Si acabas de comprar un nuevo teléfono inteligente o estás pensando en comprar un nuevo dispositivo en las próximas semanas, es posible que empieces a pensar en los datos que ya tienes. Desde todos esos recuerdos especiales capturados en fotos, vídeos e incluso mensajes hasta tus aplicaciones y juegos favoritos, habrá muchas cosas en tu viejo teléfono que no querrás perder.
Por suerte, transferir tus datos de un teléfono a otro es más fácil que nunca. Sobre todo si utilizas una aplicación para clonar un móvil. En este post guiaremos a los usuarios de iPhone y Android con una sencilla guía paso a paso.
Antes de la transferencia
Sea cual sea el teléfono que posea, ya sea un iPhone o un dispositivo Android, realizar una copia de seguridad es esencial en el improbable caso de que algo salga mal durante el proceso de transferencia.
Para los usuarios de iPhone, la creación de una copia de seguridad actualizada se puede hacer dirigiéndose a Settings / Your Name /iCloud /iCloud Backup .
Los usuarios de Android pueden hacer lo mismo visitando Settings ; Backup . Como hay tantos fabricantes diferentes que usan el sistema Android (desde Samsung hasta OnePlus y Huawei), los pasos pueden variar. Si tienes problemas para localizarlo, sólo tienes que buscar Copia de seguridad en Ajustes .
También debes asegurarte de estar conectado a una red Wi-Fi fiable y de conocer los datos de tu cuenta de Google o iCloud . Si no los conoces, asegúrate de averiguarlo antes de seguir adelante.
Transferir el iPhone al iPhone
Si ya eres un usuario de iPhone, actualizar a otro iPhone es realmente perfecto. Sólo asegúrate de que tu viejo iPhone y tu nuevo iPhone estén cerca el uno del otro.
- Asegúrate de que ambos iPhones estén encendidos.
- Junta los dos iPhones y aparecerá una pantalla en tu viejo dispositivo.
- Acepta configurar tu nuevo iPhone cuando se te pida. Tu nuevo iPhone mostrará un patrón en su pantalla.
- Toma una foto del patrón en tu viejo iPhone.
- Los dispositivos se emparejarán y se le pedirá que complete el resto del proceso en su nuevo dispositivo.
- Introduce la contraseña de tu antiguo iPhone en el nuevo, y tu ID de iCloud se copiará.
- Elija restaurar los datos de su última copia de seguridad de iCloud . También puedes elegir configurar el teléfono como nuevo si has cambiado de opinión.
- Espera hasta que todos tus datos hayan sido transferidos, y entonces estarás listo para explorar tu nuevo iPhone.
Transferir el iPhone a Android
El cambio de un iPhone a un teléfono Android es un proceso bastante sencillo, sin embargo, sólo hay unos pocos pasos más para completar.
Para transferir todos tus datos necesitarás hacer una copia de seguridad de tu iPhone a Google Drive . Aquí tienes cómo hacerlo:
- Descargue la aplicación Google Drive en su iPhone. Si no tienes una cuenta de Google , configura una, la necesitarás más adelante para tu dispositivo Android de todos modos.
- Arranque su nuevo dispositivo Android y pulse en las primeras pantallas de inicio hasta que llegue a una pantalla que le pregunte si desea transferir sus datos desde un dispositivo antiguo. Una vez que diga que sí, seleccione ‘un dispositivo iPhone’ .
- Dirígete a android.com/switch en tu iPhone.
- Abre Google Drive en tu iPhone. Toca el menú de la parte superior izquierda y selecciona Ajustes.
- Toca Copia de seguridad y elige lo que quieras incluir (por ejemplo, contactos, vídeos y fotos).
- Seleccione Iniciar copia de seguridad .
- Para comprobar que todo es correcto, aparecerán patrones coincidentes en ambos teléfonos. Si todo es correcto, pulsa Siguiente en tu antiguo teléfono.
- Escriba su contraseña en su antiguo teléfono y apruebe la transferencia.
- Tu cuenta de Google ahora será accesible en tu nuevo teléfono Android. Ingresa en ella en tu nuevo teléfono inteligente y todos tus contactos, fotos, videos y más serán enviados desde tu antiguo teléfono.
- Por último, pero no menos importante, tus aplicaciones. Para volver a descargar todas tus aplicaciones favoritas, dirígete a Google Play Store , selecciona Menú /Mis aplicaciones y juegos y luego verás una lista de las aplicaciones que se encuentran actualmente en tu antiguo teléfono. Elige lo que quieras conservar y las descargas comenzarán automáticamente.