Hasta ahora, hemos compartido algunos de los mejores tutoriales sobre USB, como por ejemplo cómo recuperar el espacio no asignado, cómo arreglar un error no reconocido de un dispositivo USB, etc. Hoy vamos a discutir otro error de USB que muestra “Windows no pudo formatear el Pen Drive”.
Los dispositivos USB son, en efecto, un excelente accesorio tecnológico que se utiliza principalmente para almacenar y transferir archivos. Lo mejor de estos dispositivos USB es que puedes llevar este pequeño almacenamiento portátil a cualquier lugar. Son rápidos, y puedes escribir lo que quieras cuando quieras.
Sin embargo, como se trata de aparatos electrónicos, tienden a corromperse, empiezan a comportarse mal y no funcionan como se pretende. Hasta ahora, hemos compartido algunos de los mejores tutoriales sobre USB, como por ejemplo, cómo recuperar el espacio no asignado, cómo arreglar un error no reconocido de un dispositivo USB, etc. Hoy vamos a discutir otro error de USB que muestra Windows no pudo formatear el Pen Drive
El error “Windows no pudo formatear el PenDrive” ocurre mayormente cuando los usuarios intentan formatear el pen drive. Este es un error normal, y casi todos los usuarios de Windows podrían haberlo enfrentado ya. Por lo tanto, aquí en este artículo, vamos a compartir algunos de los mejores métodos para corregir el mensaje de error “Windows no pudo formatear el pen drive” de su equipo.
Cómo arreglar Windows no pudo completar el error de formato
Así que, veamos los cuatro mejores métodos para formatear un pen drive si Windows no lo hace.
#1 Verifique si hay errores
Para aquellos que no lo sepan, el sistema operativo Windows ofrece una utilidad de comprobación de errores incorporada que puede solucionar la mayoría de los errores relacionados con el USB. Por lo tanto, en este método, vamos a utilizar la utilidad de comprobación de errores para corregir el error de Windows no pudo formatear el pen drive.
Paso 1. En el primer paso, abre el Explorador de Archivos y luego haz clic con el botón derecho del ratón en el Pendrive. En el menú del botón derecho del ratón, selecciona “Propiedades”
Paso 2. Ahora debes dirigirte a la pestaña “Herramientas” y luego hacer clic en “Comprobar ahora” en la sección “Comprobación de errores”.
Paso 3. Ahora verás otra ventana emergente. Allí debes marcar ambas opciones como se muestra en la captura de pantalla y luego hacer clic en Start
¡Eso es, ya está hecho! Ahora la utilidad de comprobación de errores comprobará si hay algún error. Una vez hecho, intenta formatear de nuevo y esta vez no obtendrás el mensaje de error.
#2 Actualización del controlador USB
A veces, el error “Windows no pudo formatear el pen drive” también se produce debido a que los drivers USB están desactualizados. Así que, en este método, vamos a actualizar los controladores USB para corregir el mensaje de error de Windows no pudo formatear el ordenador.
Paso 1. En primer lugar, abre el cuadro de diálogo EJECUTAR en tu ordenador. Presiona la tecla Windows + R al mismo tiempo y luego escribe devmgmt.msc. Presiona Enter.
Paso 2. Ahora verá el Administrador de Dispositivos. Allí necesitas encontrar y expandir los Controladores de Buses Seriales Universales. Ahí necesitas encontrar los dispositivos USB corruptos. Simplemente, busca los Dispositivos Desconocidos y luego haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en Propiedades
Paso 3. En la siguiente ventana, haga clic en “Actualizar controlador” y luego seleccione la opción “Buscar controlador automáticamente”.
¡Eso es, ya está hecho! Ahora la utilidad buscará automáticamente la última versión del controlador USB y lo instalará en tu dispositivo.
#3 Usando el símbolo de comando
Bueno, si los dos métodos anteriores han fallado en corregir el mensaje de error “Windows no pudo formatear el Pen Drive”, entonces debes usar el Símbolo del sistema. A través del Símbolo del sistema, puedes formatear fácilmente tu pen drive. Así es como puedes usar CMD para formatear el PenDrive.
Paso 1. En primer lugar, conecte su Pen Drive al ordenador y retire todos los demás dispositivos USB.
Paso 2. Ahora abre el Command Prompt como administrador y luego escribe diskpart y pulsa enter.
Paso 3. En el siguiente paso, tienes que escribir “disco de lista”. En él se listarán todos los dispositivos conectados. Anote el número de disco de su dispositivo USB.
Paso 4. Ahora tienes que escribir select disk disk_number. Asegúrate de sustituir el número_de_disco por tu número de disco.
Paso 5. Ahora escribe clean y presiona Enter.
¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes usar el símbolo del sistema para arreglar el error “Windows no pudo formatear el Pen Drive” de tu ordenador.
#4 Usando la herramienta de partición EaseUS
La herramienta de partición EaseUS es uno de los mejores y más valorados programas de administración de particiones de Windows disponibles en el mercado. También puede utilizar la herramienta de particiones EaseUS para formatear cualquier unidad USB. Sin embargo, siga este método sólo si los métodos mencionados anteriormente no lograron corregir el mensaje de error. Por lo tanto, a continuación se explica cómo puede utilizar la herramienta de particiones EaseUS para corregir el error de Windows no pudo completar el mensaje de error de formato.
Paso 1. En primer lugar, descargue e instale la herramienta de partición EaseUS desde este enlace en su ordenador con Windows 10.
Paso 2. Una vez descargado, abra la herramienta. Haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad que quieras formatear y selecciona Formato
Paso 3. En el siguiente paso, se le pedirá que ponga la etiqueta de la Partición. A continuación, seleccione el sistema de archivos.
Paso 4. Ahora, tienes que hacer clic en Ok
Paso 5. En el último paso, haga clic en “Ejecutar la operación” y luego haga clic en “Aplicar”
¡Eso es, ya está hecho! Ahora, dependiendo de la velocidad de procesamiento, la Herramienta de Partición EaseUS completará el proceso.
Por lo tanto, estos son los tres mejores métodos para corregir el error “Windows no pudo formatear el Pen Drive” de tu ordenador. Lo mejor es que estos métodos funcionan en casi todos los sistemas operativos de Windows, incluido Windows 10. Si conoces algún otro método de trabajo para corregir el error de formato del USB, háznoslo saber en el cuadro de comentarios que aparece a continuación.