No importa lo potente que sea la batería de tu teléfono, mostrará signos de agotamiento de la batería después de unos meses. El problema del agotamiento de la batería es más común en los dispositivos Android, ¿alguna vez te has preguntado por qué? Es porque la disponibilidad de aplicaciones es alta en la plataforma, y un usuario promedio tiene aproximadamente 10-15 aplicaciones instaladas en su smartphone.
Estas aplicaciones no utilizadas funcionan en segundo plano y pueden causar problemas como el agotamiento de la batería y un rendimiento lento. Por lo tanto, para hacer frente a estos problemas, los usuarios deben desinstalar esas aplicaciones sin usar. Sin embargo, a veces, no queremos desinstalar ciertas aplicaciones por alguna razón. Puede que la necesites para usarla más adelante, o que esa aplicación sea importante para ti.
En tales escenarios, no nos queda otra opción que dejarla como está. ¿Y si le decimos que puede poner tales aplicaciones en modo de hibernación? Hay una aplicación disponible en Google Play Store conocida como Greenify que pone las aplicaciones no utilizadas en modo de hibernación.
Por lo tanto, Greenify pone todas las aplicaciones y procesos no utilizados en modo de hibernación, lo que conduce a un mejor rendimiento y a un menor consumo de batería. Lo mejor es que Greenify funciona tanto en teléfonos inteligentes Android arraigados como no arraigados. Así que, en este artículo, vamos a compartir un método para configurar Greenify sin raíz.
Cómo configurar Greenify sin raíz en Android
Bueno, instalar y usar Greenify en Android es bastante fácil. Los usuarios sólo tienen que seguir algunos de los sencillos pasos que se dan a continuación para configurar Greenify sin raíz en Android 2019. Así que vamos a ver cómo usar Greenify en un smartphone Android sin raíz.
Paso 1. En primer lugar, descarga e instala Greenify en tu smartphone Android. Una vez hecho, inicia la aplicación.
Paso 2. En el primer lanzamiento, verás una interfaz similar. Haz clic en “Siguiente” para continuar.
Paso 3. Ahora en la siguiente página, se le pedirá que seleccione el modo de trabajo. Seleccione “Mi dispositivo NO está arraigado”.
Paso 4. En el siguiente paso, tienes que pulsar el botón “Conceder permiso”.
Paso 5. Ahora pulse en “Terminar” para pasar a la siguiente página.
Paso 6. Ahora toca el botón (+) y añade aplicaciones a la lista de hibernación.
Paso 7. Por ejemplo, si quieres hibernar la aplicación Instagram que envía notificaciones de empuje, toca el Instagram y toca el botón de acción flotante de la marca de verificación.
¡Eso es, estás acabado! Así es como puedes configurar Greenify sin raíz en tu smartphone Android. Si tienes un dispositivo con raíz, entonces puedes tener más controles con la aplicación Greenify Android.