Hoy en día, generalmente, el máximo número de usuarios está acostumbrado a los asistentes personales virtuales, y por ello, debemos agradecer a los dispositivos inteligentes como Google Home, Smartphones, Amazons Echo y mucho más. Así que, básicamente, más y más usuarios se están acostumbrando día a día a controlar sus dispositivos inteligentes con su voz.
Por lo tanto, al igual que esos dispositivos inteligentes, también podemos controlar nuestros teléfonos y dispositivos inteligentes Android por voz, para enviar mensajes, escuchar música, hacer una búsqueda en Internet y mucho más. Todo esto lo podemos hacer simplemente sin tocar el smartphone con nuestra voz solamente.
Cómo controlar su dispositivo Android con su voz
Para empezar a controlar su dispositivo, simplemente diga “OK Google” y para hacerlo, ni siquiera necesita desbloquear el dispositivo también. Por lo tanto, en el momento en que demos la orden, el dispositivo comenzará automáticamente a escucharnos y a realizar las acciones que hemos ordenado.
Pero, el hecho es que para hacerlo, simplemente tenemos que configurar el comportamiento de nuestro dispositivo Android, y hacerlo es tan simple como tocar y mantener pulsado el botón de inicio de nuestro Android, que simplemente activará o abrirá el Asistente de Google.
Para activar el Asistente de Google sólo tienes que decir “Ok Google” o también puedes activarlo simplemente manteniendo pulsado el botón de inicio de tu dispositivo Android. Y aquí hay algunas cosas básicas que podemos pedirle a nuestro dispositivo Android que haga:-
- Abre los ajustes.
- Añade alarmas o recordatorios.
- Pida citas para el día actual, el día siguiente o la semana.
- Haz llamadas a los contactos.
- Envía mensajes.
- Realizar búsquedas en Internet.
- Pide información deportiva (India vs. Sudáfrica).
- Convertir las monedas.
¿Cómo controlar su dispositivo Android con su voz sin una conexión a Internet activa?
Para controlar tu Android con la voz y sin ninguna conexión a Internet, tienes que instalar la aplicación “Google Voice Access”. Como esta aplicación simplemente nos ofrece un control más detallado que el asistente de Google.
Todos los elementos de la pantalla aparecerán numerados, así que podemos pedirle al smartphone que interactúe con un número específico. Supongamos que tenemos el navegador abierto y el número 1 se encuentra en el botón de atrás, entonces, al decir la palabra “uno”, el acceso por voz simplemente nos llevaría a la pantalla anterior que estamos viendo en ese momento.
Sin embargo, el hecho es que el uso del acceso por voz simplifica enormemente el control por voz y, si no tienes una conexión a Internet activa o quieres más potencia en tu dispositivo, entonces es muy recomendable.
Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este post, entonces no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.