Es posible que conozcas el Firewall de Windows, es decir, una función incorporada de Windows o el software que ayuda a decidir si las cosas deben entrar y salir de tu ordenador a través de tu conexión a Internet. Y aquí aprenderás a usarlo como un rastreador de actividades en Internet.
El Firewall de Windows mantiene el registro de todas esas actividades y, por lo tanto, se encarga de todas las tareas relacionadas, pero no está configurado de tal manera que proporcione a los usuarios esos datos que puedan utilizar. Si se puede configurar el cortafuegos de tal manera que proporcione el registro de todos los detalles de la conexión, es posible que las actividades de Internet puedan ser rastreadas fácilmente en gran medida. Pero el caso es que configurar el registro del cortafuegos para eso no es muy sencillo y tendrás que pasar por muchos procesos complicados, en este artículo hemos reducido esos procesos al más simple y por lo tanto puedes aplicarlo fácilmente y luego rastrear las actividades de Internet. Sólo lee el artículo para conocer el método para configurar el cortafuegos de Windows de tal manera que pueda ser utilizado para rastrear las actividades de Internet.
El método es bastante fácil y sólo hay que seguir algunos de los sencillos pasos que se explican a continuación para proceder.
1.En primer lugar, abra el Panel de Control de su Windows y luego haga clic en la opción “Windows Defender” de allí. Si estás en la vista de lista del Panel de Control, puedes ir a esa opción haciendo clic en “Sistema y Seguridad” y luego en “Firewall de Windows”. Ahora, después de llegar al panel del Firewall de Windows, haz clic en “Configuración avanzada” en la barra de la izquierda.
2. Ahora para acceder a la configuración del registro seleccione la opción “Cortafuegos de Windows con seguridad avanzada en el ordenador local” situada en el cuadro de la izquierda. Después de eso, haga clic en las propiedades de la barra de la derecha. Asegúrate de que vas a la derecha ya que en este punto puedes confundirte un poco porque hay varias pestañas de definiciones exactas pero lleva diferentes datos.
3. Puedes ver la opción “Logging” para todas las pestañas que ves pero desde estas pestañas, tendrás que acceder a la particular en la que estás trabajando. Por ejemplo:
Perfil del dominio: Este es el perfil al que se debe acceder si se está trabajando en la conexión que es la red Wifi donde el nombre del dominio es dado por el controlador del dominio. Es posible que no necesites acceder a este perfil, ya que no suele utilizarse en las redes domésticas.
Perfil privado: Este es el perfil al que deberá acceder si está trabajando en cualquier conexión de red privada.
Perfil público: Este es el perfil al que deberá acceder si está trabajando en cualquier conexión de red privada. Dependiendo del tipo de conexión, sólo has seleccionado la opción Log para esa pestaña.
4. Ahora llega el momento en el que tendrás que iniciar el proceso de registro, para ello sigue los siguientes pasos:
#Sólo tienes que configurar los dos menús desplegables a “Sí” y luego salir del panel haciendo clic en el botón OK.
5. Una vez completado el paso anterior, el ordenador comenzará a leer todas las actividades del cortafuegos, para verlas en su dispositivo. Sólo tienes que ir a la ventana de Configuración Avanzada, hacer clic en la opción “Monitoreo” a la izquierda y luego bajo la “Configuración de Registro” hacer clic en el enlace por el nombre del archivo. Este archivo es el archivo de registro y por lo tanto se abrirá en la pantalla del dispositivo.
Sólo analiza este archivo de registro para encontrar alguna gran información sobre las actividades de Internet. Este archivo de registro no está escrito en simples oraciones de texto fluido sino en una versión de datos complicada, así que tendrás que aprender a leer el archivo de registro para obtener los datos de seguimiento de las actividades de Internet.
Esta fue la forma en que se puede traducir fácil y sencillamente el Firewall de Windows de tal manera que el registro de éste se puede utilizar para rastrear las actividades de Internet realizadas a través de ese Windows en particular. Sólo tienes que obtener todo el método y la idea del artículo anterior y luego aplicarlo para que tus actividades en Internet sean rastreadas por el Firewall de Windows. Ve y pruébalo por tu cuenta ahora!