Aprende a compartir con tu familia aplicaciones, música o juegos comprados en Android y en la Web mediante la sencilla función de uso compartido para familias de Google Play Store para ahorrar el tiempo y el dinero que gastas en la compra de aplicaciones en diferentes cuentas.
Hasta ahora debes haber leído nuestra guía sobre Android, en la que hemos hablado de muchos trucos y trucos prácticos que puedes usar en tu móvil Android. Como nuestro equipo de Tecnología simplificadaestá siempre aquí para guiarte con toda la nueva tecnología y consejos que puedes usar. Y hoy estamos de nuevo aquí con un truco genial que seguramente te gustará. En tu familia, debes tener 2-3 y más teléfonos Android y debes hacer compras de aplicaciones en tu cuenta de Google para tu uso. Y eso deben hacerlo en todas las cuentas. ¿Pero qué pasa si puedes compartir tus aplicaciones de compra oficialmente usando Google Play Store? Sí, es posible, y de hecho, puedes hacerlo con tu cuenta de Google. Y las principales ventajas son que solo una persona tendrá que pagar por esa aplicación y que podrá compartirla fácilmente en otro teléfono. ¿No es genial? Sí, seguro que lo es. Y ahora vamos a hablar de lo mismo, una guía que te ayudará a configurar tu cuenta de Google Play Store de forma que puedas compartir tus aplicaciones. Así que echa un vistazo a la guía completa que se explica a continuación para continuar.
Cómo compartir aplicaciones, música o juegos comprados con tu familia en Android
El método es bastante sencillo y fácil, y lo único que tienes que hacer es configurar una cuenta compartida familiar en tu tienda de Google Play e invitar a todos los miembros de tu familia a través de esa cuenta para poder compartir las aplicaciones. Y para ello, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para proceder.
Pasos para compartir aplicaciones, música o juegos comprados con tu familia en Android:
#1 Compartir compras usando el teléfono Android
- En el teléfono Android, sólo tienes que abrir tu Google Play Store y luego sólo tienes que hacer clic en el icono de tres líneas y allí seleccionar la opción “cuenta”.
- Y ahí tienes que tocar la opción de la familia.
- Y allí haz clic en la opción “Regístrate en la Biblioteca Familiar” para crear una biblioteca en la que puedas compartir fácilmente todas tus compras para que cualquier persona de tu familia pueda acceder a ella siempre que lo necesite.
- Ahora tienes que aceptar los términos para proceder y para eso simplemente toca la opción de aceptar allí.
- Ahora necesitas añadir a tus familiares en la parte compartida introduciendo su dirección de correo electrónico allí. Puedes añadir la dirección de correo electrónico de varios miembros.
- Esto creará una nube compartida donde todas sus compras serán compartidas con su familia.
- Ahora ponga las cosas a disposición de su familia, sólo tiene que activar la aplicación mientras compra las aplicaciones para que también esté disponible para ellos. También puedes configurar la opción de pago para restringir cualquier aplicación o para comprar después de una fecha determinada, etc. allí.
- Eso es todo, has terminado, ahora tu familia puede acceder a las aplicaciones y otros medios compartidos de la tienda de juegos comprados por ti.
#2 Configuración en el navegador web
Si desea configurar esto en su navegador de Internet, puede hacerlo fácilmente siguiendo los siguientes pasos.
- Primero de abrir la tienda de juegos de Google con su cuenta y allí a la izquierda haga clic en “cuenta”. Del mismo modo, como en Android, selecciona la opción de la familia y luego haz clic en “Registrarse en la familia”.
- Ahora se iniciará el mismo proceso como en Android y tendrás que invitar a tus amigos de la familia por su dirección de correo electrónico después de confirmar el método de pago y para ello, puedes referirte a la sección anterior para lo mismo.
- Y después de la implementación, todos los dispositivos con la dirección de correo electrónico en el servicio compartido tendrán acceso a las aplicaciones compradas.
Y los otros grandes beneficios que recibirás son que puedes controlar los pagos que hacen tus otros familiares por la aplicación, y también puedes controlar eso al final usando esta fantástica función.
Esta guía trata sobre cómo compartir con tu familia aplicaciones, música o juegos comprados en Android. Impleméntala hoy y será la forma más fácil de compartir tus medios con otros miembros de la familia en lugar de pagar una y otra vez en cada cuenta. Así que ahorra tu tiempo y dinero con este truco. Y espero que te guste la guía, sigue compartiendo con los demás también. Deje un comentario a continuación si tiene alguna pregunta relacionada con esto, ya que el equipo de Tecnología simplificadaestará siempre ahí para ayudarle en cualquiera de sus problemas técnicos.