Bueno, si miramos alrededor, encontraremos que Windows es usado ahora mismo por millones de usuarios. No es que no exista otro sistema operativo de escritorio, sino que fue el Windows el que generalmente se roba el programa. Comparado con cualquier otro sistema operativo de escritorio, el Windows de Microsoft es fácil de usar y proporciona un sinfín de características.
Sin embargo, en el lado negativo, los bichos están bastante altos en la plataforma. Estos bugs suelen provocar diferentes tipos de errores dentro del sistema operativo Windows que obligan a los usuarios a reinstalar el sistema operativo. Bueno, reinstalar Windows no es una tarea complicada, pero si tienes muchos datos almacenados en él, entonces necesitas considerar muchas cosas antes de formatear el SO.
Para reinstalar el sistema operativo Windows 10, es necesario hacer una copia de seguridad adecuada antes de formatear. Una vez que haya formateado el sistema operativo, no tendrá una sola opción para recuperar los datos. Por eso los usuarios suelen buscar términos como “Reinstalar Windows sin perder datos” o “Reinstalar Windows sin formatear”, etc.
Cómo reinstalar Windows sin perder datos
Por lo tanto, si también está buscando lo mismo, lo bueno es que tenemos un método que le ayudará a reinstalar Windows sin perder ningún dato almacenado en el dispositivo. Por lo tanto, en este artículo, vamos a compartir un método de trabajo que le ayudaría a reinstalar Windows sin perder datos 2019.
Pasos para reinstalar Windows sin perder datos:
- En primer lugar, necesitarás tu herramienta de recuperación. Si estás usando la versión de Windows que vino con el PC, entonces es probable que esté en una partición oculta que contenga la información necesaria para restaurar el disco duro a su estado de fábrica.
- Una partición del disco duro no es algo que tengas que reunir. Pero si tu PC tiene unos cuantos años, la herramienta de recuperación puede estar en uno o más CDs o DVDs en su lugar. Encuentra los discos que vienen con el PC.
- Si no puede encontrar un disco de recuperación y el PC no tiene una partición oculta (o no ofrece una forma viable de acceder a esa partición), póngase en contacto con el fabricante del sistema para ver qué puede hacer.
- Después de que la ventana se instale, tendrás que reinstalar todos tus programas. Reúne todos los discos originales o archivos de instalación descargados, y todos tus números de licencia.
- Querrás un disco duro externo vacío con una capacidad al menos igual al tamaño de tu disco duro externo.
Ahora necesitas realizar algunas tareas importantes antes de ir a la reinstalación. Así que echa un vistazo a todo esto.
#1 Haga una copia de seguridad de sus datos
Las cosas podrían ir terriblemente mal, así que tienes que hacer una copia de seguridad de todo tu disco. De esta forma, al menos podrás volver a donde estabas antes de la reinstalación. También tienes que crear una copia de seguridad de tus datos, porque la reinstalación podría destruir todo en tu disco duro.
La mejor manera es clonar el sistema y para ello recomiendo la herramienta "EaseUS todo Backup", que realiza tanto copias de seguridad de imágenes como clonación. Para este trabajo, recomiendo la clonación porque facilitará el posterior trabajo de restauración de los archivos de datos. Por otro lado, la copia de seguridad de la imagen no requiere un disco externo para sí misma. Cualquiera de las dos opciones funcionará.
También es necesario hacer una copia de seguridad adecuada de los controladores de Windows y para ello, es necesario seguir la guía Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los controladores en Windows 7, 8 & 10.
#2 Reinstalación de Windows
La forma de reemplazar una instalación antigua de Windows por una nueva depende de la herramienta de recuperación y del proveedor de su PC, si su PC viene con una partición de recuperación en el disco duro, encuentre las instrucciones para iniciar en el entorno de reparación o también puede buscar en Internet la clave predeterminada de su PC. Observa la pantalla al encender el equipo, puede mostrar un mensaje como “Presione F10 para reparar”.
Si la herramienta de recuperación es un disco de Microsoft Windows real, la herramienta le preguntará qué tipo de instalación debe realizar. Quiere el tipo que le da una versión nueva de Windows. En el caso de Windows 7, 8, 8/8.1 o Vista, cuando el asistente pregunte por el tipo de instalación, seleccione la opción Personalizada.
Nota:- Mientras vas a la configuración personalizada debes formatear sólo la única partición en la que se instaló Windows anteriormente, no formatees otras unidades.
-> Configuración de Windows
¡¡Felicidades!! Tienes una nueva instalación de Windows. Ahora el trabajo duro comienza desde aquí.Recuerde que las ventanas necesitarán ser actualizadas. El parcheo se hará automáticamente, pero si quieres quitarlo de en medio, lanza Windows Update y ocúpate de ello
Ahora que has limpiado las ventanas de aplicaciones no deseadas, tienes que reinstalar todos los programas y controladores que quieras tener en tu PC. Empieza con tus herramientas de seguridad como los antivirus, y sigue desde ahí. No intente instalar dos programas al mismo tiempo y si una instalación requiere un reinicio, asegúrese de realizarlo. Una vez que todo esté instalado, configura el fondo de pantalla, cambia la potencia y la configuración del salvapantallas y así sucesivamente.
Así que la discusión anterior trata sobre cómo reinstalar Windows sin perder datos. Utilizando la guía anterior, puede reinstalar fácilmente cualquier versión de Windows en su PC sin perder los datos. Espero que te guste la guía, sigue compartiendo con los demás también. Deje un comentario si aún se siente con problemas o está atascado en algún lugar.