Android es, de hecho, un gran sistema operativo móvil que ahora mismo está alimentando millones de teléfonos inteligentes. Comparado con cualquier otro sistema operativo móvil, Android proporciona a los usuarios muchas más funciones y opciones de personalización.
Para la personalización, hay aplicaciones de lanzamiento, paquetes de iconos, temas, fondos de pantalla en vivo, widgets, etc. disponibles en la Google Play Store. Si eliges la raíz de Android, podrás personalizar todos y cada uno de los rincones de Android. De hecho, para controlar completamente Android, es necesario obtener derechos administrativos.
Si ha estado usando un teléfono inteligente Android durante un tiempo, entonces sabrá que el enraizamiento de Android tiene sus propias ventajas y desventajas. Si hablamos de las desventajas, la mayor es la incapacidad de ejecutar aplicaciones oficiales.
Hay ciertos tipos de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play Store que estaban pensadas para funcionar en dispositivos no arraigados, como aplicaciones bancarias o financieras. Si no desarraigas el dispositivo, no podrás utilizar estas aplicaciones. Por lo tanto, en este artículo, vamos a compartir dos de los mejores métodos para evitar la detección de raíces en Android 2019.
Cómo evitar las aplicaciones de detección de raíces en Android
Los dos métodos que se indican a continuación funcionan en un dispositivo arraigado. Los métodos eran bastante fáciles, pero hay que seguirlos paso a paso para evitar cualquier error. Así que, vamos a ver cómo evitar la detección de raíz de las aplicaciones en Android 2019.
#1 Usando RootCloak
RootCloak es una de las mejores aplicaciones para ocultar el estado de raíz del smartphone Android. Sin embargo, para usar RootClock, necesitas instalar Xposed primero. Así que, sigue algunos de los sencillos pasos que se dan a continuación para usar RootCloak en Android 2019.
Paso 1. En tu dispositivo Android arraigado, necesitas instalar el instalador de Xposed en tu Android y eso es un proceso bastante largo y para eso, puedes proceder con nuestra Guía para instalar el instalador de Xposed en Android.
Paso 4. Ahora sólo necesita es simplemente reiniciar su dispositivo Android, esto debe hacerse para el correcto funcionamiento de estos módulos en su dispositivo.
Paso 5. Ahora abre la aplicación Rootclock en tu dispositivo y ve a la configuración de RootClock.
Paso 6. Ahora debes agregar la aplicación a la sección en la que necesitas ocultar el acceso de root, lo cual puedes hacer haciendo clic en Agregar/Quitar aplicaciones y luego en el botón + y luego elegir todas las aplicaciones de la lista, que no se están instalando en tu Android arraigado.
Ahora simplemente sal de la configuración de la aplicación. Ya está hecho, ahora todas las aplicaciones funcionarán perfectamente en tu Android arraigado.
#2 Usando el Magisk Manager
Bueno, esta es una de las mejores herramientas que puedes tener en tu dispositivo Android. La aplicación ofrece características similares a SuperSU. Pero, proporciona algunas características adicionales como ocultar el estado de root de la aplicación que instalas.
Paso 1. Primero que nada, una vez que tu dispositivo arraigado, descarga el Magisk Manager en tu dispositivo Android. Asegúrate de recordar la ubicación donde has guardado el archivo.
Paso 2. Una vez descargado, necesitas habilitar las Fuentes Desconocidas en tu Android. Para ello, necesita navegar a Configuración> Seguridad> Fuentes Desconocidas y luego habilitarlo.
Paso 3. Ahora navega hasta la ubicación donde has guardado el Magisk Manager en tu Android y luego ábrelo e instálalo normalmente.
Paso 4. Abre la aplicación y si estás usando SuperSU, entonces tienes que conceder el permiso. Desde la interfaz principal, tienes que pulsar el botón Instalar y esperar a que se instale.
Paso 3. Ahora necesitas tocar el botón Detectar y esperar unos segundos hasta que la aplicación identifique tu imagen de arranque junto con la ubicación. Finalmente, pulsa el botón “Descargar e instalar” que ves en la misma página.
Paso 4. En el siguiente paso, debes seleccionar Magisk Hide en el menú de la derecha y luego seleccionar la aplicación de la cual quieres ocultar la raíz.
¡Eso es, estás acabado! Así es como puedes descargar e instalar el Magisk Manager en tu Android para evitar el acceso a la raíz de las aplicaciones.
Así que, lo anterior se trata de cómo evitar la detección de raíces de las aplicaciones en Android. Utiliza el método mencionado anteriormente y ocultará la raíz de la aplicación que podría no funcionar en el Android arraigado y todas las aplicaciones empezarán a funcionar en tu Android arraigado. Espero que te guste nuestro trabajo, sigue compartiendo con los demás también. Deja un comentario a continuación si tienes alguna duda relacionada con esto.