Si eres uno de los que ha actualizado de Windows 7/8 a Windows 10, entonces debes estar sufriendo problemas de arranque lento. La razón de esto es un “bug” que incluye una pantalla negra justo después de la animación de Windows. Por lo tanto, para arreglar esto vamos a cuatro métodos fáciles que te ayudarán a arreglar el problema de arranque lento de Windows 10. Revisen el correo para saber más sobre esto.
Para los usuarios que han instalado recientemente Windows 10 en su PC, estamos aquí con Cómo arreglar el problema de arranque lento de Windows 10. La mayoría de los usuarios de Windows 10 se enfrentan al problema del arranque lento de Windows e incluso yo también me he enfrentado a este problema. Por lo tanto, para superar esto estamos aquí con su solución. En realidad, se trata de un error de Windows 10 que puede ser corregido utilizando el método que hemos discutido en este post y pueden arreglar fácilmente este problema y disfrutar de la alta velocidad de arranque en su Windows 10. Así que echad un vistazo al método que se describe a continuación.
Cómo solucionar el problema de inicio lento de Windows 10 (Solucionar el problema de inicio lento del equipo)
Después de actualizar a Windows 10, muchos de ustedes sin duda se habrán encontrado con este problema y que se puede arreglar siguiendo algunos métodos que hemos discutido a continuación para arreglar el arranque lento de Windows 10 en 2019. Así que procedan con la siguiente guía.
Realizar una bota limpia
Bueno, normalmente tenemos 20-30 programas instalados en nuestro ordenador Windows. No usamos este software regularmente, pero su proceso se ejecuta en segundo plano y se inicia durante el arranque. Así que, ¿por qué no deshabilitamos todos los servicios para comprobar si el tiempo de arranque ha mejorado o no? Realizar un arranque limpio en Windows 10 es fácil, los usuarios sólo tienen que seguir algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación.
Paso 1. En primer lugar, presione la tecla Windows + R. Se abrirá el cuadro de diálogo EJECUTAR.
Paso 2. En el cuadro de diálogo EJECUTAR, tienes que escribir msconfig y pulsar Intro.
Paso 3. Ahora verás el panel de configuración del sistema. Allí debes hacer clic en la pestaña Servicios.
Paso 4. En la pestaña Servicios, haz clic en “Ocultar todos los servicios de Microsoft” y luego en “Desactivar todos” para desactivar todos los servicios de la aplicación.
¡Eso es, ya está hecho! Ahora reinicia tu ordenador para comprobar si el tiempo de arranque ha mejorado o no.
No usar la bota GUI
Bueno, la animación de Windows que ves al inicio se debe al arranque de la GUI. Cuando enciendas el No GUI Boot no verás ninguna animación de Windows durante el inicio. Estas cosas no tendrán mucho impacto en la mejora del tiempo de inicio, pero definitivamente te ahorrará unos segundos. Para activar la “No Gui Boot”, entra en “msconfig” en el cuadro de diálogo RUN y luego dirígete a la pestaña Boot. En la pestaña de arranque, selecciona la opción “No GUI Boot” y haz clic en “Ok”. Eso es todo, ¡ya está! Ahora reinicia tu ordenador y ya no verás la animación de arranque, lo que mejorará el tiempo de inicio.
Escaneo del tiempo de arranque
Con la actualización de Windows 10, los archivos maliciosos de la versión anterior entran en las nuevas ventanas y tienes que eliminarlos todos para que el tiempo de arranque sea bajo. Así que el análisis de tiempo de arranque es la mejor opción aquí y esto se puede hacer mejor con Avast Antivirus.
Habilitar el inicio rápido
Este método te ayudará a que el tiempo de arranque sea cada vez menor. Para ello, necesitas hacer los siguientes pasos
Paso 1.Navegue al Panel de Control> Opción de Energía> Elija lo que hace el botón de encendido
Paso 2. Ahora selecciona la opción de “Cambiar las configuraciones que no están disponibles actualmente” y luego habilita la opción de “Activar el inicio rápido” y luego simplemente haz clic en “Guardar cambios”.
Con este método, retrasará los servicios de arranque durante algún tiempo para aumentar la velocidad de arranque. Para ello, sólo tienes que seguir las instrucciones.Presiona la tecla de Windows + R y escribe services.msc y pulsa Intro.Ahora tienes que hacer clic en el servicio que crees que causa la baja velocidad de arranque en “General”, busca “Tipo de inicio”, cámbialo de “Predeterminado” a “Manual” y luego guarda los cambios.
