Hasta hace poco, la mayoría de los dispositivos electrónicos simplemente se desechaban y la mayoría terminaba en vertederos. Además del impacto ambiental del uso de vertederos, deshacerse de la tecnología de esta manera conlleva riesgos adicionales. Por ejemplo, la fuga de materiales tóxicos al medio ambiente, dañando los ecosistemas locales.
Afortunadamente, ahora es fácil deshacerse de sus dispositivos electrónicos y dispositivos no deseados de una manera más sostenible. Aquí hay cuatro piezas de tecnología que puede reciclar:
1. Teléfonos móviles
Los teléfonos móviles son uno de los elementos tecnológicos más desechables que poseemos. Por lo general, las personas conservan su teléfono durante aproximadamente dos años y lo actualizan cuando finaliza su contrato y se lanza una nueva tecnología.
Afortunadamente, son una de las piezas de tecnología más fáciles de reciclar, con varias opciones para elegir. Muchas personas optan simplemente por vender su teléfono a través de mercados en línea o redes sociales. Si opta por esta opción, debe asegurarse de borrar los datos personales del teléfono antes de hacerlo.
También hay muchos sitios web que comprarán su teléfono móvil y lo reciclarán por usted . Este es un proceso simple. Simplemente responda algunas preguntas, coloque su teléfono en la publicación y se le enviará el dinero una vez que lo reciban.
2. Laptops y Computadoras
Muchas computadoras son tóxicas para el medio ambiente cuando no se desechan correctamente. Muchas personas tienen computadoras portátiles y computadoras viejas tiradas por la casa, sin saber realmente qué hacer con ellas.
¿Te identificas? La buena noticia es que también hay muchas maneras de reciclar computadoras y portátiles viejas. Antes de hacer esto, debe hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes que tenga en la computadora anterior para no perderlos. A continuación, los expertos te recuerdan lo importante que es borrar tus datos . Debe hacer esto eliminando y sobrescribiendo cualquier dato confidencial, antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Esto devolverá su computadora al estado en que se encontraba cuando la compró, asegurando que quienquiera que termine con el dispositivo no pueda robar sus datos.
Hay incluso mejores noticias si tiene dispositivos Apple antiguos, ya que puede cambiarlos para recibir dinero de descuento en su próxima compra.
3. Televisores
Si se dirige al vertedero más cercano, es probable que vea una gran cantidad de televisores desechados por sus dueños anteriores. A menudo, las personas conservan su televisor hasta que deja de funcionar correctamente. Asumen que no le sirve a nadie, por lo que lo tiran sin pensarlo dos veces.
Pero los televisores se pueden reciclar, al igual que otros dispositivos, incluso cuando ya no están en buenas condiciones de funcionamiento.
4. Consolas de juegos
Finalmente, las videoconsolas antiguas también se pueden reciclar. De hecho, a menudo son más fáciles de vender que otros dispositivos, especialmente si tiene un modelo retro más antiguo en buen estado de funcionamiento.
Si realmente no puede molestarse en vender o intercambiar la consola, ¿por qué no donarla a una organización benéfica? Esto brindará a una familia la oportunidad de comprarlo a un costo menor, y las ganancias se destinarán a una buena causa.