Como arreglar los problemas de sobrecalentamiento de los dispositivos Android: A continuación se presenta una lista de las razones más comunes y las mejores soluciones para combatir el sobrecalentamiento en su teléfono Android. Si te ocupas de todos los problemas que causan el sobrecalentamiento de tu dispositivo Android y que evitarán esa causa y evitarán los daños causados por el mismo.
Android es el dispositivo donde seguimos realizando muchas tareas y debido a la multitarea, a veces Android se sobrecalienta. Sobrecargar la velocidad de la CPU puede resultar en un sobrecalentamiento del dispositivo y también este proceso puede incluso dañar el procesador de forma permanente. Así que es mejor saber sobre las cosas que hacen que tu Android se sobrecaliente y superar esto.
Cómo solucionar los problemas de sobrecalentamiento de un Android
Eche un vistazo a todas las razones que pueden causar el sobrecalentamiento de su Android y podrá ocuparse de todas estas razones y evitar el daño a su dispositivo. Así que eche un vistazo a todas las razones posibles.
#1 Usar el cargador original
¿Has leído alguna vez el manual que viene con tu teléfono? Todas las compañías fabricantes de teléfonos siempre mencionan que no usan cargadores duplicados porque pueden dañar la batería de su teléfono. La batería es la principal razón por la que nuestro teléfono se sobrecalienta. Por lo tanto, asegúrate de usar el cargador original que viene con el teléfono.
#2 Cargando el teléfono correctamente
Debes recordar usar el cargador original y asegurarte de no cargar tu dispositivo durante mucho tiempo en el calor del día. Sólo cargue al 70 u 80% durante el día y cargue completamente el dispositivo por la noche.
#3 Revisa tu Wifi
Bueno, el WiFi por si mismo no hace que tu smartphone se sobrecaliente. Sin embargo, son las aplicaciones las que se activan en segundo plano cada vez que tu smartphone se conecta a una red WiFi. Por lo tanto, asegúrate de revisar todas las actualizaciones en segundo plano cada vez que tu teléfono se conecta a una red WiFi.
#4 Apagar el Bluetooth, GPS
El Bluetooth y el GPS buscan continuamente redes disponibles en el fondo. Si está ejecutando juegos de Android y la función Bluetooth, GPS de su teléfono inteligente está activada, entonces puede causar que su teléfono se sobrecaliente. Por lo tanto, asegúrese de desactivar el Bluetooth y el GPS si no los necesita.
#5 Multi-Tarea
#6 No abuse
Bueno, tenemos el hábito de culpar a nuestro dispositivo Android por el calentamiento. Sin embargo, nos olvidamos de comprobar nuestros hábitos de uso. Los teléfonos inteligentes son poderosos, pero no están hechos para un uso continuo, a diferencia de las consolas de juegos o los PCs. Hoy en día, usamos los teléfonos más que los ordenadores. Nuestro teléfono no tiene un sistema de refrigeración como el que tenemos en los ordenadores. Por lo tanto, deberíamos dejar de usar en exceso nuestro smartphone Android.
#6 Heavy streaming
Ver videos y películas es otro hecho que puede estar causando que tu teléfono se sobrecaliente. Normalmente, pasamos el tiempo viendo películas en nuestro dispositivo Android mientras viajamos. Esto requiere más trabajo del procesador del teléfono, que no sólo consume la energía sino que también se sobrecalienta. Especialmente en el caso de que queramos una imagen más clara como la de alta definición, combinamos la carga de la reproducción de vídeo con la carga de la conexión de datos durante un largo período de tiempo que hace que nuestros teléfonos inteligentes se sobrecalienten.
#7 Juego pesado
Tu tienda de juegos Android te ofrece la variedad de juegos y aplicaciones de entretenimiento que se crean y descubren cada día. Algunos de los juegos y aplicaciones consumen más potencia de procesamiento que otros dependiendo de la complejidad de la aplicación y cuando los combinas, empiezan a calentarse.Los juegos de hoy en día no sólo requieren una gran memoria RAM y un mejor procesador, sino que también necesitan la conexión de datos. Esa es otra de las principales razones por las que nuestro teléfono se sobrecalienta mientras jugamos. Por lo tanto, si quieres jugar a juegos pesados en tu Android asegúrate de haber despejado las tareas de fondo.
#9 Evita el estuche de plástico y cuero
Bueno, si se enfrenta a un problema de sobrecalentamiento justo después de poner un nuevo caso, entonces debería echar un vistazo al material utilizado en el caso. El material aislante como el plástico o el cuero puede mantener el calor en el interior y el frío en el exterior, lo que conduce al sobrecalentamiento. Por lo tanto, si cree que la carcasa del teléfono puede ser la causa del sobrecalentamiento, quítele la carcasa y úsela para ver si todavía se calienta.
