No hay duda de que Android es ahora mismo el sistema operativo móvil más popular. Comparado con cualquier otro sistema operativo móvil, Android ofrece a los usuarios muchas más funciones y opciones de personalización. No sólo las personalizaciones, sino que la disponibilidad de las aplicaciones es también bastante alta en Android en comparación con cualquier otro sistema operativo móvil.
En promedio, un usuario de Android instala casi 20-40 aplicaciones en su teléfono inteligente Android. Si has estado usando Android por un tiempo, entonces debes saber que el sistema operativo no fue hecho con usuarios bilingües en mente. Admitamos que ahora todos sabemos más de un idioma. Sin embargo, cuando establecemos una localización del sistema predeterminada, todas las aplicaciones de tu teléfono utilizan el idioma de esa región.
Después de eso, cada aplicación que instalamos utiliza el idioma de la región por defecto. Otra cosa es que las aplicaciones están generalmente escritas en la lengua materna del desarrollador, por lo que, incluso si eliges cambiar el idioma de la aplicación a través de alguna aplicación de terceros, se traducirá mal.
Cómo configurar diferentes idiomas para cada una de tus aplicaciones Android
Así que, para tratar estos temas, vamos a compartir un método sencillo que le ayudará a establecer diferentes idiomas para cada una de sus aplicaciones para Android. Así que vamos a ver cómo establecer diferentes idiomas para cada una de tus aplicaciones para Android 2019.
Paso 1. Primero que nada, necesitas arraigar tu dispositivo Android porque la aplicación que vamos a discutir aquí sólo funciona en Android arraigado y para eso mira nuestro tutorial sobre Root Any Android. Ahora, después de que arraigue su dispositivo, descargue e instale la aplicación Xposed Installer.
Paso 2. Lo primero que tendrás que hacer es instalar la aplicación llamada “App Locale” que se busca desde la pestaña de módulos de la aplicación Xposed Framework, es decir, la aplicación raíz. Ahora tendrás que activar ese módulo o aplicación localizada instalada desde las opciones que aparecen cuando buscas la pestaña de módulos instalados en la aplicación Xposed.
Paso 3. Después de activar la aplicación, deberá reiniciar su dispositivo para que ese módulo se ejecute en su dispositivo. Ahora abra el módulo y verá la lista de todas las aplicaciones que se instalaron en su dispositivo.
Paso 4. Elige cualquiera de las aplicaciones para las que quieras cambiar el idioma y, a continuación, utilizando la interfaz de la aplicación, selecciona el idioma deseado de las opciones y pulsa el botón de confirmación. Ahora tendrás que cerrar la App Locale y abrir la App cuyo idioma hayas configurado.
Ahora podrás ver los cambios de idioma dentro de tu aplicación y todos los textos de los menús a cualquier texto básico dentro de la aplicación se pueden ver en el idioma seleccionado.
Así que este es el método en el que puedes cambiar fácilmente el idioma de tu aplicación Android deseada. Espero que te haya gustado el artículo, asegúrate de compartirlo con los demás también. Si tienes alguna duda relacionada con esto, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.