Bueno, no hay duda de que todo el mundo tiene ahora una conexión a Internet y una red WiFi en casa y en el trabajo. Por lo general, optamos por una red WiFi para conectar los dispositivos que tenemos. Sin embargo, esto nunca sucede y terminamos regalando la contraseña Wifi a otros. Entendemos que no podemos simplemente negar a nuestros amigos o familiares si nos piden nuestras contraseñas WiFi.
Hay ciertos tipos de herramientas de Windows disponibles en la web que permiten a los usuarios ver los dispositivos conectados a la red WiFi. Estas herramientas WiFi nos proporcionan detalles completos de los dispositivos conectados como la dirección IP, la dirección MAC, etc. Sin embargo, no se pueden utilizar estas herramientas para limitar el consumo de ancho de banda.
Bueno, si fijas un límite de ancho de banda, puedes cortar el costo extra que pagas por el uso excesivo de Internet. Hay muchas aplicaciones para limitar el ancho de banda de Windows 10 disponibles en internet, pero adivina qué? no necesitas una aplicación de terceros para limitar el ancho de banda. La mayoría de los módems y enrutadores ahora ofrecen un administrador de ancho de banda que permite controlar la velocidad y el uso de datos de todos los dispositivos conectados.
Cómo limitar el ancho de banda de Internet de los usuarios de WiFi
Así que, aquí en este artículo, vamos a compartir un detallado tutorial sobre cómo configurar el control del ancho de banda en el TP-Link y el enrutador D-Link.
#1 TP-Link
Para configurar el control de ancho de banda en el router TP-Link, es necesario seguir algunos de los sencillos pasos que se dan a continuación. Sin embargo, asegúrese de seguir los pasos en consecuencia para evitar cualquier error.
Paso 1. En primer lugar, abre tu navegador web y en la barra de URL escribe en el acceso predeterminado como http://tplinkwifi.net.
Paso 2. En el siguiente paso, se te pedirá que introduzcas el ID y la contraseña. Si no has cambiado la contraseña, entonces la predeterminada suele ser admin en minúsculas.
Paso 3. Ahora, haz clic en “Configuración de control de ancho de banda” en el menú de la izquierda.
Limitar el ancho de banda de Internet de los usuarios de WiFi
Paso 4. Ahora, dirígete a la lista de control de ancho de banda> reglas y haz clic en Agregar nuevo
Limitar el ancho de banda de Internet de los usuarios de WiFi
Paso 5. A continuación, se le pedirá que introduzca la dirección IP. Simplemente, introduzca la dirección IP del dispositivo en el que desea aplicar la regla de ancho de banda. Bajo el “Ancho de banda de salida” introduzca el límite de velocidad de subida máximo y mínimo. En “Ancho de banda de entrada”, introduzca la velocidad de descarga máxima y mínima. El número por defecto es 0.
Limitar el ancho de banda de Internet de los usuarios de WiFi
Paso 6. Por último, haz clic en “Guardar”.
¡Eso es, ya está hecho! Ahora, si quieres eliminar el límite de ancho de banda, simplemente dirígete a la misma página y borra la regla.
#2 D-Link
Al igual que el TP-Link, los enrutadores D-Link también permiten a los usuarios configurar el control del ancho de banda. Así que, para ello sigue algunos de los sencillos pasos que se dan a continuación.
Paso 1. En primer lugar, entra en la página de inicio de sesión del router D-link y haz clic en “Avanzado” en la barra de menú superior. Ahora, pase por encima de la Red Avanzada y luego bajo la Gestión de Tráfico, haga clic en Perfiles de Ancho de Banda
Limitar el ancho de banda de Internet de los usuarios de WiFi
Paso 2. Ahora, necesitas habilitar la casilla “Habilitar perfiles de ancho de banda” y hacer clic en “Guardar”. A continuación, haz clic en “Añadir” para crear un nuevo límite de ancho de banda.
Limitar el ancho de banda de Internet de los usuarios de WiFi
Paso 3. Debes ponerle un nombre al perfil y cambiar el “Tipo de perfil” por “Puntuación” en el menú desplegable. A continuación, introduce la tasa de ancho de banda mínima y máxima y haz clic en “Guardar configuración”
Limitar el ancho de banda de Internet de los usuarios de WiFi
Paso 4. Ahora, desde el menú de la izquierda, haga clic en “Control de Tráfico” y marque la casilla “Activar el Control de Tráfico”. Ahora desplácese hacia abajo y bajo “Reglas de Control de Tráfico” introduzca la dirección IP y seleccione la regla que ha creado arriba.
Finalmente, guarda los ajustes. ¡Eso es, ya está hecho! Así es como se puede limitar el ancho de banda en una red manualmente tanto en el router TP-Link como en el D-Link. Si tienes alguna otra duda, entonces discútela con nosotros en el cuadro de comentarios de abajo.