Comprar un portátil es como hacer una inversión. Por lo tanto, hay algo deberías tener en cuenta. Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a prepararte para comprar un portátil de la mejor manera y con conocimiento de causa y poder así distinguir cual de todos los laptops de mercado es el adecuado para ti.
Consejo # 1 El tamaño importa
Adquirir un portátil es algo en lo que debes pensar. Piensa en lo grande y pesado que es el portátil. ¿Con qué frecuencia utiliza su ordenador? Su respuesta le ayudará a averiguar el mejor tamaño y peso para sus necesidades. Si llevas mucho el portátil, deberías comprar uno más ligero.
A la hora de comprar un portátil, también debes pensar en el teclado. ¿Por qué es importante el tamaño del teclado? Un teclado de portátil más grande tendrá una superficie ligeramente mayor. Pero ten en cuenta que si te preocupa que escribir en un teclado demasiado pequeño suponga demasiada tensión para tus dedos o muñecas, ésta podría ser una razón importante para no comprarlo.
Consejo #2: Elige un ratón
Un portátil con una almohadilla táctil incorporada que puede utilizarse en lugar de un ratón y que se controla moviendo los dedos del usuario’ sobre ella. Algunas personas consideran que este tipo de almohadilla es pesada y difícil de manejar. Antes de comprar un ordenador portátil, deberías mirar las opciones de ratón. Probar cada uno de ellos y ver cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.
#3: Elige entre las opciones inalámbricas
Hoy en día, mucha gente piensa en “wireless” cuando piensa en un teléfono móvil. Sin duda, la gente quiere asegurarse de que su portátil puede conectarse a Internet de forma inalámbrica. Mucha gente intenta explicar esto para asegurarse de que su portátil tiene espacio para una tarjeta de PC expandible o un puerto USB para poder actualizarlo. Pero como muchos usuarios de portátiles quieren conexiones inalámbricas, muchos de los portátiles del mercado actual ya están preparados para conectarse a Internet de forma inalámbrica. Todo lo que tienes que hacer para que tu portátil se conecte es encender tu servicio de Internet inalámbrico. Por tanto, elige tu portátil en función de si puedes añadirle más cosas o si ya está configurado para Internet inalámbrico.
Consejo nº 4: Busca puertos
El puerto USB de tu portátil te permite conectar otros dispositivos a él. Asegurarte de que tu portátil tiene suficientes puertos te hará la vida mucho más fácil. Si tiene puertos, será mucho más fácil conectar cosas como impresoras, escáneres, cámaras digitales, etc. Si no estás seguro, lee las especificaciones de cualquier portátil que estés pensando en comprar.
Consejo #5: Comprueba el primer presupuesto que hagas.
Por último, ten cuidado de no gastar demasiado cuando compres un portátil. En primer lugar, usted debe hacer y se adhieren a un presupuesto. No te precipites cuando creas que has encontrado el portátil que quieres. Espera un día y piensa más en tu presupuesto y en tus necesidades. A la mañana siguiente, comprueba si el portátil te sigue entusiasmando tanto como cuando el vendedor te hablaba de sus características. Si sigues queriendo comprar ese portátil, hazlo.