Aprenda a oler las URL o a capturar paquetes de red en Android sin raíz que le ayudará a monitorizar todas las actividades de su red. Así que echa un vistazo a la guía completa que se discute a continuación para continuar.
El «URL sniffing» es un tipo de palabra que puede relacionarse con los extensos métodos técnicos que requieren muchos conocimientos. Pero en esencia, es la técnica más fácil que puede ayudar a reconocer el tipo de datos que se están compartiendo desde su dispositivo a la red. En realidad, todo usuario de un smartphone debe conocer las URL de Sniffing, ya que ayuda a identificar cualquier pérdida excesiva de datos por parte de las diferentes aplicaciones o funciones. En algunos casos, debería hacerse preferentemente, como cuando se ve cualquier tipo de indignación extra sobre los datos. Los problemas relacionados con la seguridad también se identifican a través de las urls de «sniffing». La fuga de datos debido a cualquier causa puede ser detenida por lo tanto y el mejor rendimiento de su Internet, el consumo de datos adecuados se cargará dentro de su dispositivo. Es más probable que la gente no esté familiarizada con el método de las urls de espionaje, y no hay opciones directas disponibles en los smartphones para eso. Se requiere algún tipo de guía apropiada que pueda ayudar a los usuarios a realizar este «sniffing» de URL. Aquí en este artículo, hemos escrito sobre la forma completa a través de la cual los URL pueden ser olfateados y por lo tanto la fuga de datos o cualquier problema de seguridad también se desvanecería. Ahora, si desea saber sobre el método de olfatear URLs, entonces lea este artículo completo, ¡cada paso de este método está descrito allí!
Cómo olfatear URLs o capturar paquetes de red en Android sin raíz
Requisitos previos: Aplicación de captura de paquetes para Android que no necesitará el acceso de raíz, el patrón de bloqueo o el PIN activado en el dispositivo Android. Todas estas cosas deben cumplirse antes de poder empezar con el método, a menos que no se pueda proceder.
Pasos para olfatear URLs o capturar paquetes de red en Android sin raíz:
#1 En primer lugar, instala la aplicación Packet Capture para Android que debes haber descargado después de leer los requisitos previos. Mientras que si no lo has hecho todavía, por favor busca esta aplicación en internet y descárgala y luego instálala. La misma aplicación también puede ser instalada a través de Google Play Store. Una vez que hayas instalado esta aplicación en tu dispositivo, tienes que abrirla, así que hazlo.
#2 La primera vez que abra la aplicación se le pedirá o solicitará que instale el certificado SSL. Proceda a la instalación haciendo clic en el botón Instalar certificado del mensaje de aviso. Además, accede a la aplicación principal nombrando tu certificado. Después de estos pocos pasos, pasarás a la aplicación principal dentro de la cual trabajaremos para oler las URL.
#3 Al aterrizar dentro de la aplicación principal verás que hay alguna opción en la barra de arriba, y habrá un icono de un triángulo (verde) colocado allí. Tu trabajo consiste en hacer clic en este icono de triángulo (verde). Esto inicia la captura de paquetes de datos en el dispositivo y se ejecuta para reconocer e imprimir cada paquete transferido a través de su dispositivo. De esta manera estará capturando los datos de las aplicaciones, las funciones que procesan los datos, etc. Cada una de las posibles informaciones de transferencia de datos se codificará después de hacer clic en el icono del triángulo (verde). Esta es una función en funcionamiento, por lo que es necesario dejarla activada durante algún tiempo para que se conozca la información bien definida de transferencia de paquetes de datos.
#4 Finalmente para captar todos los detalles sobre la encuesta realizada por la captura del paquete de datos que estaba en curso, sólo hay que tocar el icono del bloque rojo en el lugar del icono del triángulo (verde). Todo esto es como si hubiera comenzado la grabación y ahora debe detenerla. Al hacer clic en el icono rojo verás que algún tipo de archivo se guardará y se mostrará en la pantalla principal. Este es el archivo que contiene toda y cada una de las informaciones relativas al uso de los datos por parte de cualquier aplicación o función dentro del dispositivo. A continuación, puedes acceder a él haciendo clic en él. Habrá numerosas opciones dentro del archivo, sólo hay que acceder a cualquiera de ellas para conocer el uso de los datos por parte de alguna aplicación en particular.
#5 Este método le ayudará a comprender el uso total de datos de su dispositivo Android, lo que significa que puede identificar fácilmente cualquier aplicación que consuma grandes cantidades de datos. Pase el cursor por encima del uso de datos de cualquier aplicación y así sabrá qué aplicaciones demandan más suministro de datos. Este proceso también le permitirá saber si algo diferente o incómodo está sucediendo con su dispositivo, como por ejemplo si su dispositivo está siendo rastreado o hackeado, etc.
Nota: Hay un número ilimitado de aplicaciones de la misma categoría que se pueden encontrar fácilmente en Internet, pero hemos utilizado la Packet Capture App porque es mucho más fiable y no requiere el acceso de la raíz también.
Así que aquí en este artículo, le hemos descrito todo el método de olfatear URLs, y probablemente usted podría haber llegado a conocer todo su funcionamiento y su verdadera esencia en la protección de la pérdida de datos y la seguridad. Hemos escrito este artículo con un motivo completo para proporcionarles la mayor parte de la información sobre el sniffing y, de hecho, se lo hemos presentado todo. También puede aprender más sobre el sniffing y sus beneficios, pero sólo requerirá el método anterior para aumentar el rendimiento de su dispositivo inteligente (Android) en Internet. Por fin, esperamos que os haya gustado este artículo, por favor intentad compartir