Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridad

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridad

Convierte tu viejo dispositivo Android en una cámara de seguridad para monitorizar cualquier lugar de la red wifi local o del servidor online con la aplicación Android para implementar un nivel de seguridad extra.Aquí en este artículo, te hablaremos del método con el que puedes transformar tu dispositivo Android básico que tiene la cámara, en una cámara de seguridad funcional para monitorizar algún lugar. Revisa el artículo que se da a continuación para conocer el método.

Puede que no tenga tanto dinero para pagar las cámaras de seguridad de CCTV para su casa, tienda o cualquier necesidad de un pequeño negocio, por lo tanto, le gustaría tener alguna cámara de vigilancia alternativa barata pero aún excelente. En los teléfonos inteligentes, la mayoría de los dispositivos Android tienen los grupos de cámaras funcionales que están hechos para entregar imágenes de buena calidad. Puede que nunca haya pensado que también podría utilizar la cámara de sus dispositivos Android para que funcione como una cámara de seguridad inalámbrica, pero eso es posible en la realidad. En este artículo le explicaremos el método con el que puede transformar su dispositivo Android básico que tiene la cámara en una cámara de seguridad funcional para vigilar algún lugar. Revisa el artículo que se da a continuación para conocer el método.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridad

El método es bastante sencillo y fácil, y sólo tienes que seguir la sencilla guía que se explica a continuación, y con eso, puedes convertir fácilmente tu Android en una cámara de seguridad. Así que sigue los pasos que se indican a continuación para proceder.

Pasos para convertir un viejo dispositivo Android en una cámara de seguridad:

Paso 1. Lo primero que tendrás que hacer es descargar e instalar la aplicación de cámara web IP de la tienda de juegos para Androids, es decir, Google Play Store. Esta es una gran aplicación que ayuda a los usuarios a transmitir el vídeo de la cámara desde el dispositivo Android a la red, desde donde los usuarios registrados pueden ver fácilmente la vista en directo transmitida desde la cámara. Esta aplicación está disponible en dos opciones: una es totalmente gratuita pero con menos funciones y la otra es de pago (3,99 dólares) con algunas funciones más.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPaso 2. Ahora, después de instalar esta aplicación en tu dispositivo Android, simplemente arráncala y luego, desde la configuración de la aplicación, configura las preferencias de vídeo, los efectos y algunos otros aspectos del vídeo que verás más adelante. Usando la propia aplicación también puedes entrar y registrarte en el Ivideon con el que podrás emitir la vista de la cámara. Tendrás que registrarte para esto si quieres usar tu cámara de Android como cámara de seguridad y quieres ver el vídeo de la cámara en vivo en cualquier lugar.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPaso 3. Después de toda esa configuración, ya estás listo para iniciar tu flujo de vídeo del dispositivo Android, sólo tienes que tocar el botón Iniciar Servidor que se encuentra al final de la propia aplicación en el dispositivo. Esto hará que el dispositivo comience a capturar video en vivo alrededor y luego lo transmitirá de vuelta al servidor. Para ver la secuencia en cualquier lugar, sólo tienes que introducir la dirección IP que obtendrás en tu dispositivo Android y luego pegarla en la barra de direcciones del navegador web en cualquier otro dispositivo. Sólo tienes que ir a esa dirección, y podrás ver el flujo de vídeo en vivo desde la cámara de Android en línea.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridad Paso 4. Por fin puede configurar su dispositivo Android en cualquier lugar como cámara de seguridad utilizando los soportes para trípode o de cualquier otra forma. Lo único que hace que no sea una gran opción para usar el dispositivo Android como cámara de seguridad es que tendrá que cargar el dispositivo Android cada vez que se quede sin batería.

Usando DroidCam

DroidCam convierte tu dispositivo Android en una cámara web inalámbrica que te permite chatear por Skype, Google+ y con otros programas como OBS y XSplit para tus transmisiones en vivo a Twitch / Youtube. También puede usar DroidCam como una cámara web IP o cámara de vigilancia, a través de un navegador de Internet prácticamente en todas las redes.

Paso 1. En primer lugar, descargue e instale DroidCam en su smartphone Android.

Paso 2. Ahora verás una pantalla de agradecimiento como la de abajo. Simplemente, pulse en Siguiente para continuar.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPaso 3. Ahora se te dará el tutorial sobre cómo usar DroidCam. Simplemente pulsa en «Got It» para continuar

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadNota: Debes estar conectado a la misma red WiFi

Paso 4. Ahora se le dará a ambos Wifi IP una dirección de cámara IP del navegador.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPaso 5. Ahora abre tu navegador de Internet desde tu ordenador y escribe la dirección IP del navegador en la barra de direcciones URL y pulsa Intro.

Paso 6. Ahora verás que tu cámara Android se mostrará en un navegador. Puedes alejar, acercar y guardar una instantánea desde tu navegador.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridad¡Eso es! Estás acabado. Así es como puedes usar DroidCam como una cámara web IP, o Cámara de Vigilancia, a través de un navegador de Internet prácticamente en todas las redes.

