Mucha gente cree que poner una simple contraseña es adecuado para asegurar sus redes wifi, pero en realidad, esto es totalmente erróneo. Aquí, vamos a compartir métodos fáciles para proteger su red Wifi. Sigue este post completo para saber más sobre cómo asegurar tu red wifi.
Hoy en día, miles de millones de personas utilizan sus redes wifi personales en sus hogares y lugares de trabajo. Pero muchas personas afirman que la velocidad de su red wifi se ralentiza de repente o que su wifi está siendo hackeado.
Puede haber numerosas razones detrás de esto que discutiré en este post. Mucha gente cree que poner una simple contraseña es adecuado para asegurar sus redes wifi, pero en realidad, esto es totalmente erróneo porque hoy en día un hacker aficionado puede hackear fácilmente su contraseña wifi. Así que debe haber alguna seguridad extra para asegurar sus redes wifi.
A continuación se presentan los métodos para proteger la red Wifi de los hackers. Sólo tienes que implementar este método y estarás a salvo de los ataques de los hackers de wifi.
Cómo proteger su red Wifi de los hackers
Los siguientes métodos funcionarán en la página de configuración de su router, que puede abrir introduciendo un comando ipconfig en cmd de su ordenador y luego comprobar la dirección de la puerta de enlace por defecto para ex:-192.168.1.1 . Ahora abre esta dirección en el navegador de tu ordenador e introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu módem wifi.
1. Establecer contraseña fuerte
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
En primer lugar, abra la página de configuración del enrutador por la puerta de enlace predeterminada de la red y, a continuación, cree una contraseña única o diferente para el enrutador, de modo que nadie más pueda utilizar la configuración del enrutador y acceder a la red.
2. Cambiar el SSID de la red
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
Puedes cambiar el nombre del SSID de la red, ya que cada enrutador viene con un nombre predeterminado, es decir, “predeterminado”, puedes hacerlo yendo a una página de configuración básica inalámbrica en la configuración de tu enrutador y luego cambiarle el nombre.
3. Cifrado de la red
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
Lo más importante, habilitar la encriptación de la red, ya que muchos de los nuestros solían no utilizar ninguna encriptación, no es un buen hábito, siempre establecer una encriptación de red en su enrutador para asegurar su red.
4. Filtrar las direcciones de Mac
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
Para ello, puedes filtrar tu dirección MAC, en primer lugar, hacer una lista de todos los dispositivos de hardware que quieres conectar y obtener su dirección mac y añadirlos al filtrado de direcciones mac en la página de administración de tu router, donde puedes obtener la dirección mac de cualquier dispositivo bajo la configuración de su red.
5. Usar el filtrado de direcciones MAC para permitir dispositivos específicos
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
El filtrado de direcciones MAC es otra cosa que puedes considerar para proteger tu red Wifi de los hackers. La dirección MAC (Media Access Control) es como un número permanente que se asigna a los dispositivos conectados a Internet. A través de la página de configuración del router, puedes averiguar la dirección MAC de cada dispositivo conectado. Para que tu red WiFi sea segura, puedes activar el filtrado de direcciones MAC y sólo permitir que se conecten dispositivos específicos. De esta manera, sólo los dispositivos especificados podrán conectarse a la red WiFi.
6. Habilitar el registro
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
Esta es otra de las mejores cosas que puedes hacer para proteger tu red WiFi de los intentos de piratería. La función de registro de tu router registra todas las direcciones IP y te da todos los detalles de los intentos de conexión. Aunque no protegerá tu WiFi de los hackers, te ayudará a controlar cualquier actividad sospechosa. Por lo tanto, debe habilitar la función de registro en la página de inicio de su router.
7. Rango de señal Wifi
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
Si tu señal wifi es muy fuerte y sólo utilizas wifi en un área corta, entonces deberías reducir el alcance de la señal wifi de tu router. Así que para hacerlo cambia el modo de tu router a 802.11g en lugar de 802.11n o 802.11b.
8. Actualizar el firmware del router
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
Para asegurar completamente su red wifi este paso es muy importante. Actualizar el firmware de tu router está disponible en el panel de configuración del router. Actualizar el firmware puede ayudarte mucho porque puede hacer aparecer las características actualizadas y el sistema de privacidad
9. Use el cortafuegos de su router
Use el cortafuegos de su router
Bueno, si tienes un plan de internet ilimitado, entonces sin duda, todos a tu alrededor quieren conectarse con tu red. La mayoría de los enrutadores modernos vienen con un sistema de cortafuegos incorporado para ocultarlo de la vista de los hackers. No sólo estos, sino que los enrutadores modernos también vienen con cortafuegos de “modo sigiloso”, lo que realmente ayuda.
10. Apagar el UPnP
Apaga el UPnP
Bueno, UPnP que significa Protocolo Universal Plug and Play que se supone que facilita el proceso de conexión. Sin embargo, la característica también hace que los routers sean vulnerables y lo convierten en un objetivo potencial para los hackers. Los hackers pueden atacar los routers con UPnP habilitado para atrapar víctimas inocentes. Por lo tanto, desactivar la función UPnP parece ser una gran elección.
11. Usando VPN
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
Puedes intentar construir un router VPN dedicado. VPN realmente funciona dándole a tu ubicación el anonimato de su servidor. VPN también crea su propio sistema de firewall para proteger tu tráfico de red.
El VPN Express proporciona seguridad para el router VPN que es ahora mismo el mejor disponible en Internet.
12. Usando los servicios de seguridad
Protege tu router Wi-Fi de los hackers
Los servicios de seguridad como OpenDNS funcionan de maravilla para encriptar el tráfico a través de su enrutador. OpenDNS es un servicio de seguridad basado en la nube que puede reemplazar el DNS de su ISP. OpenDNS proporciona un DNS más rápido y fiable que puede evitar el phishing, las redes de bots, el malware, etc.
Así pues, los métodos convencionales para asegurar su red wifi personal contra el acceso no autorizado son los anteriores. Aplicando todo esto, estarás totalmente protegido de los ataques de los hackers a la red wifi y podrás disfrutar de toda la velocidad de tu red wifi. No te olvides de compartir este útil post. Deja un comentario a continuación, si te encuentras con algún problema en cualquier paso.