Deshabilitar las aplicaciones de inicio
Con ellos, puede detener todos los programas de inicio que puedan afectar al tiempo de arranque de sus ventanas. Primero presione Ctrl+Mayús+Esc> Sección de inicio> Deshabilitar programas no deseados.
Reinicie su Windows 10 después de implementar todos los métodos anteriores.
¡Actualización!
A veces la razón por la que nuestras ventanas tienden a disminuir la velocidad es por un conductor poco fiable o un error en una actualización. Así que, la forma más fácil de arreglar esto es buscar las actualizaciones. Bueno, si quieres comprobar las actualizaciones disponibles de Windows presiona la tecla Windows + I y luego selecciona la opción update & security. Desde aquí puede comprobar si hay actualizaciones y puede instalarlas si están disponibles.
Reinicie sus ventanas
Bueno, Windows 10 viene con una característica impresionante que permite a los usuarios reiniciar Windows. Bueno, como en tu teléfono inteligente Android, si tu teléfono no funciona bien, entonces simplemente haces el restablecimiento de fábrica. Este botón de restablecimiento también funciona de la misma manera para Windows. Sin embargo, debes hacer una copia de seguridad adecuada antes de reiniciar Windows.
Si quieres reiniciar tu Windows 10 entonces necesitas presionar la tecla Windows + I y luego elegir la opción “Update & Security* entonces elige Recovery y luego en “Reset This PC” haz clic en Get Started
Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica
A veces los controladores obsoletos o corruptos también hacen que nuestro ordenador con Windows 10 arranque lentamente. Fue el controlador de la tarjeta gráfica el que creó la mayor parte del problema. Por lo tanto, para solucionar este problema, es necesario desinstalar e instalar el nuevo controlador de gráficos del sitio web del fabricante.
Paso 1. Primero, presiona el botón de Windows y R. Esto abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar. Allí debes escribir devmgmt.msc y luego presionar Enter.
Paso 2. Ahora verá la ventana del Administrador de dispositivos. Allí debes hacer clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de pantalla instalado y luego elegir “Desinstalar el dispositivo”
Paso 3. Ahora recibirá un mensaje de advertencia. Allí debe marcar la casilla “Eliminar el software del controlador de este dispositivo” y luego hacer clic en “Desinstalar”
Paso 4. Reinicie su computadora. Ahora debe dirigirse al sitio web del fabricante de su dispositivo VGA y luego descargar la última versión del controlador de pantalla.
- Nvidia
- AMD
Esto probablemente solucionará su problema de arranque lento de Windows 10 si el culpable fue el controlador de pantalla desactualizado.
Comprobar si hay virus/malware
Bueno, esto es en realidad lo primero que deberías hacer si estás experimentando una desaceleración habitual. El malware podría ser otra razón por la que tu PC está tardando más de lo habitual en arrancar. Por lo tanto, lo mejor es escanear tu ordenador a través de una herramienta de seguridad fiable. Malwarebytes es la herramienta recomendada para escanear tu PC porque puede encontrar malware oculto. Sin embargo, si no puedes permitirte una herramienta de seguridad de primera calidad, puedes optar por Windows Defender.
- En primer lugar, presione la tecla Windows + I
- A continuación, seleccione “Actualización y seguridad”
- En la siguiente ventana, haz clic en “Windows Defender”
- Ahora en el Windows defender, elige Escaneo completo
Ajustar un SSD
La actualización del disco duro a SSD es otra de las mejores opciones que puede hacer para acelerar su ordenador. Las SSD probablemente harán que todo sea más rápido en nuestro ordenador desde el inicio hasta el apagado. Básicamente, las unidades SSD no tienen piezas móviles. Por lo tanto, son rápidas y más fiables que los controladores de disco duro. Las SSD pueden reducir significativamente el tiempo que tarda el equipo en iniciarse.
Así que lo anterior es todo sobre cómo arreglar el problema de arranque lento de Windows 10. Con lo anterior, puede hacer que su equipo de Windows 10 se inicie más rápido. Además, también puedes notar el aumento significativo del rendimiento del equipo. Espero que te guste nuestro trabajo, y que lo compartas con los demás. Deje un comentario a continuación si tiene alguna pregunta relacionada con esto.