Hasta ahora debes haber leído nuestras muchas Guías de Windows 10, ya que te sigo actualizando diariamente para que puedas encontrar los últimos trucos y consejos y también he escrito muchas guías sobre Windows 10, ya que es uno de los sistemas operativos más populares que a los usuarios les encanta usar. No sólo la facilidad de uso es la razón de la popularidad de este sistema operativo, sino que también hay muchas personalizaciones posibles en este sistema operativo. Además, a veces se enfrentan algunos problemas en el sistema operativo y hemos mencionado muchas soluciones a muchos problemas que generalmente surgen en este sistema operativo. Y hoy estoy aquí con la solución para arreglar el problema de fuga de memoria de Windows 10 que comúnmente se presenta en el sistema operativo Windows y es necesario arreglarlo, ya que esto le permitirá hacer que su sistema operativo se acelere.
El último día estaba comprobando el problema de la fuga de memoria en mi Windows mientras trabajaba en mi proyecto de C++ y estaba apuntando a algún espacio de memoria pero me encontré con algún problema ya que esa memoria no se estaba asignando y se estaba produciendo una fuga de memoria, así que investigué sobre esto y encontré el hecho de cómo se estaba produciendo este problema de fuga de memoria, así que estuve investigando el método para solucionarlo y encontré la forma de solucionarlo. En realidad, esto ocurre cuando se asigna alguna memoria a alguna tarea y después de completar esa tarea esa memoria no se libera y esa memoria se desperdicia. Así que en esta guía, discutiré la forma en que podemos arreglar esto y puedo obtener el método por el cual se puede arreglar el uso de la memoria de windows 10 high.
Cómo arreglar el problema de fuga de memoria de Windows 10
El método es bastante simple y directo y sólo hay que seguir la sencilla guía paso a paso que hemos discutido justo a continuación y con eso, se puede arreglar fácilmente este problema. Así que sigue los siguientes pasos para saber cómo arreglar la fuga de memoria de Windows 10 en 2019.
#1 Administrador de tareas de verificación
En primer lugar, es necesario revisar el administrador de tareas para comprobar la tarea que está consumiendo mucho espacio en su Windows, por lo que debe presionar el botón Ctrl+Alt+del, esto abrirá el administrador de tareas y allí debe comprobar los archivos como ntoskrnl high cpu y terminar la tarea que está consumiendo mucha memoria allí. Asegúrate de no cerrar ninguna aplicación del sistema. Ahora verás un aumento en la PC ya que la ingesta de memoria se liberará.
#2 Comprobación de los programas de inicio
Los programas de inicio en tu sistema operativo Windows consumen mucha memoria ya que se activan al arrancar las ventanas por lo que necesitas elegir la aplicación mínima allí y esto también se puede hacer usando la tarea por lo que necesitas presionar el botón Ctrl+Alt+del esto abrirá el administrador de tareas y allí necesitas hacer clic en la sección de inicio y verás todas las aplicaciones que se cargan al iniciar las ventanas y que consumen mucha memoria. Así que necesitas eliminar todas las aplicaciones innecesarias de ahí. Eso es todo, esto solucionará el problema de la fuga de memoria.
#3 Eliminando el malware
Bueno, una de las razones más probables detrás de la desaceleración podría ser un ataque de malware o virus. Varias veces, estos malware juegan con componentes de Windows que constantemente envían mensajes de interrupción del sistema a la CPU, lo que a su vez provoca el uso de la CPU 100 windows 10. Por lo tanto, lo mejor aquí es utilizar una herramienta anti-malware adecuada y fiable.
Puedes usar la versión gratuita de la herramienta Malwarebytes Anti-Malware o también puedes confiar en el Windows Defender nativo para encontrar y eliminar el malware. Si estás utilizando alguna solución de seguridad de primera calidad como Kaspersky, Norton, etc., entonces necesitas realizar un escaneo completo o profundo del sistema para eliminar cualquier infección de malware.
Después del proceso de escaneo, asegúrese de reiniciar el ordenador y compruebe si el problema persiste.
