Para mejorar la privacidad y seguridad en línea, la web ha estado presionando para encriptar todo. En este momento, la mayoría de los navegadores modernos marcan los sitios web que usan HTTP como “No seguro”. Esto se hace para asegurarse de que ningún intermediario pueda manipular la página web que está viendo.
Incluso la mayoría de los gigantes de la tecnología como Google, Microsoft, etc. estaban ahora empujando el DNS sobre HTTPS en sus aplicaciones y servicios web. Para aquellos que no lo saben, el DNS sobre HTTPS es un protocolo de seguridad que obliga a su sistema a hacer una conexión segura y encriptada a sus servidores DNS.
Por defecto, los navegadores modernos como Google Chrome, Microsoft Edge, etc. tienen la funcionalidad DNS sobre HTTPS, pero fue desactivada. Ya hemos compartido un artículo sobre cómo habilitar DNS sobre HTTPS en el navegador Google Chrome. Hoy discutiremos cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Microsoft Edge.
Cómo habilitar el DNS a través de HTTPS en el Microsoft Edge Browser
Por favor, ten en cuenta que el navegador Edge no usará el DNS sobre HTTPS hasta y a menos que estés usando un servidor DNS con soporte de DoH. Puedes buscar en Google servidores de DNS con soporte de DoH para obtener la lista completa de servidores compatibles.
Para habilitar el DNS sobre HTTPS en el navegador Microsoft Edge, es necesario seguir algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación.
Paso 1. En primer lugar, abre el navegador Microsoft Edge en tu ordenador.
Paso 2. A continuación, necesitas abrir edge://flags
Paso 3. En las páginas de las banderas, debes buscar Secure DNS Lookups
Paso 4. Habilitar la opción “Búsquedas seguras de DNS” con el menú desplegable.
Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón “Reiniciar” para reiniciar el navegador.
¡Eso es! Estás acabado. Así es como puedes habilitar el DNS sobre HTTPS en el navegador Microsoft Edge.
Así que este artículo trata de cómo habilitar el DNS sobre HTTPS en el navegador Microsoft Edge. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo con tus amigos también.