¿Has pensado alguna vez en ajustar el brillo de la pantalla de tu ordenador en función de cualquier momento del día? Si no, entonces necesitas pensar porque usar la computadora en forma regular es realmente dañino para tus ojos.Así que aquí tenemos una solución que cambiará automáticamente el brillo de la pantalla según la hora del día e incluso según la ubicación también.
Como todos sabemos, la mayoría de los jóvenes usan sus computadoras o portátiles por la noche. Si eres uno de los que tienden a usar el ordenador hasta altas horas de la noche, entonces tus ojos pueden ponerse ásperos, y terminarás sufriendo una enfermedad relacionada con los ojos. Así que siempre es mejor ajustarlos de acuerdo a la luz que te rodea. Así que aquí tenemos una solución que cambiará automáticamente el brillo de la pantalla según la hora del día e incluso según la ubicación también. Así que echa un vistazo a la guía completa que se discute a continuación para proceder.
Bueno, el sistema operativo Windows 10 trae algunos nuevos conjuntos de opciones para ajustar el brillo de los portátiles automáticamente. Por ejemplo, puede establecer un brillo alto cuando el portátil está conectado, y un brillo bajo cuando el portátil funciona con la batería.
Para eso, necesitas dirigirte al Panel de Control> Hardware y Sonido> Opción de Potencia> Cambiar la Configuración del Plan. Allí debes configurar el diferente nivel de brillo de la pantalla para On Battery y Plugged In bajo el plan de ajuste de brillo.
Ajustar el brillo automáticamente en base a la luz ambiental
Bueno, si miramos a nuestro alrededor, encontraremos que los modernos portátiles vienen con un sensor de brillo ambiental igual que los smartphones. Esta característica aumenta automáticamente el brillo de la pantalla cuando se está en la zona brillante, y lo disminuye cuando se está en un lugar oscuro.
Para habilitar la función de luz ambiental, es necesario navegar hasta Ajustes> Sistema> Pantalla y luego habilitar la opción Cambiar el brillo automáticamente cuando cambia la iluminación.
Esto probablemente habilitará las funciones de luz ambiental y la pantalla de tu portátil ajustará el brillo por sí misma.
Usando el software F.Lux
El método es muy simple y depende de un software genial que puede utilizarse para establecer los períodos de tiempo para alterar el brillo de la pantalla fácilmente. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para proceder.
Paso 1. En primer lugar, descargar e instalar el software f.lux en un ordenador. Ahora, después de la instalación, lánzalo en tu ordenador.
Paso 2. Ahora detectará automáticamente el tiempo y la ubicación geográfica y ajustará mejor el color de su pantalla.
Paso 3. Puedes desmarcar la opción Desactivar durante una hora si quieres hacer un trabajo sensible al color.
Paso 4. También puedes ajustar el rayo para el día y la noche en los ajustes de la herramienta.
Paso 5. También puede configurar el modo de película y algún otro modo en esta herramienta para obtener el mejor resultado.
¡Eso es! Terminaste, ahora tu PC ajustará el brillo y el color automáticamente según el tiempo y la ubicación geográfica y protegerá tus ojos.
Usa esta genial herramienta y protege tus ojos de los rayos UV que salen de la pantalla de tu PC.
Redshiftgui cambia la temperatura de color de su monitor para que coincida mejor con la de su entorno. Esto significa una temperatura más fría durante el día (debido a la iluminación natural), y una temperatura más cálida durante la noche (debido a la iluminación interior).
Paso 1. En primer lugar, descargue e instale RedshiftGUI en su ordenador con Windows e inícielo.
Paso 2. Verás la pantalla como la de abajo.
Paso 3. Ahora tienes que hacer clic en la ubicación y luego seleccionar el método de ubicación. Elige tu ubicación y pulsa el botón de guardar.
Paso 4. Puede hacer clic en los ajustes para seleccionar la temperatura del día y de la noche.
¡Eso es! Ahora el brillo de la pantalla de tu ordenador se ajustará automáticamente según tu ubicación.
Bueno, el Iris es otra gran herramienta de Windows que puedes usar para reducir la tensión ocular y el insomnio. Lo bueno del Iris es que está disponible en casi todas las plataformas principales, incluyendo Linux, Mac, Android y Windows. Así que, en este método, vamos a utilizar el Iris Micro para ajustar automáticamente el brillo en función del tiempo.
Paso 1. Primero que nada, visita a Iristech desde aquí. Ahora verá la página web de Iris Micro. Necesitas descargar Iris micro para Windows.
Paso 2. Ahora obtendrá el archivo Iris Micro Zip. Simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo zip y extráelo.
Paso 3. Una vez extraído, verás muchos archivos. Aquí tienes que hacer clic en el archivo de texto Readme para saber cómo usar la aplicación.
Paso 4. Necesitas usar los tres archivos por lotes llamados day_mode, night_mode, y reset para cambiar el brillo.
Paso 5. No puedes controlar el nivel de brillo del iris Micro. Sin embargo, si no te gusta el modo de filtro, entonces sólo abre el archivo de lote reset para revertir los colores.
¡Eso es, ya está hecho! Así es como se puede ajustar el brillo en función de la hora del día. Si tienes alguna otra duda, entonces asegúrate de discutir con nosotros en el cuadro de comentarios de abajo.
Así que lo anterior se trata de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla del ordenador en función de la hora del día. Con el método arriba mencionado, puedes ajustar rápidamente el brillo y el color de la pantalla según la hora y el lugar, y esto te protegerá los ojos con seguridad. Espero que le guste esto, comparta esto con los demás también. Deje un comentario a continuación si tiene alguna pregunta relacionada con esto.