En promedio, un usuario de computadora abre de 20 a 30 sitios web en una sola sesión de navegación. No hay nada malo en abrir un número ilimitado de sitios web en una sola sesión de navegación, pero hay veces en que ciertos sitios web no se abren.
Al navegar por la web, a menudo nos encontramos con un sitio que no se carga o se abre en ningún navegador. Esto sucede por varias razones como que el sitio puede tener problemas con el servidor, dominio expirado, error de redireccionamiento, errores de host, etc.
Cualquiera que sea la razón, si un sitio web en particular no se abre en su computadora, entonces hay pocas soluciones alternativas que necesita hacer. Como puede haber múltiples razones por las que no se puede abrir un sitio web determinado, hemos compartido algunos métodos generales para solucionar los problemas relacionados con el sitio web en un equipo.
Cómo arreglar que una página web no se cargue o abra en el navegador
Por lo tanto, veamos la lista de los mejores métodos de solución de problemas que se pueden probar cuando no se puede abrir o mostrar un sitio o página web en particular 2019.
1. Cuestiones de contenido
El sitio que está a punto de visitar podría haber sido bloqueado por el gobierno para la creación y difusión de contenido ilegal o censurado. Esto simplemente sucede con muchos de los sitios web cada año y esto no podría ser resuelto en absoluto. Aunque VPN y proxies pueden evitar el bloqueo, nunca recomendamos el uso de VPN para evitar los sitios web que son bloqueados por las autoridades.
- Solución: Puedes superar tales restricciones usando varios servidores proxy, Red Privada Virtual (VPN), El Enrutador Cebolla (Tor).
2. El servidor se comporta mal
Los sitios web utilizan el alojamiento para guardar sus datos importantes sobre el almacenamiento y presentarlos en Internet. Todo esto es hecho por los servidores para ese hospedaje, si hay algún problema con los servidores entonces no se puede hacer nada para resolver el problema con la carga del sitio web ya que sólo los dueños de los servidores o las empresas pueden resolver ese problema.
Puede haber múltiples razones por las que un servidor puede quedar fuera de servicio como un corte de energía, un ataque DDoS o un problema de hardware. En el caso de los centros de datos, las posibilidades de un corte de energía son muy menores ya que tienen diferentes opciones de respaldo. Por lo tanto, en tales situaciones, hay que esperar hasta que el propietario del sitio web arregle el problema.
3. Fallas del navegador de Internet
Si tu amigo puede visitar el sitio, pero tú no, entonces puedes culpar de todo al navegador. Esto sucede principalmente debido a la caché, las cookies o los errores de certificado del navegador. En este caso, debes reinstalar el navegador web. Puedes leer nuestro artículo – Cómo solucionar el error de no tener suficiente memoria para abrir esta página en Chrome para solucionar los problemas de chrome. También puedes utilizar otros navegadores web para comprobar si el problema es del navegador web o no.
4. Problemas con la computadora
Si puede visitar el sitio web desde otros dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas, el software del ordenador como el cortafuegos o el software antivirus podría estar bloqueando los sitios web. Para solucionar el problema, puedes desactivar el firewall de tu equipo y también desactivar el software antivirus.
5. Defectos del router
A veces, los problemas de los routers también conducen a errores innecesarios, como la no apertura del sitio web. El problema depende de los servidores DNS que el enrutador está usando. Por lo tanto, es necesario cambiar las direcciones de los servidores DNS y reiniciar el enrutador para corregir algunos sitios web que no se abren en el problema del navegador.
5. Descarga de la caché del DNS
Algunos usuarios de Windows 10 han afirmado que han corregido algún sitio web que no se cargaba en el error del navegador al vaciar el caché del DNS. Así que, en este paso, necesitas vaciar el caché DNS para arreglar el mensaje de error de no carga del sitio web. Para vaciar el caché DNS, haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla de Windows y seleccione Command Prompt (Admin). En la ventana del Símbolo del sistema, escriba ipconfig /flushdns y pulse el botón Intro. Una vez hecho esto, reinicie su PC para solucionar el problema.
6. Usar diferentes DNS
Cada sitio web que buscas en Internet se resuelve usando el servidor DNS. A veces pocos sitios web no se cargan cuando el servidor DNS no obtiene la respuesta exacta de tu navegador o los servidores DNS no funcionan correctamente debido a fallos. Podrías intentar cambiar a otro servidor DNS, hay muchos servidores disponibles para el público como Google Public DNS y OpenDNS, etc. Para la lista de los mejores servidores de DNS públicos, mira el artículo – Top 20 de los mejores servidores de DNS públicos y gratuitos
7. Desactivar los adaptadores de red
Las computadoras de escritorio y portátiles ahora tienen tarjetas de red alámbricas e inalámbricas para conectarse a Internet. Estas dos tarjetas están pensadas para funcionar simultáneamente, pero crean muchos problemas, incluyendo que los sitios web no se abran. Muchos usuarios de Windows 10 en los foros de Microsoft han afirmado que han solucionado los problemas de no apertura del sitio web desactivando los adaptadores de red no utilizados. Para deshabilitar el adaptador de red, abra el centro de red y compartición> Cambiar la configuración del adaptador. Allí se deshabilitan todos los adaptadores excepto el conectado.
Así que estos son algunos de los mejores métodos que te ayudarían a arreglar algún sitio web que no se carga/abre en ningún navegador. Espero que este artículo te haya ayudado, compártelo con tus amigos también.