Usando la aplicación Manything

Manything convierte tu smartphone o tableta de repuesto en una sofisticada cámara de seguridad casera en segundos. Con transmisión en vivo, alertas por detección de movimiento y grabación en nube, es la forma más fácil de monitorear tu casa y tus mascotas cuando estás fuera.

Paso 1. Primero que nada, necesitas descargar e instalar la aplicación Manything en tu smartphone Android

Paso 2. Ahora abre la aplicación y te pedirá que concedas los permisos necesarios. Simplemente, pulse en «Allow» para continuar.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPaso 3. Ahora en el siguiente paso, tienes que registrarte con tu identificación de correo electrónico.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPaso 4. Ahora tienes que tocar la opción «Cámara» y conceder los permisos necesarios tocando «Permitir»

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPaso 5. La cámara de tu teléfono comenzará a grabar.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPaso 6. Ahora desde tu ordenador, tienes que ir a manything.com y luego hacer clic en «Log In»

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPaso 7. Ahora inicia la sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridad Paso 8. Aquí verás todas tus grabaciones, puedes reproducirlas desde allí o puedes descargarlas.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridad ¡Eso es! Esta aplicación no necesita ninguna conectividad wifi para funcionar.

Usando la cámara de seguridad casera Alfred

Bueno, la Cámara de Seguridad del Hogar Alfred es una perfecta solución de seguridad para el hogar que puede tener en su smartphone Android. Sin embargo, necesitas tener dos teléfonos inteligentes para aprovechar al máximo la Cámara de Seguridad Alfred.

Primero que nada, descargue e instale la cámara de seguridad Alfred en los dos teléfonos inteligentes Android y luego ingrese a su cuenta de Google. Después de instalar en ambos dispositivos, debe decidir si el primer dispositivo es el de visualización o la cámara.

Supongamos que seleccionas como dispositivo de visualización en el primer smartphone, y luego en el segundo, necesitas seleccionar la cámara en el segundo. Después de configurar en ambos dispositivos, podrás ver lo que está pasando en el dispositivo de la cámara.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadDespués de unos minutos, el dispositivo de la cámara se oscurecerá, pero estará transmitiendo. La aplicación enviará una notificación al dispositivo de visualización cuando detecte algún movimiento. Lo mejor es que la aplicación comienza a grabar automáticamente cuando detecta algún movimiento.

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadSi quieres escuchar lo que pasa alrededor del dispositivo de la cámara, sólo tienes que pulsar el icono del micrófono y podrás escuchar lo que pasa.

Así que, así es como puedes usar la Cámara de Seguridad de Alfred como una cámara de seguridad. Espero que el método ayude.

Aplicaciones alternativas

Bueno, al igual que la cámara web IP, hay muchas otras aplicaciones de cámaras de seguridad para Android disponibles en Google Play Store. Estas aplicaciones para Android permiten a los usuarios monitorear la actividad de la cámara en la computadora. A continuación, vamos a enumerar algunas de las mejores aplicaciones que convertirán su dispositivo Android en una cámara de seguridad.

#1 Presencia

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadPresencia es una de las mejores aplicaciones de cámaras de seguridad para Android que puedes usar hoy en día. Lo bueno de Presence es que permite a los usuarios emparejar un nuevo smartphone sólo para ver el contenido de la cámara. Los usuarios de Android pueden usar Presencia para vigilar su base en tiempo real. La aplicación es completamente gratis y no tiene ninguna compra en la aplicación.

#2 Cámara en casa

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadAtHome Camera es otra de las mejores aplicaciones de cámaras de seguridad de Android que puedes usar ahora mismo. Lo mejor de AtHome Camera es que está disponible en casi todas las plataformas principales, incluyendo Android, iOS, Linux y Mac. Eso significa que puedes ver las grabaciones desde cualquier otro dispositivo. ¿Adivina qué? AtHome Camera permite a los usuarios ver hasta 4 cámaras desde múltiples streamers.

#3 Ojo saliente

Cómo convertir su dispositivo Android en una cámara de seguridadSalient Eye es otra de las mejores aplicaciones de seguridad para Android de la lista que es bastante similar a las dos anteriores. Lo bueno de Salient Eye es que convierte tu dispositivo Android de repuesto en una cámara de vigilancia que se puede colocar en cualquier lugar. Necesitará otro dispositivo Android o cámara para ver las transmisiones en vivo. Así que Salient Eye es otra de las mejores aplicaciones que puedes considerar.

Así que todo esto se trata de cómo convertir un viejo dispositivo Android en una cámara de seguridad. Ahora bien, si tienes un viejo teléfono inteligente con cámara que no te sirve para nada, puedes usarlo como cámara de seguridad para vigilar cualquier lugar mientras es tu casa o tu pequeño negocio. Este método no requerirá ninguna modificación en el hardware del smartphone, por lo que podrá seguir utilizando su dispositivo Android después de todo eso.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies