Cómo recuperar archivos borrados en Android 2020

Hay muchas aplicaciones disponibles en Internet sobre una cosa en particular pero, ¿cómo elegir la mejor de ellas? Por lo tanto, hoy compartiremos las mejores aplicaciones/herramientas de recuperación de datos de Android en 2019 que le ayudarán a recuperar archivos eliminados en Android. Revisa el post para saber más al respecto.

A veces eliminamos algunos archivos o datos importantes. Como muchas personas usan el smartphone Android y guardan sus archivos o datos importantes de uso diario en él. ¿Pero qué pasa si eliminas algunos datos valiosos en tu Android? En el PC, puede recuperar los datos cuando los elimine y puede restaurarlos fácilmente desde la Papelera de reciclaje. Además, cuando elimine permanentemente los archivos de su PC, podrá recuperarlos fácilmente con cualquier herramienta de recuperación de discos duros.

Volviendo al post que es «Cómo recuperar archivos borrados en Android». También puedes recuperar archivos de Android mediante algunas herramientas de recuperación. Hay muchas aplicaciones disponibles en Internet sobre una cosa en particular, pero ¿cómo elegir la mejor de ellas? Por eso, hoy comparto las mejores herramientas de recuperación de datos de Android que te ayudarán a recuperar archivos eliminados en Android.

Cómo recuperar archivos borrados de Android en 2019

1. Basurero

El contenedor de basura es igual que la papelera de reciclaje de tu ordenador de sobremesa. Es una de las mejores herramientas para recuperar archivos borrados accidentalmente de tu Android inteligente. Puede recuperar todos los archivos eliminados de tu Android. También es muy fácil de usar debido a su interfaz amigable. Tiene las siguientes características:-

  • Restaura imágenes borradas, archivos de música, vídeos y prácticamente cualquier tipo de archivo (pdf, mp3, doc, Avi, mp4, jpg, png, rar, ogg, txt y mucho más: No es necesario arraigar, pero si lo haces, obtienes un mejor rendimiento.
  • No es necesario arraigar, pero si lo haces, obtienes un mejor rendimiento.
  • La conexión a Internet no es necesaria en absoluto.
  • NUEVO: Recuperar las aplicaciones desinstaladas
  • Restaurar los archivos de respaldo del contenedor de basura con un solo toque.
  • Previsualiza las fotos, los vídeos y los archivos de audio eliminados antes de recuperarlos.
  • Envía archivos al contenedor de basura usando «compartir» o «enviar a» desde cualquier administrador de archivos o aplicación de galería que exista.
  • Programada la auto-limpieza de los antiguos elementos eliminados.
  • Protege tu privacidad con una pantalla especial de bloqueo y restricción de acceso.

Puedes obtener el tutorial completo sobre cómo usar el contenedor de basura para almacenar temporalmente los archivos eliminados que puedes restaurar. Sólo tienes que seguir nuestro post Cómo añadir la función de la papelera de reciclaje en tu smartphone Android

Nota: Sólo puede recuperarse cuando ya está instalado en su Android antes de eliminar sus archivos/datos.

2. Explorador de archivos ES

Otro método para restaurar archivos eliminados. Es uno de los mejores administradores de archivos de Android. Este administrador de archivos está lleno de características, y una de ellas es la Papelera de Reciclaje. También te recomendaré que uses esta aplicación como administrador de archivos.

Puedes encontrar fácilmente la opción de la Papelera de Reciclaje con sólo abrir su menú de herramientas. Tienes que encenderlo para usar la opción de la Papelera de Reciclaje.

3. Recuperar archivos de la tarjeta SD de Android usando el PC:

A veces formateas accidentalmente tu tarjeta SD en tu Android o a veces tu tarjeta SD se corrompe. Puede recuperar fotos y vídeos de las tarjetas SD de los dispositivos Android, así como contactos y mensajes de las tarjetas SIM.

Para recuperar las fotos y los videos borrados, debes seguir nuestra publicación Cómo recuperar las fotos y los videos borrados de Android (Top 3 maneras). Aquí hemos mencionado tres formas de trabajo para recuperar fotos y videos borrados de tu dispositivo Android.

Si desea recuperar los mensajes de texto borrados de su smartphone Android, visite nuestra sección Cómo recuperar los mensajes de texto borrados de su dispositivo Android.

4. Usando DiskDigger Undelete (Root)

Es una aplicación de recuperación de fotos que te ayuda a recuperar las fotos e imágenes perdidas de tu tarjeta de memoria o de la memoria interna. Si tu dispositivo no está enraizado, la aplicación realizará un escaneo «limitado» de tus fotos eliminadas buscando en la caché y en las miniaturas. Si el dispositivo está enraizado, la aplicación buscará en toda la memoria del dispositivo cualquier rastro de fotos, así como de vídeos.

Paso 1. En primer lugar, necesitas arraigar tu dispositivo Android. Para ello, debe visitar nuestra guía completa sobre Cómo hacer funcionar su dispositivo Android.

Paso 2. Ahora instala DiskDigger en tu smartphone Android arraigado y dale al superusuario acceso a esta aplicación.

Paso 4. Ahora tienes que esperar un momento. La aplicación te mostrará ahora los archivos eliminados.

Paso 5. Ahora debes marcar los archivos que quieres recuperar en tu dispositivo Android. Sólo márcalos y luego marca el botón «Recuperar», o presiona el icono «Guardar».