#8 Batería dañada
El hecho principal si tu teléfono se calienta entonces es posible que tu batería sea vieja o que funcione mal. Debes reemplazarla lo antes posible. Si lo tuviste por menos de un año, entonces debes hacer un reemplazo gratuito de la batería al tener el reclamo de la garantía. Puedes llevar la batería desde tu teléfono para comprobar si está expandida, hinchada o retorcida. Si no cabe en el espacio indicado en el teléfono, entonces está defectuosa y debe ser reemplazada.
#9 Ventilación adecuada del dispositivo
Tengamos un ejemplo de la vida diaria cuando estás caminando en la región fría y el viento frío está soplando y no tienes guantes que usar, entonces usualmente pones tus manos en el bolsillo para calentarte. Del mismo modo, todos los teléfonos inteligentes necesitan algo de ventilación. Si el teléfono parece recalentarse cuando está en el bolsillo, entonces sáquelo del bolsillo y deje que tenga algo de ventilación. Guárdelo en sus agradables y acogedores bolsillos para que pueda respirar un poco y se enfríe.
#10 Daños por agua
Normalmente, todos nosotros escuchamos las canciones mientras nos duchamos. Los problemas de sobrecalentamiento y de energía ocurren principalmente con la experiencia del agua. Localiza la etiqueta LDI (Liquid Damage Indicator) en tu teléfono para asegurarte de que tu teléfono no experimenta ningún problema relacionado con la humedad o los daños causados por líquidos.
#11 Dale un respiro a tu droide
Considere el caso del cuerpo humano, nuestro cuerpo necesita descansar después de mucho trabajo realizado en un día. Lo mismo en el caso de su smartphone. ¿Ha mantenido su teléfono en reposo durante unos segundos? ¿Su teléfono permanece encendido continuamente y ha enchufado el cargador toda la noche? También necesita el poco tiempo para descansar. Por lo tanto, reiniciar el dispositivo no sólo hace que su dispositivo Android funcione más eficientemente. También prolongará la duración de la batería.
#12 Software obsoleto
El software obsoleto no se considera como el principal factor de sobrecalentamiento del teléfono. Pero el software actualizado ayuda a que el teléfono funcione de manera más suave y rápida, lo que reduce la tensión en el teléfono y ayudará a mantener su temperatura.
#13 No cubras tu teléfono Android
Deja de usar fundas con tu smartphone, especialmente en verano, porque puede ser una razón para sobrecalentar tu teléfono.
#14 Limpiar los archivos de basura
Debes limpiar todos los archivos basura, cookies y cachés, estos archivos basura pueden dañar tu CPU y Ram lo que lleva a un sobrecalentamiento. Debe leer: Cómo limpiar el dispositivo Android para hacerlo más rápido
#15 Usar WiFi siempre que sea posible
No estamos hablando de redes WiFi desconocidas que representan amenazas a la seguridad. Sin embargo, si tienes una conexión WiFi en casa o en el trabajo, entonces asegúrate de usarla a través de Internet móvil. Si utilizas Internet móvil para navegar por la web o para jugar, tu smartphone puede calentarse bastante rápido en comparación con las redes WiFi. Como nuestro dispositivo busca continuamente redes móviles en segundo plano, es normal que el teléfono se caliente. Por lo tanto, asegúrate de usar WiFi siempre que sea posible y evita la Internet móvil.
#16 Atenúa el brillo de tu pantalla
Sólo echa un vistazo al uso de la batería, verás que el 40% de la batería de tu dispositivo es consumida por la pantalla. La pantalla es lo más importante de nuestro smartphone y consume mucha energía de la batería. Por lo tanto, si el brillo del teléfono se mantiene siempre al máximo, es normal que el teléfono se caliente. Por lo tanto, asegúrate de atenuar el brillo de la pantalla o de activar el “Brillo automático” si es posible. Esto solucionará los problemas de sobrecalentamiento y el agotamiento de la batería.
#17 Usar la versión ligera de las aplicaciones
Aplicaciones como YouTube, Messenger consume mucho espacio de almacenamiento y energía de la batería. Sin embargo, casi todas las aplicaciones de Google tienen su variante ligera publicada en Google Play Store. Puedes usar la versión ligera de las aplicaciones más populares para maximizar el rendimiento de tu dispositivo. No sólo eso, sino que las aplicaciones livianas requieren mucho menos espacio para instalarse y funcionan bien incluso con una conexión a Internet de 2G.
#15 Usando aplicaciones de Android
# Refrigeración Master-Phone Cooler
Es la aplicación profesional de monitorización y control de temperatura que detecta y cierra las aplicaciones que consumen muchos recursos para reducir el uso de la CPU y bajar la temperatura del teléfono. Tiene una monitorización de temperatura en tiempo real…