Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápido

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápido

Algunos dispositivos Android realmente tardan minutos en arrancar y muchos no tenemos tanto tiempo para esperar, así que estamos aquí con algunos métodos que harán que tu Android arranque mucho más rápido.

Android es un dispositivo muy guay y el arraigamiento lo hace excepcional ya que puedes hacer muchas cosas en tu dispositivo Android que no puedes hacer sin arraigar. Sin embargo, el racionamiento anula la garantía, pero le da el acceso de administración de su Android. Hasta ahora hemos hablado de muchos trucos interesantes de Android con root y vamos a compartir un maravilloso truco que le permitirá arrancar su Android más rápido.

Como algunos dispositivos Android realmente tardan minutos en arrancar y muchos no tenemos tanto tiempo para esperar. Así que aquí tienes un truco genial que te permitirá editar los archivos de sistema de tu Android y esto sólo se puede hacer después de arrancar Android. Así que echa un vistazo a la guía completa que se discute a continuación para continuar.

Cómo hacer que su bota Android sea más rápida

El método es realmente simple y sólo funcionará si tu Android tiene acceso de superusuario, tendrás que navegar hasta los archivos del sistema para editar algunos archivos que harán que tu Android arranque mucho más rápido. Así que sigue los sencillos pasos que se explican a continuación para proceder.

Nota:- Arraigue su Android bajo su propio riesgo ya que al hacerlo puede anular la garantía de su dispositivo y hacerlo vulnerable a muchas amenazas de seguridad.

Pasos para disminuir el tiempo de arranque en Android:

Paso 1. En primer lugar, necesitas arraigar tu dispositivo Android, porque la aplicación que vamos a discutir sólo funcionará en Android arraigado, así que para arraigar tu Android visita AQUÍ.

class="aligncenter" src="https://techviral.net/wp-content/uploads/2015/10/root-Android-device.jpg" alt="Decrease Boot Time In Android" Decrease Boot Time In Android

Paso 2. Ahora, después de arrancar su dispositivo Android, necesita descargar e instalar la aplicación Root Explorer en su dispositivo.

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoPaso 3. Ahora lanza la aplicación y luego navega a la carpeta Carpeta del Sistema – Build.prop.

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoPaso 4. Y luego toca el archivo para abrirlo y luego elige cualquier editor de texto para editar ese archivo según tú.

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoPaso 5. Ahora, después de abrir el archivo, pegue el simple código que se da a continuación en él.

ro.config.hw_quickpoweron=true

Paso 6.Ahora después de esto, guarda el archivo y sal de la aplicación.

¡Ya está! Ya has terminado, ahora cuando apagues y enciendas tu dispositivo, te darás cuenta de que ese dispositivo se iniciará rápidamente y eso es sólo por el código anterior.

Limpia tu pantalla de inicio

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoBueno, si la pantalla de inicio de tu dispositivo Android está llena de cosas inútiles como iconos de aplicaciones que no usas, widgets inútiles que no tienen sentido, fondos de pantalla en vivo, etc., entonces es obvio que tu Android se ralentizará. Por lo tanto, asegúrate de que tu pantalla de inicio esté lo más limpia posible. Podrías limitar tus widgets para que la pantalla de inicio esté menos desordenada.

Deshabilitar las aplicaciones no utilizadas

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápido Hay algunas aplicaciones que están pensadas para funcionar en el arranque. Esa es la razón principal por la que sus dispositivos tardan mucho más tiempo en iniciarse. Estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano y comprueban si hay actualizaciones. Sólo tienes que encontrar y desinstalar esas aplicaciones. Puedes visitar Configuración> Aplicaciones y bajar a la lista de aplicaciones. Si encuentras alguna aplicación que ya no necesitas, entonces desinstálala.

Apagar la sincronización automática

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoLa auto-sincronización es una de las características más útiles que ayudan a extraer datos de diferentes cuentas. Sin embargo, la característica de auto-sincronización tiene un gran impacto en el rendimiento. Puede acabar con el rendimiento de los smartphones y con la duración de la batería. Por lo tanto, asegúrate de desactivar la función de sincronización automática en Configuración.

Evite los lanzadores de Androids

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoUno de los principales beneficios de usar un sistema operativo Android son las aplicaciones del lanzador. El lanzador de Android puede transformar el aspecto y la sensación de todo el sistema operativo Android. De hecho, hay toneladas de aplicaciones del lanzador de Android disponibles en Google Play Store que se pueden descargar gratuitamente. Sin embargo, estas aplicaciones del lanzador afectan en gran medida el rendimiento de la batería y el inicio. Los lanzadores de Android pueden retrasar el tiempo de inicio porque lanzan sus componentes importantes. Por lo tanto, si quieres mejorar el tiempo de inicio de Android, debes evitar las aplicaciones con lanzador.

