Google Maps para usarla sin conexión. Al almacenar en caché Google Maps puedes ahorrar tanto tu tiempo como tus datos. Una vez descargados, sólo tienes que abrir los mapas sin conexión y podrás navegar por ellos con la ayuda de tu GPS.

Esta característica es algo que es realmente muy útil para los viajeros frecuentes porque puede ayudar a los usuarios a guardar algunos datos y la batería.

#13 Compra de aplicaciones Premium

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidBueno, todo el mundo ama las cosas gratis, pero las cosas gratis vienen con anuncios que pueden consumir muchos de tus datos de internet. Casi todas las aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play Store muestran a los usuarios un montón de anuncios que no solo arruinan la experiencia, sino que también aumentan el uso de datos. Normalmente, puedes eliminar estos anuncios si compras la versión premium de la aplicación. Sin embargo, estas actualizaciones pueden costar desde 0,99 dólares hasta unos pocos dólares y fácilmente valen la pena.

#14 Usar la versión Lite de la aplicación

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidSi miramos a nuestro alrededor, veremos que las aplicaciones ligeras se están convirtiendo rápidamente en la corriente principal de la Google Play Store. De hecho, todas las aplicaciones populares han lanzado su versión reducida que está pensada para funcionar en smartphones de gama baja. Estas versiones livianas de las aplicaciones consumen menos datos y requieren menos espacio para instalarse en el teléfono inteligente. Por lo tanto, si quieres reducir el uso de datos en tu dispositivo Android, puedes optar por la versión lite.

#15 Use Datally

15 maneras sencillas de reducir el uso de datos en su dispositivo AndroidDatally es una de las nuevas aplicaciones para Android desarrolladas por Google. La aplicación puede ayudarte a rastrear el uso de los datos, bloquear el uso de los datos en cada aplicación. No sólo esto, sino que la aplicación también ayuda a los usuarios a encontrar una red WiFi pública gratuita. La aplicación también viene con un salvador de datos incorporado que requiere que actives la VPN de Google. A través de esta función, la aplicación lleva un registro del uso de tus datos.

Así que lo anterior es todo sobre cómo minimizar el uso de datos de los Androids. Con estos consejos anteriores, puede minimizar fácilmente el uso de sus datos y le permite ahorrar sus gastos adicionales en el uso de muchos datos. Espero que te guste nuestro trabajo, no olvides de compartirlo con los demás también. Deje un comentario a continuación si conoce la forma alternativa más útil para ello.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies