Nada es realmente seguro en este mundo digital. Cada dos días, leemos sobre intentos de hacking y amenazas de seguridad. Dado que toda nuestra vida se está convirtiendo en línea, el número de hackers de sombrero negro también está aumentando. Los hackers no están usando diferentes técnicas para entrar en sus cuentas bancarias.
Hay múltiples formas en que un hacker podría hackear tus cuentas bancarias. Por lo tanto, si utiliza los servicios bancarios de Internet, debe seguir algunos pasos de seguridad para proteger sus cuentas bancarias.
5 Métodos que los hackers usan para piratear sus cuentas bancarias
En este artículo, vamos a compartir algunos métodos populares que los hackers utilizan para piratear sus cuentas bancarias. Conociendo las técnicas, estará en una mejor situación para entender cómo sus cuentas pueden ser hackeadas. Por lo tanto, veamos los métodos que utilizan los hackers para entrar en su cuenta bancaria.
1. Troyanos bancarios (Smartphones)
Los hackers pueden utilizar aplicaciones maliciosas para entrar en sus cuentas bancarias. En este método, los hackers crean una copia duplicada de una aplicación bancaria legítima y la suben a tiendas de aplicaciones de terceros. Una vez descargada, la aplicación envía el nombre de usuario y la contraseña al creador.
2. Secuestro de aplicaciones
En este método, un hacker crea una aplicación bancaria falsa llena de troyanos. Cuando se instala, se sienta en silencio en el fondo y escanea el teléfono en busca de una aplicación bancaria. Cuando detecta una aplicación bancaria, muestra una ventana falsa que se ve idéntica a la aplicación bancaria legítima y te lleva a la página de inicio de sesión.
El proceso se realiza tan suavemente que un usuario normal ni siquiera notará el intercambio y terminará introduciendo los detalles en la página de inicio de sesión falsa.
3. Smishing
Smishing es una versión SMS de Phishing. Es una estafa en la que los hackers utilizan SMS en lugar de plantillas de correo electrónico para atraer a los destinatarios a proporcionar la credencial a través de la respuesta de un mensaje de texto.
Las estafas de Smishing pueden aparecer como una solicitud del banco, un billete de la empresa, un premio de lotería, etc. Cada plantilla le pedirá que haga un pago introduciendo los datos de la tarjeta de crédito/débito.
3. Registradores de teclado
Los registradores de teclado son otra técnica de piratería informática muy popular entre los hackers. Los registradores de teclas son de dos tipos: hardware y software. Las versiones de software necesitan ser instaladas. Una vez instalado, registra silenciosamente las pulsaciones de teclas y envía la información al hacker.
Los keyloggers por hardware deben ser ajustados en la línea de un teclado a un dispositivo. Los keyloggers por hardware deben ser instalados físicamente en el dispositivo. Una vez establecidos, sirven como un keylogger por software.
4. Intercambio de SIM
El intercambio de SIM es una de las raras técnicas que los hackers pueden usar para entrar en tu cuenta bancaria. En este método, el hacker se pone en contacto con tu proveedor de red móvil, diciendo que eres tú. Convence a los proveedores de red para que asignen el número de teléfono registrado a una nueva tarjeta.
Si lo logran, todas las llamadas entrantes y los SMS se enrutarán a la nueva tarjeta SIM. Puede parecer inofensivo e inalcanzable a primera vista, pero si se hace correctamente, puede causar mucho daño. Puede hackear casi todas las cuentas vinculadas con el número de teléfono.
5. Ataque de hombre en el medio
El ataque del hombre en el medio es una de las técnicas de hacking más peligrosas utilizadas por los hackers. En un ataque Hombre-en-el-medio, el hacker se inserta en una conversación entre dos partes. En la sección de banca, las dos partes serán el usuario y la aplicación de banca.
Sin embargo, es una técnica avanzada que requiere la supervisión de un servidor inseguro y el análisis de los datos que atraviesa. El objetivo final de este ataque es robar información sensible como credenciales bancarias, detalles de tarjetas de crédito, etc.
Entonces, estos son los cinco métodos que los hackers usan para entrar en tu cuenta bancaria. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos.