Hace unos días, Google anunció el sistema operativo Android 10. Como era de esperar, Android 10 introdujo un montón de increíbles características como el modo oscuro, burbujas, modo de enfoque, etc. Para ver la lista completa de características, mira este artículo. De todas estas características, el modo oscuro era el más esperado y los desarrolladores de Android habían tardado casi cinco años en introducir el modo oscuro en todo el sistema.
El modo oscuro de todo el sistema obliga a las aplicaciones a cambiar sus fondos al color negro. El nuevo modo oscuro está especialmente hecho para los usuarios que usan los smartphones de noche. El modo oscuro mejora dramáticamente la legibilidad. No sólo eso, sino que también ahorra la batería del teléfono porque elimina los colores extra de las aplicaciones y páginas web.
Ahora que el modo oscuro está oficialmente aquí para quedarse, hemos decidido compartir el mejor método para activar el modo oscuro de Android 10. Por ahora sólo los propietarios de dispositivos Pixel pueden disfrutar de esta característica porque Android 10 está disponible sólo para la serie de teléfonos inteligentes Pixel.
Cómo activar el modo oscuro en Android 10
Bueno, para habilitar el tema oscuro en Android 10, los usuarios no necesitan jugar con la configuración del desarrollador. La opción está oculta bajo la configuración de pantalla. A continuación, algunos de los sencillos pasos que se dan a continuación para habilitar el modo oscuro en Android 10.
Paso 1. En primer lugar, abre Configuración en tu teléfono Android.
Paso 2. Ahora en la configuración, tienes que desplazarte hacia abajo y tocar la opción “Mostrar”.
Paso 3. En la opción de visualización, debes tocar en el “Tema Oscuro” para cambiar a la posición “Encendido”.
¡Eso es, estás acabado! Así es como puedes habilitar el tema Dark en el sistema operativo Android 10.
Cómo agregar un tema oscuro a la configuración rápida
Bueno, si quieres una forma fácil de encender y apagar el tema oscuro, también puedes añadir el icono del tema oscuro en la configuración rápida. Sigue algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación para añadir un tema oscuro a la Configuración rápida.
Paso 1. En primer lugar, derribar el centro de notificación.
Paso 2. Ahí tienes que tocar el icono del “Lápiz” situado en la esquina inferior izquierda.
Paso 3. Desde allí debes arrastrar y soltar el icono del tema Oscuro a la pantalla de Configuración rápida.
¡Eso es, estás acabado! Así es como puedes añadir el modo de tema oscuro a la configuración rápida.
Así que todo esto es sobre cómo activar el tema oscuro en Android 10. Si tiene alguna duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo. Espero que este artículo te haya ayudado a compartirlo con otros también.