Bueno, si miramos a nuestro alrededor, encontraremos que la mayoría de nosotros miramos fijamente a las pantallas de los ordenadores o dispositivos móviles durante horas. Estas cosas afectan directamente a la salud de nuestros ojos, lo que provoca tensión ocular y dolores de cabeza. Es por eso que todas las grandes empresas, incluyendo Google, Facebook, etc., se esforzaron por implementar el modo oscuro en sus aplicaciones y servicios
Google está ahora mismo en la misión de implementar el modo oscuro en sus aplicaciones. De hecho, la mayoría de las aplicaciones de Google como Google Fotos, Google Search, Keep, Files, etc. ya tienen el soporte del modo oscuro en sus últimas actualizaciones. Si has estado leyendo las noticias tecnológicas durante un tiempo, entonces sabrás que Google ha hecho varios intentos de poner los sitios web en modo oscuro en Google Chrome.
Ahora Google ha traído una nueva característica al navegador Chrome que obliga a todos los sitios web a oscurecerse. Sí, lo has leído bien, Google Chrome acaba de obtener una nueva bandera para forzar el modo oscuro en todas las páginas web. La nueva característica básicamente permite un fondo negro en todas las páginas web, en lugar de revertir los colores.
Nuevo modo oscuro en el navegador Google Chrome
Bueno, la nueva característica está presente tanto en la versión de escritorio como en la móvil del cromo. Sin embargo, la característica no es estable en el escritorio de Chrome. Así que, en un ordenador, necesitas usar el navegador Google Chrome Canary para disfrutar del nuevo modo oscuro en las páginas web. Para aquellos que no lo sepan, Google lanza todas sus características experimentales a la versión canaria primero para probarlas.
En Android, puedes usar Google Chrome para Android para disfrutar de las funciones. El proceso es el mismo tanto para la versión de escritorio como para la de Android. Sólo tienes que seguir algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación para forzar el modo oscuro en las páginas web de Google Chrome.
Paso 1. En primer lugar, descargue e instale la última versión de Google Chrome en su smartphone Android.
Paso 2. Una vez hecho, abre el navegador y escribe chrome://flags en la barra de direcciones.
Paso 3. Ahora en las banderas de Chrome, busca Android Web contents dark mode
Paso 4. Tienes que pulsar en el menú desplegable y pulsar en Activar
Paso 5. Ahora toca el botón “Relanzamiento ahora”.
¡Eso es, estás acabado! Ahora verás el modo oscuro de cada página web que visites. Para la versión de escritorio, habilita la opción “Forzar el modo oscuro para los contenidos web” en la página de banderas. Si tenéis alguna duda, hacednoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.