Limpiar el almacenamiento interno

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoBueno, ya pasaron los días en que los juegos para Android sólo necesitaban menos de 300 MB para instalarse en los smartphones. Hoy en día, los juegos pueden consumir hasta 2 GB de almacenamiento interno. Por ejemplo, el popular juego PUBG Mobile toma aproximadamente 2.5GB de espacio libre para instalar en Android. Limpiar el almacenamiento interno puede afectar en gran medida el rendimiento del sistema. Sentirás una notable diferencia de velocidad después de limpiar el almacenamiento. Por lo tanto, para reducir el tiempo de inicio, también debes limpiar el almacenamiento interno.

Reinicio rápido

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoSimula un reinicio cerrando/reiniciando todos los procesos centrales y de usuario (configurable) y así libera memoria. Tu teléfono debería ser mucho más rápido después de usar el reinicio rápido. También incluye una opción para realizar automáticamente un «reinicio rápido» cada vez que desbloqueas tu dispositivo

Asistente para Android

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoEsta aplicación tiene algunas características impresionantes para ayudarte a manejar fácil y eficientemente tus teléfonos inteligentes y tabletas Android. El Asistente de Android es una de las herramientas de administración más poderosas y completas para mejorar el rendimiento de tu teléfono Android. Acelera la velocidad de funcionamiento de su teléfono y ahorra batería. También ofrece una opción para administrar el inicio. Puedes personalizar fácilmente tu inicio con la ayuda de esta aplicación

Reinicio rápido

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoLa aplicación te ayuda a arrancar rápidamente en el modo de recuperación, Bootloader, etc. sin tener que recordar los atajos de teclado. Ayudando a lanzar el modo mucho más simple. Esta aplicación también incluye la opción del reinicio en caliente que te ayuda a arrancar mucho más rápido.

Administrador de inicio

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápido El administrador de inicio tiene como objetivo ayudar a desactivar/habilitar los elementos de inicio del sistema de arranque para los dispositivos Android, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. Para deshabilitar un elemento desde el inicio del sistema, desmarque la aplicación de la lista (vuelva a marcar para restaurar y se iniciará de nuevo).

Caja de herramientas todo en uno: Limpiador

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidosi buscas cualquier aplicación de herramientas para tu teléfono o tableta para limpiar desorden, liberar espacio de almacenamiento, acelerar el rendimiento lento, desinstalar o mover aplicaciones, administrar archivos almacenados, extender la vida de la batería, proteger la privacidad, entonces necesitas instalar esta aplicación.

Necesitabas un dispositivo Android arraigado para deshabilitar las aplicaciones del sistema para que se inicien en el momento de arrancar. Esta característica acortará el tiempo de inicio cuando el dispositivo se encienda.

Reinicio simple

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoEsta es una aplicación ligera que te da todos los atajos para un reinicio, arranque rápido, reinicio a recuperación, reinicio a cargador de arranque y modo seguro. Sólo necesitas los permisos de root y ya puedes empezar! Esta aplicación acorta significativamente el tiempo de inicio cuando el dispositivo se enciende.

Greenificar

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoGreenify es una de las aplicaciones más descargadas que funciona mejor con un smartphone Android arraigado. La aplicación ayuda a los usuarios a identificar y poner en hibernación las aplicaciones que se comportan mal. Puedes comprobar qué aplicación está ralentizando el inicio y puedes desactivarla con la ayuda de la aplicación Greenify.

Gestor de tareas avanzadas

Cómo hacer que su dispositivo Android arranque más rápidoComo su nombre indica, este es uno de los mejores gestores de tareas disponibles para el dispositivo Android. También puedes ver esta aplicación como un optimizador de Android, esta mini herramienta permite a los usuarios matar tareas y también viene con un escáner de Antivirus. El administrador de tareas avanzado también cuenta con una opción útil que se conoce como «Startup kill», que ayuda al usuario a eliminar una aplicación innecesaria que se carga al inicio.

Así que lo anterior se trata de hacer que tu bota Android sea más rápida. Con este método, puedes aumentar eficazmente la velocidad de arranque de tu Android con sólo editar un pequeño archivo en la carpeta de sistema de tu Android. Espero que te guste este genial truco, compártelo con los demás también. Deja un comentario a continuación si tienes alguna pregunta relacionada con esto.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies