Bueno, si has estado usando el sistema operativo Windows durante un tiempo, entonces puede que sepas sobre el Command Prompt o CMD. CMD o Símbolo del Comando es una de las poderosas herramientas de Windows que puede hacer casi todo. No podemos explicar simplemente el poder del Símbolo del Comando en un solo artículo.
CMD es el intérprete de la línea de comandos en el sistema operativo Windows, pero parece un poco aburrido. Seguramente se pierde las nuevas capas de pintura aplicadas al resto de Windows. Windows siempre ha sido colorido. Ya sean los temas, los fondos o los iconos.
De forma predeterminada, el CMD de Windows sólo muestra texto blanco sobre un fondo negro. Por lo general, hace el trabajo, pero aún así, muchos usuarios buscan formas de agregar algo de color en el Símbolo del sistema operativo de Windows.
Cómo cambiar el color del indicador de comandos en Windows 10
Así que, en este artículo, hemos decidido compartir los dos mejores métodos para cambiar el fondo del Command Prompt y los colores de la fuente. Ambos métodos hacen el mismo trabajo y funcionan en todas las versiones de Windows. Por lo tanto, veamos cómo agregar colores al Símbolo del sistema en Windows para que se vea más vivo.
Método 1: Usando comandos
Bueno, en este método, los usuarios necesitan introducir algunos comandos en la ventana de la línea de comandos para cambiar el fondo y el color del texto. Sigue algunos de los sencillos pasos que se dan a continuación para cambiar el color del CMD a través de los comandos.
Paso 1. En primer lugar, abra el menú de inicio y luego escriba CMD. Abra CMD de la lista.
Paso 2. Ahora en la ventana de comandos, escriba “color/?” (Sin comillas”
Paso 3. Ahora el Símbolo del sistema de Windows le mostrará los atributos de color.
Paso 4. Los atributos de color se especifican con dos dígitos hexadecimales – El primero es para el fondo, el segundo es para el primer plano. Por ejemplo, puedes escribir el color 16. Cambiará el color de fondo a Azul y el color del texto a Amarillo.
¡Eso es, ya está hecho! Puedes probar varias combinaciones para elegir la mejor para ti.
Método 2: Cambiar los colores en las propiedades
Bueno, si no quieres seguir el método anterior, entonces tienes que cambiar los colores en Propiedades. Sigue algunos de los sencillos pasos que se dan a continuación para jugar con el color y personalizar la línea de comandos.
Paso 1. En primer lugar, abra el menú de inicio y luego escriba CMD. Abra CMD de la lista.
Paso 2. Haz clic en el icono de la línea de comandos y luego selecciona “Propiedades”
Paso 3. En las Propiedades, vaya a la pestaña “Fuente” y allí seleccione el tamaño y el estilo de la fuente.
Paso 4. A continuación, pasar a la pestaña Colores, y allí seleccionar el color de fondo y del texto.
Paso 5. Incluso puedes controlar la Opacidad desde el mismo panel.
¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes cambiar los colores de los comandos en Windows 10. Si tiene alguna duda, háganoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.