Bueno, cuando se trata de ver películas, vídeos o música en el ordenador, no hay mejor opción que el Reproductor de Windows Media. Para los que no lo sepan, Windows Media Player es un software de reproducción de medios de Microsoft que viene incorporado en el sistema operativo Windows.
El Reproductor de Windows Media se utiliza para reproducir, almacenar y organizar archivos multimedia como vídeos, imágenes, etc. Aunque el Windows Media Player viene pre-construido en el sistema operativo Windows, muchos usuarios todavía eligen usar otras aplicaciones de reproducción de medios como VLC, Gom Player, etc. Esto se debe principalmente a que el Reproductor de Windows Media soporta menos formatos de archivo y carece de soporte para subtítulos.
Los usuarios pueden instalar paquetes de códecs para resolver el problema de incompatibilidad de medios, pero ¿qué pasa con el soporte de subtítulos? Hemos probado manualmente diferentes métodos para añadir subtítulos en el Windows Medis Player y hemos encontrado un método de trabajo. Así que, en este artículo, vamos a compartir el mejor método para añadir subtítulos en el Reproductor de Windows Media 2019.
Cómo añadir subtítulos en el Windows Media Player
El método es sencillo y fácil y sólo necesitará utilizar alguna configuración y una única herramienta de terceros que le permitirá añadir subtítulos a su reproductor de Windows Media. Así que sigue los siguientes pasos para proceder.
Paso 1. Antes de seguir los siguientes pasos, asegúrese de que tanto el archivo de vídeo como el de los subtítulos tengan exactamente el mismo nombre. Puedes considerar el ejemplo que se da a continuación.
Paso 2. Ahora necesitas abrir el Windows Media Player y allí en el modo de biblioteca, tienes que navegar a Play> Lyrics, captions, and subtitles y hacer click en “On ifavailable”.
Paso 3. Ahora necesitas descargar e instalar el códec de la herramienta DirectVobSub (VSFilter) en tu sistema operativo Windows.
Paso 4. A veces los subtítulos empiezan a funcionar hasta el paso anterior, si no es así, entonces debe proceder a descargar el códec avanzado de la herramienta Shark007 en su sistema operativo Windows. Haga clic con el botón derecho del ratón en su icono del escritorio y haga clic en Ejecutar como Administrador.
Paso 5. Ahora tienes que visitar todas las pestañas de allí y empezar a marcar la casilla de desactivar Media Foundation para todos los formatos respectivos en ella.
Ahora intenta abrir el vídeo que no estaba en el archivo de subtítulos y notarás que el subtítulo estará allí con ese vídeo.
¡Eso es, ya está hecho! Has añadido con éxito subtítulos a tu Windows Media Player.
Así que la discusión anterior fue sobre cómo añadir subtítulos al reproductor de Windows Media. Con esto, puedes disfrutar de todas tus películas favoritas con sus subtítulos y será muy divertido ver una película. Espero que te guste esto, y que también lo compartas con los demás. Deja un comentario a continuación si tienes alguna pregunta relacionada con esto.