Aprende a evitar que los archivos aparezcan en los reproductores multimedia de Android sin usar ninguna aplicación de terceros y la implementación es sólo renombrar un archivo y listo, así que echa un vistazo a la guía completa que se discute a continuación para proceder.
Cuando hablamos de los reproductores de medios, queda claro que no hay un solo tipo de medios, mientras que hay numerosos tipos de archivos que son manejados por los reproductores de medios o incluso la aplicación de la galería. Las imágenes son mostradas por la aplicación de la galería, también muestra los archivos de vídeo, etc. Todos esos archivos que aparecen en la pantalla incluyen todos y cada uno de los tipos de categorías de archivos particulares colocados dentro del almacenamiento del dispositivo. Las aplicaciones de música o del reproductor multimedia muestran los archivos de las grabaciones, canciones, tonos de llamada, etc. Todos esos archivos innecesarios no son recomendados por ninguno de los usuarios, por lo que es mejor ocultar esos archivos multimedia. Aquí en este artículo, te contamos sobre el método a través del cual puedes evitar que ciertos archivos se muestren en los reproductores de medios del sistema operativo Android. Saben que este es un método muy requerido, por lo que debe ser aplicado en todos los dispositivos. Si no conoces el método, para entenderlo, lee este artículo y la información que contiene.
Cómo evitar que los archivos aparezcan en los reproductores multimedia de Android
#1 La Música o los archivos que aparecen en los Reproductores Multimedia incluyen sólo aquellos datos que han sido indexados por las funciones de búsqueda internas del sistema. En palabras realmente cortas se pueden ver los archivos en cualquier navegador o en las aplicaciones multimedia porque han sido detectados por el sistema. Ahora bien, si usted está viendo que hay ciertamente un número de archivos que tienden a aparecer entonces sólo los archivos de medios de comunicación solo como si los resultados de la búsqueda incluyen todos los archivos de audio, entonces se requiere para detener la indexación de todos los archivos adicionales.
#2 Ahora podría estar pensando que para hacer que algún tipo de archivos permanezcan ocultos mientras el sistema busca los medios o los archivos de música, entonces se requeriría hacer muchos cambios complejos. Pero en realidad no es así, sino que los pasos son completamente más fáciles de lo que se podría pensar. El proceso consiste en reunir todos los tipos de archivos similares en una sola carpeta única y crear otra carpeta única para el archivo que no desea que aparezca en las listas de reproducción o en cualquier otro lugar.
#3 La tarea anterior se hará manualmente usando el navegador de archivos, y después de que haya completado la filtración de los archivos necesita hacer un truco de magia que cambiará la forma en que sus archivos están siendo buscados por el sistema. El truco es hacer un nuevo archivo dentro de la carpeta y nombrarlo .nomedia y simplemente guardarlo. Ahora todo el contenido de esa carpeta en particular dentro de la cual los archivos han sido creados no sería indexado por el sistema en ninguna parte.
#4 Utiliza el truco para casi cualquier tipo de archivos y no verás esos archivos trucados en ningún lugar dentro de las aplicaciones del sistema!
Por último, está en el borde del artículo donde se ha llegado al método a través del cual se puede evitar fácilmente que los archivos o medios innecesarios y no deseados aparezcan en las listas de reproductores de medios. Este método anularía el problema de saltar manualmente los archivos multimedia inútiles cada vez que éstos aparecen en la pantalla de reproducción. Le hemos proporcionado todo lo que necesitaría para obtener realmente los beneficios y todos ustedes deben poder utilizar el método con seguridad. Aún así, si se enfrenta a algún tipo de problema, puede solicitar nuestra ayuda, y para ello, debe pegar su problema en la sección de comentarios. Por último, si no has tenido problemas y has llegado a los resultados del método sin problemas, ve y comparte este artículo e incluso ¡te gusta!