#4 Actualizando los controladores en Windows
La mayoría de los usuarios de Windows no se dan cuenta de que hay que actualizar las cosas con regularidad, ya que el uso de las versiones antiguas puede causar muchos problemas en el sistema operativo, como el uso de controladores anticuados, que puede llevar a un gran consumo de ancho de banda y de memoria, ya que en cada actualización se introducen nuevas cosas y se arregla la antigua. Y en algún momento si el controlador está funcionando en la red y no lo ha actualizado todavía, entonces usará su memoria, una y otra vez, para enviarle la pantalla de actualización ahora, por lo que debe actualizar sus controladores para que esto se resuelva.
#5 Desfragmenta tu disco duro
Bueno, con el tiempo nuestro disco duro se fragmenta. Debido a esto, a menudo nos enfrentamos a problemas relacionados con el alto uso de la CPU y el almacenamiento. No sólo eso, sino que nuestro ordenador también se ralentiza hasta un nivel extremo y podrías enfrentarte a problemas como el alto uso de cpu de Windows 10 cuando está inactivo. Por lo tanto, para que el equipo funcione de manera más eficiente, necesitamos usar la herramienta de desfragmentación de Windows incorporada.
Paso 1. En primer lugar, abre el menú de inicio, busca defrag
Desfragmentar su disco duro
Paso 2. Ahora verás una pantalla como la de abajo. Aquí tienes que seleccionar el disco duro. Simplemente, selecciona el disco duro y haz clic en Analizar
Desfragmenta tu disco duro
Paso 3. Después del proceso de análisis, verá el porcentaje de archivos fragmentados.
Desfragmentar su disco duro
Paso 4. Ahora, si deseas desfragmentar tu disco, haz clic en Optimizar
Desfragmentar su disco duro
No uses la computadora mientras y deja que Windows desfragmente la unidad de manera eficiente. Una vez hecho esto, reinicie el ordenador y no se enfrentará más al error de alto uso de la CPU en Windows 10.
#6 Usar la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows
Para los que no saben que el Diagnóstico de Memoria de Windows es una herramienta incorporada en el sistema operativo Windows 10. La utilidad comprueba y arregla los problemas de memoria que hacen que el ordenador pierda información o deje de funcionar. A continuación, te explicamos cómo puedes usar la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para solucionar la fuga de memoria de Windows 10.
Paso 1. En primer lugar, guarde todo su trabajo importante en su ordenador con Windows y luego pulse la tecla Windows + R. Se abrirá el cuadro de diálogo EJECUTAR.
Paso 2. En el cuadro de diálogo EJECUTAR, tienes que escribir mdsched.exe y luego pulsar Intro.
Paso 3. Ahora verá la Utilidad de Diagnóstico de Memoria de Windows. Allí tienes que seleccionar la opción “Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas”
Usar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows
¡Eso es, ya está hecho! Ahora tu ordenador Windows 10 se reiniciará automáticamente y comprobará el problema de memoria. Lo bueno es que automáticamente arreglará el problema de fuga de memoria de Windows 10.
#7 Ajustar Windows 10 para el mejor rendimiento
Muchos usuarios de Windows 10 han informado de que han solucionado el problema de fuga de memoria después de ajustar el PC para un mejor rendimiento. Los usuarios necesitan hacer cambios en la opción de Rendimiento para arreglar el problema de fuga de memoria de Windows 10. A continuación, hemos compartido un tutorial paso a paso sobre cómo ajustar para obtener el mejor rendimiento.
Paso 1. Primero, haz clic con el botón derecho del ratón en Este PC y selecciona Propiedades
Paso 2. Ahora en la página de Sistema, debes hacer clic en Configuración avanzada del sistema
Paso 3. En el siguiente paso, selecciona la pestaña “Avanzado” y haz clic en “Configuración”.
Paso 4. Ahora, en los ajustes, seleccione Performance y luego habilite la opción Adjust for best performance
¡Eso es, ya está hecho! Ahora reinicie su ordenador y el problema de la fuga de memoria se arreglará.
Así que la guía anterior trataba sobre cómo arreglar el problema de la fuga de memoria de Windows 10. Utiliza los 5 métodos que hemos discutido anteriormente para arreglar la fuga de memoria de la CPU, ya que estos son los factores más comunes que son responsables del uso de la memoria y que puedes superar utilizando la solución discutida. Espero que te guste la guía, sigue compartiendo con los demás también, deja un comentario abajo si tienes alguna pregunta relacionada con esto ya que el equipo de Techviral siempre estará ahí para ayudarte en tus problemas.