Si tu router tiene antenas, también tienes que colocarlas correctamente. La mayoría de ellas no emiten ondas con la misma intensidad en todas las direcciones, así que en lugar de un círculo concéntrico, lo hacen más en forma de rosquilla que se expande, llegando más lejos horizontalmente que verticalmente. Por esta razón, se suele recomendar poner las antenas verticalmente para que la señal se extienda horizontalmente en el mismo plano.
En casas con varios pisos, puede que quieras inclinar un poco la antena (unos 45 grados) para que la señal fluya bien hacia arriba o hacia abajo. Básicamente, deberías probar diferentes configuraciones hasta encontrar la que mejor se adapte a tus condiciones, pero probablemente lo más importante es recordar que las antenas son más potentes en sus lados que en su punta.
Así es como puedes mejorar la cobertura de la señal de tu conexión WiFi. Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparte todos tus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.