No hay dispositivo de salida de audio El error de instalación se produce principalmente al subir el volumen o al encender el ordenador. Lo peor es que el error deshabilita completamente el audio y los usuarios no pueden hacer nada para devolver el sonido. A continuación, hemos compartido tres métodos que te ayudarán a solucionar el error No Audio Output Device is Installed en tu ordenador Windows.
Cómo arreglar un error de instalación de un dispositivo de salida de audio en Windows 10
Bueno, todos sabemos que Microsoft Windows 10 es ahora mismo el sistema operativo más utilizado. La razón por la que fue usado por millones de usuarios son las características que ofrece. Desde que fue lanzado, Microsoft sigue enviando actualizaciones a Windows 10 en intervalos regulares.
Por lo general, las actualizaciones de Windows ayudan a mejorar, actualizar o corregir los errores existentes en el sistema operativo, pero esto no siempre es así. A veces, estas actualizaciones pueden arruinar su experiencia de Windows. De hecho, si echamos un breve vistazo a los foros de Windows, veremos que los usuarios se enfrentan a problemas después de instalar cualquier nueva actualización.
Uno de esos problemas se conoce como “No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado”. Este es un error que sigue apareciendo mientras se aumenta el volumen o se enciende el ordenador. Lo peor es que el error deshabilita completamente el audio y los usuarios no pueden hacer nada para devolver el sonido.
El gigante del software Microsoft no ha comentado nada sobre el error. Pero, los usuarios de Windows han logrado encontrar una solución para el error “No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado”. Por lo tanto, si el mismo error está creando problemas, entonces sigue los sencillos métodos que se indican a continuación para corregir el error “No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado” de tu equipo con Windows 10.
Arreglar el error de no instalar el dispositivo de salida de audio
Bueno, hay múltiples métodos disponibles que puedes seguir para arreglar el error. Así que, asegúrate de revisar los métodos para saber cómo corregir No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado en Windows 10.
#1 Usando el solucionador de problemas de audio
Bueno, esta es una de las primeras cosas que los usuarios de Windows 10 deben hacer para arreglar varios problemas relacionados con el audio. El Solucionador de problemas de audio de Windows 10 puede solucionar varios problemas de audio, incluidos los errores de No hay dispositivo de salida de audio instalado. A continuación, te indicamos cómo puedes usar el Solucionador de problemas de audio en Windows 10.
Paso 1. En primer lugar, busque “Solución de problemas” en la barra de búsqueda de Windows 10.
Paso 2. Ahora, en la ventana del Solucionador de Problemas, haz clic en Solucionar problemas de reproducción de audio
Paso 3. A continuación, verá una nueva ventana que probablemente encontrará y solucionará los problemas de reproducción de sonidos. Simplemente, haz clic en “Siguiente” para continuar.
Paso 4. Ahora debes esperar unos segundos hasta que el solucionador de problemas de audio escanee y arregle los problemas relacionados con el audio.
¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes usar el Audio Troubleshooter para arreglar varios errores relacionados con el audio en Windows 10. Simplemente reinicia el ordenador y ya no obtendrás ningún error de instalación del dispositivo de salida de audio.
#2 Usando el Administrador de Dispositivos
Paso 1. En primer lugar, abre el Administrador de dispositivos en tu ordenador con Windows. Puedes buscar el Administrador de dispositivos en el menú de inicio para abrirlo directamente.
Paso 2. Una vez que esté en el Administrador de Dispositivos, seleccione y expanda el Dispositivo del Sistema
Paso 3. Ahora el Dispositivo de Sistema listará todos los dispositivos o hardware que estén instalados. Necesitas buscar un controlador de audio que tenga SST. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige Actualizar controlador
Paso 4. Ahora verás una ventana emergente que te preguntará: “¿Cómo quieres buscar conductores? Seleccione la segunda opción para continuar.
Paso 5. A continuación, debes elegir la opción “Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador”
Paso 6. En el siguiente Windows, seleccione Controlador de Audio de Alta Definición y haga clic en Siguiente
¡Eso es, ya está hecho! Ahora reinicie su ordenador y compruebe si el error persiste.
Método alternativo
Bueno, hay un método más que puedes seguir para arreglar el error “No hay dispositivo de salida de audio instalado” de tu ordenador con Windows 10. Echa un vistazo al segundo método que funciona con la actual versión de Windows 10.
Paso 1. En primer lugar, escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows y abra el Administrador de dispositivos
Paso 2. En el Administrador de dispositivos, encuentra y expande los Controladores de sonido, video y juegos
Paso 3. Ahora, necesitas buscar el Dispositivo Realtek o cualquier componente de Audio que tenga un triángulo amarillo con un signo de exclamación.
Paso 4. Seleccione el dispositivo en particular. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona “Propiedades”. En la pestaña del controlador, seleccione Desinstalar el dispositivo
Paso 5. Ahora, verás una ventana emergente de confirmación. Marque la casilla “Eliminar el software del controlador de este dispositivo” y haga clic en “Desinstalar”
Ahora reinicie su computadora. Este método debería resolver el error “No hay dispositivo de salida de audio instalado” de Windows 10.
#3 Usando el Driver Booster
Si has actualizado manualmente el controlador de audio a través del administrador de dispositivos, no es necesario que sigas este método. Sin embargo, si no puede actualizar el controlador de audio a través del administrador de dispositivos, deberá utilizar Driver Booster. Driver Booster es una de las mejores herramientas de actualización de controladores disponibles para Windows que puede actualizar casi todos los controladores de Windows.
Paso 1. En primer lugar, descargue e instale Driver Booster en su ordenador con Windows.
Paso 2. Una vez instalado, tienes que hacer clic en el gran botón Escanear.
Paso 3. Ahora debes esperar unos segundos hasta que Driver Booster busque los controladores instalados.
Paso 4. Una vez escaneado, se listarán todos los conductores. También listará todos los controladores obsoletos junto con los enlaces de descarga.
Así es como se puede usar Driver Booster para actualizar los controladores de audio y corregir el mensaje de error “No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado” en Windows 10.
Entonces, estos son los tres mejores métodos para arreglar el error de “No hay dispositivo de salida de audio instalado en Windows 10”. Todos los métodos compartidos en el artículo son tomados de los Foros de Microsoft y estas correcciones funcionan en todos los casos. Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre esto? Comparte tus opiniones en el cuadro de comentarios de abajo.