El Firewall de Android permite crear reglas de filtrado basadas en la dirección IP, el nombre de host o el nombre de dominio. Puede permitir o denegar sólo conexiones específicas de una aplicación. Pruebe esta aplicación sin necesidad de instalar su Android.
El cortafuegos es la seguridad en cualquier sistema operativo que impide que todas las IPs peligrosas y también los programas dañinos penetren en el sistema operativo. En un sistema operativo como Windows, existe la característica incorporada de un Firewall que protege tu PC de Windows de las amenazas a la seguridad. Pero en Android, no existe tal característica y por eso estamos aquí con un método genial que le permitirá agregar esta característica de Seguridad de Firewall en cualquier Android. Puede proteger su Android de varias amenazas de seguridad. Y no tendrá que hacer root en su dispositivo Android para agregar esta función. Así que eche un vistazo a la guía completa que se explica a continuación para continuar.
Cómo añadir un cortafuegos en cualquier Android
El método es bastante simple y directo y sólo necesitas una aplicación genial para Android que te permita añadir la función de cortafuegos que te ayudará a garantizar la seguridad de tu dispositivo Android. Así que sigue los siguientes pasos para proceder.
Pasos para añadir un cortafuegos en cualquier dispositivo Android:
Paso 1. Primero que nada, necesitas descargar e instalar la genial aplicación para Androids que es NoRoot Firewall la aplicación que te permitirá agregar la función de firewall a tu dispositivo.
Paso 3. Ahora necesitas permitir la conexión, simplemente toca “OK” para continuar
Paso 4. Ahora tienes que moverte sobre la pestaña “Acceso Pendiente” y allí verás todas las aplicaciones que requieren conectarse a Internet. Simplemente permítelas o recházalas según tu deseo.
Eso es todo! ya está hecho, ahora su Android tiene un Firewall que estará asegurando su dispositivo de varias amenazas.
Usando Mobiwol
El Mobiwol NoRoot Firewall puede ser usado para ahorrar batería, reducir el uso de datos para que usted permanezca dentro de su plan de datos, y asegurar su privacidad limitando los permisos de acceso a la red requeridos por las aplicaciones.
Paso 1. Primero que nada, necesitas descargar e instalar Mobiwol en tu dispositivo Android. Una vez instalado, lanza la aplicación.
Paso 3. Ahora en el siguiente paso, verás la pantalla como la de abajo. Aquí tienes que activar el estado del cortafuegos.
Paso 4. Ahora le pedirá que conceda el permiso para configurar una conexión VPN que permita a la aplicación monitorizar el tráfico de la red. Simplemente pulsa “Ok” para continuar.
Paso 5. Ahora en el siguiente paso, necesitas tocar las reglas del cortafuegos. Allí verás todas las aplicaciones que requieren conectarse a Internet. Simplemente permítelas o recházalas según tu deseo.
Paso 6. Puedes incluso establecer la configuración del cortafuegos según tu deseo.
Así que, así es como puedes usar Mobiwol para añadir un cortafuegos a tu dispositivo Android.
Aplicaciones similares:
#1DroidWall – Android Firewall
Esta es la solución perfecta si no tienes un plan de datos ilimitado, o si sólo quieres que tu batería dure más tiempo. Requiere una raíz pero de alguna manera muy efectiva.
#2 NetGuard – firewall sin raíz
NetGuard proporciona formas simples y avanzadas de bloquear el acceso a Internet, sin necesidad de una raíz. Las aplicaciones y las direcciones pueden ser permitidas o negadas individualmente para el acceso a su conexión Wi-Fi y/o móvil.
#3 Firewall Gold
Si está buscando formas de proteger su dispositivo Android contra intrusiones, programas maliciosos y puertas traseras, entonces necesita tener aplicaciones de cortafuegos. Con Firewall Gold puedes cerrar los puertos no utilizados y mantener tu batería en buen estado.
Sin embargo, esta herramienta requiere tener un acceso de raíz. Pero, proporciona una característica impresionante que le permite restringir el acceso de las aplicaciones a su red.
#4 AFWall+
AfWall+ que también se conoce como Android Firewll + es una aplicación de front-end para el potente cortafuegos iptables de Linux. Permite restringir qué aplicaciones están permitidas para acceder a sus redes de datos (2G/3G y/o Wi-Fi y mientras están en itinerancia). Además, puede controlar el tráfico dentro de la LAN o mientras está conectado a través de la VPN.
Sin embargo, esta aplicación también necesita el acceso de superusuarios para proporcionar algún nivel extremo de protección. Con esta aplicación, también puedes usar LockPattern/Pin para añadir una capa extra de seguridad.
#5 NetPatch Firewall
NetPatch Firewall es un avanzado cortafuegos de red Android que funciona en los smartphones Android no arraigados. Con esta aplicación puede bloquear el acceso a la red de cualquier aplicación. No cualquier aplicación, también puede bloquear el nombre del host, la dirección IP usando el cortafuegos sin raíz.
Con el firewall de NetPatch también puedes reducir el uso de los datos, guardar tu batería y proteger tu privacidad sobre la aplicación.
Así que lo anterior se trata de cómo añadir un cortafuegos en cualquier Android. Utilice este método y agregará esta función en su dispositivo Android y esto asegurará su dispositivo Android de las diversas IPs de su dispositivo. Así que impleméntelo hoy mismo. Espero que te guste este genial tutorial, compártelo con los demás también. Deje un comentario a continuación si tiene alguna pregunta relacionada con esto.