Desde que se introdujo la última versión del sistema operativo para dispositivos iOS, que es iOS 8, convertir los dispositivos iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 plus y iPad en puntos de acceso para que otros dispositivos se conecten ha requerido un nuevo procedimiento.
Relacionado : Práctica con iOS 11 en iPhone 6
Aquí en esta publicación, le daremos un gremio paso a paso sobre cómo puede convertir su dispositivo iOS en un punto de acceso en la última actualización del software iOS 8. El proceso es realmente fácil, excepto por el hecho de que es bastante lógico, pero no se preocupe, lo tenemos cubierto.
No lo aburriremos con muchas charlas o historias, ya que entendemos que probablemente esté tratando de hacer esto por primera vez, por lo tanto, solo vamos a ir directo al grano.
Tenga en cuenta que se recomienda encarecidamente que tenga una conexión de datos activa en su iPhone o iPad antes de comenzar con este procedimiento, excepto que solo desea saber cómo se hace para poder hacerlo cuando lo considere necesario.
Convirtiendo sus dispositivos iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 plus, iPad en Hotspot
- Desde la pantalla de inicio de su dispositivo iOS, toque Configuración .
- En la página de configuración, toca Celular .
- A continuación, en la página celular, toque Red de datos celulares .
- En la página de red de datos móviles, baje hasta el final de la página donde encontrará Personal Hotspot .
- En Punto de acceso personal , ingrese su nombre de usuario y contraseña. Llenar un APN no es una necesidad, pero puede continuar con eso si lo desea, pero asegúrese de ingresar un APN correcto. En mi opinión, preferiría aconsejarte que no te molestes en llenar el APN.
- Cuando termine de completar el nombre de usuario y la contraseña, regrese a la página anterior y ahora debería poder encontrar un punto de acceso personal en la red de datos móviles.
- Toque el punto de acceso personal y complete la configuración de su punto de acceso. Le aconsejaría que cambie la contraseña de Wi-Fi a algo que pueda recordar fácilmente y, al mismo tiempo, una contraseña que sea segura, ya que no querrá que nadie acceda a su conexión de iOS simplemente adivinando la contraseña.
- Después de cambiar la contraseña de Wi-Fi, puede activar el punto de acceso personal para que pueda comenzar a compartir la conexión a Internet de su iPhone o iPad con otros dispositivos que tengan una función inalámbrica.
Ahí tienes ¿Muy sencillo verdad? En realidad, puede compartir la conexión de su iPhone o iPad con su computadora mediante el uso de USB en lugar de Wi-Fi; sin embargo, necesitará tener iTunes instalado en su computadora antes de que realmente funcione.
Si tiene alguna pregunta sobre el uso de su iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 plus o iPad como punto de acceso inalámbrico para otros dispositivos, utilice el formulario de comentarios y responderemos sus preguntas lo más rápido posible.