Rootear un teléfono Android es algo a lo que la mayoría de los usuarios están acostumbrados y una de las mejores aplicaciones para rootear Android es Kingroot.
Kingroot ha estado en el negocio del enraizamiento durante mucho tiempo. Tenemos algunos tutoriales en este blog que incluso comparten cómo rootear varios dispositivos Android usando la aplicación.
Para aquellos que no lo saben, rootear implica eludir la seguridad y otorgar privilegios de root al usuario final. Cuando se rootea un dispositivo Android, hay mucho más que puedes hacer. Puede personalizar el dispositivo incluso hasta el nivel raíz. Puede usar diferentes aplicaciones de enraizamiento, así como desinstalar aplicaciones de stock y más.
Sin embargo, esto tiene un precio: un puente de seguridad.
Hay algunas razones por las que debería considerar desinstalar Kingroot en su teléfono Android y veremos algunas.
Razones para desinstalar Kingroot de Android
1. Garantía de huecos de enraizamiento
La mayoría de los OEM a menudo mencionan que el enraizamiento anula la garantía y, como tal, si el dispositivo se estropea dentro de la etapa de garantía, no podrá reparar el dispositivo porque ha sido enraizado.
Sin embargo, la solución a esto sería desrootear el teléfono Android y luego desinstalar la aplicación kingroot. En este punto, desea asegurarse de no solo desinstalar la aplicación kingroot, sino también eliminar el privilegio de root.
2. Teléfono de ladrillos
Hemos hablado de esto en algunos artículos ya compartidos aquí. Aunque rootear puede ser divertido, si no hay una razón especial para que rootees tu dispositivo Android, entonces probablemente no deberías hacerlo.
Hemos visto algunas causas en las que rootear el teléfono bloquea el teléfono . ¿Cómo? Aunque el enraizamiento funciona con éxito y realmente no afecta al teléfono. Pero, cuando una actualización de software está disponible y elige actualizar, podría bloquear el teléfono. Hemos visto este juego varias veces. Aunque arreglar el teléfono bloqueado es factible , es otro proceso largo y lo más probable es que pierdas todos tus archivos en el proceso.
3. Seguridad de los puentes
La forma en que funciona el enrutamiento de aplicaciones es que buscan fallas en su dispositivo, buscan lagunas y, por lo tanto, enrutan el teléfono a través de ese proceso. Estas lagunas se reparan de vez en cuando por cortesía de las actualizaciones de Android y es por eso que los dispositivos de las personas se bloquean cuando intentan actualizar.
Sabiendo que estas aplicaciones de enraizamiento buscan lagunas y que su teléfono podría bloquearse durante el curso de la actualización, le queda la opción de no actualizar. Al hacerlo, su teléfono no recibe actualizaciones que parchen la seguridad.
Por supuesto, hay otras razones por las que no se recomienda el enraizamiento. Pero, de nuevo, hay beneficios en el enraizamiento. Como se mencionó anteriormente, excepto que la necesidad es muy importante, debe mantenerse alejado del enraizamiento.
Habiendo mencionado esto, veamos cómo eliminar la raíz en Android usando kingroot. Tenga en cuenta que solo puede eliminar la raíz usando esta aplicación si la raíz se hizo usando la aplicación en primer lugar.
Cómo desinstalar Kingroot en Android
Desinstalar Kingroot en Android es fácil y directo. Con esta opción, también puede optar por mantener la raíz o eliminar la raíz.
Desinstalar Kingroot y mantener la raíz
Para desinstalar la aplicación kingroot y mantener la raíz, siga los pasos a continuación:
- Vaya a Configuración en el dispositivo Android
- Desplácese hacia abajo y seleccione Aplicaciones o Aplicaciones instaladas (según el OEM y la versión de Android)
- Encuentra kingroot entre las aplicaciones y tócalo.
- En el menú de la aplicación kingroot, seleccione Desinstalar.
Cuando aparezca el mensaje, seleccione Aceptar .
Eso es todo. Ha desinstalado con éxito la aplicación kingroot y ha dejado el privilegio de root. Con esto, su teléfono aún es propenso a los problemas mencionados anteriormente. La única diferencia es que la aplicación no está en su teléfono.
Desinstalar Kingroot y Eliminar Root
Este método desinstalará la aplicación e igualmente eliminará el privilegio de root. Simplemente siga los pasos a continuación:
- Inicie la aplicación Kingroot
- Toque el icono de opciones y seleccione Configuración
- En la configuración de Kingroot, seleccione Desinstalar Kingroot
- Aparecerá un mensaje que indica ” Después de desrootear, perderá el acceso de root “. Seleccione Continuar .
- Después de eso, una advertencia que indica que la eliminación puede causar inestabilidad en el sistema. ¿Desea continuar? Asegúrese de desmarcar Mantener una copia de seguridad raíz y seleccione Aceptar .
- Espera unos segundos y recibirás una notificación que indica que se eliminó el acceso de root .
¿Notaste que la aplicación todavía está en tu teléfono? No se preocupe, simplemente vuelva al paso de desinstalar la aplicación compartida anteriormente y la aplicación debe desinstalarse por completo.
Eso es todo. Ha desinstalado con éxito la aplicación kingroot y eliminado el acceso de root. Bastante simple, ¿verdad?