¡Eso es! Has terminado, tus fotos borradas serán recuperadas.

5. Usando FonePaw Android Data Recovery

Bueno, FonePaw Android Data Recovery es una herramienta impresionante que está diseñada para ayudar a los usuarios de Android a recuperar los archivos eliminados del teléfono inteligente Android. Lo mejor de FonePaw Android Data Recovery es que es compatible con casi todos los dispositivos Android más populares, incluyendo Samsung Galaxy, Google Nexus, LG, Sony y más.

Paso 1. Primero, descargue e instale la herramienta de Recuperación de Datos de Android del FonePaw en su computadora y luego conecte su dispositivo Android a la PC.

Paso 2. Antes de conectar tu Android al PC, asegúrate de que has activado la opción «Depuración USB» de Android.

Paso 3. Una vez que la herramienta detecte tu smartphone Android, verás la pantalla como la siguiente. Aquí debes seleccionar el tipo de archivo que quieres recuperar.

Paso 4. Ahora, espera unos momentos hasta que la herramienta complete el escaneo.

Paso 5. Ahora el software listará todos los elementos borrados que pueden ser recuperados. Aquí tienes que marcar los archivos que necesitas recuperar y luego hacer clic en «Recuperar»

¡Eso es, estás acabado! Así es como puedes usar la recuperación de datos de Android de FonePaw para recuperar archivos eliminados en el smartphone Android.

6. Usando Mobisaver

Mobisaver es otra de las mejores aplicaciones para Android de la lista que puede ser usada para recuperar archivos eliminados. Lo más singular de Mobisaver es que puede recuperar imágenes, videos, mensajes, chats de WhatsApp, etc. No solo eso, sino que Mobisaver también muestra una vista previa del archivo antes de restaurarlo. Por lo tanto, a continuación te explicamos cómo puedes usar Mobisaver para recuperar archivos eliminados de Android.

Paso 1. En primer lugar, visita la tienda de Google Play Store para descargar e instalar MobiSaver. Puedes hacer clic en este enlace para abrir directamente el enlace de Play Store.

Paso 2. Ahora, abre la aplicación y te pedirá que concedas algunos permisos. Asegúrate de conceder todos los permisos que la aplicación te pida.

Paso 3. Ahora, verás la interfaz principal de la aplicación. Simplemente haz clic en el botón Start Scan para buscar archivos eliminados.

Paso 4. Ahora selecciona el tipo de archivo que quieres recuperar. Supongamos que quieres recuperar archivos de imagen, entonces simplemente selecciona la pestaña Foto y luego marca las fotos que quieres recuperar.

Paso 5. Finalmente, toca el botón Recuperar para restaurar los archivos eliminados.

Paso 6. Lo bueno de MobiSaver es que también permite a los usuarios seleccionar el filtro de búsqueda. Puede clasificar los archivos según el tamaño, los formatos de archivo, etc.

Así es como se puede usar MobiSaver para escanear y recuperar archivos eliminados. Si tiene alguna otra duda, no dude en comentarla con nosotros en los comentarios.

7. Usando Yodot Recovery para Android

Para los que no lo sepan, Yodot Recovery For Android es una de las mejores y más utilizadas herramientas de recuperación de datos de Android para ordenadores con Windows. ¿Adivina qué? Yodot Recovery For Android puede recuperar archivos eliminados incluso de la tarjeta SD y del almacenamiento interno. Por lo tanto, conozcamos cómo usar Yodot Recuperación de Android para recuperar archivos eliminados de Android.

Paso 1. En primer lugar, descargue e instale Yodot Recovery para Android en su ordenador con Windows 10. Una vez hecho esto, habilita el modo de depuración USB en tu Android y conéctalo al PC mediante el cable USB.

Paso 2. Yodot Recovery For Android detectará automáticamente el dispositivo Android conectado. Una vez detectado, verá dos opciones para recuperar el archivo. Haz clic en «Recuperación de archivos eliminados» y luego en «Siguiente»

Paso 3. Una vez hecho, se le pedirá que seleccione el disco que desea escanear. Simplemente selecciona tu smartphone y luego haz clic en Siguiente

Paso 4. Ahora, Yodot Recovery For Android escaneará y listará todos los archivos eliminados. Simplemente seleccione los archivos que desea recuperar y luego guárdelos en su ordenador.

¡Eso es, estás acabado! Así es como puedes usar Yodot Recovery For Android para recuperar archivos eliminados de tu smartphone Android.

8. Respaldo para Android

Debido a muchas vulnerabilidades de seguridad, es beneficioso asegurar sus datos de Android ya que sin duda pueden ser corrompidos incluso con un solo virus. También te ayudará si borras accidentalmente los archivos de Android.

Si está buscando las mejores aplicaciones de Android para respaldar/restaurar datos, entonces le gustará nuestro post; Aplicaciones de Android para respaldar/restaurar datos. Hemos enumerado algunas aplicaciones que le ayudarán a crear una copia de seguridad adecuada de sus datos de Android.

Con esto, puedes recuperar fácilmente los archivos eliminados de tu teléfono inteligente Android. Si tienes algún problema o necesitas ayuda, sólo tienes que comentarlo a continuación, haré todo lo posible por ayudarte. Comparte esta publicación con tus amigos también!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies