Cada computadora consta de un único monitor o pantalla de visualización que se requiere para ver todas las actividades que realiza el sistema y la mayoría de los usuarios básicos no necesitarían conectar más de un monitor a su computadora para ninguno de los fines. Se trataba de los usuarios básicos, pero ¿qué pasa si hay necesidad de que los profesionales realicen una tarea técnica avanzada en la computadora? Ellos requieren monitorear mejor sus muchas tareas que se realizan en su computadora y esto no se puede hacer a través de una sola pantalla de monitor, así que para eso, conectan las múltiples pantallas.
Ahora bien, si usted también va a manejar algún tipo de tarea avanzada en su computadora, entonces también pensaría en obtener las pantallas de múltiples monitores, pero es posible que no pueda hacerlo porque la suma de las pantallas es muy costosa y no serviría para una sola tarea. Aquí en este artículo, vamos a contarle sobre la forma en que podría agregar fácilmente su dispositivo Android como el segundo monitor de su PC o Mac, y esto no sería costoso en absoluto ni tampoco costará nada. Sólo tienes que ir y leer el artículo para conocer el método o la forma.
Cómo usar un dispositivo Android como segundo monitor para su PC o MAC
El método es bastante sencillo y fácil y sólo hay que seguir una sencilla guía paso a paso que se explica a continuación para proceder.
Pasos para usar un dispositivo Android como segundo monitor para su PC o MAC:
Paso 1. En primer lugar, instala la aplicación llamada iDisplay en tu Tablet o en tu ordenador, y también consigue el controlador de iDisplay en el ordenador. Haga doble clic en el archivo de controlador descargado y luego acepte la pantalla que se le pide y que puede ver en el dispositivo del equipo. Para aceptar, simplemente haga clic en la opción Sí en el mensaje de aviso y se le permitirá el proceso de instalación del controlador.
Paso 2. Después de eso, el controlador se instalará automáticamente cubriendo el proceso y no tendrás que hacer nada más que pulsar a través de él.
Paso 3. Reinicie el sistema de la computadora y luego revise la bandeja del sistema para ver si el controlador está instalado o no. Lo más probable es que el controlador se instale, pero para algunos usuarios, podría estar causando el problema que lo protege de hacerlo. Ahora podría iniciar la pantalla de identificación en su computadora con Windows simplemente buscando la aplicación o haciendo clic en su icono en el escritorio si lo ha colocado allí.
Paso 4. Lanzar el iDisplay en la tableta o en el dispositivo Android, desde el principio de la aplicación no requerirá ningún tipo de configuración y sólo empezará a buscar la señal del ordenador directamente. El iDisplay utiliza la conexión híbrida por lo que podría estar conectado al USB o sólo por la conexión Wifi. Una vez que el ordenador sea encontrado por la aplicación Android, sólo tienes que conectarlo a las opciones. Un mensaje de advertencia aparecerá en la pantalla del ordenador, sólo tienes que darle a eso haciendo clic en Permitir siempre, dale a la otra advertencia también y estarás listo para el proceso.
Paso 5. Ahora, una vez que el procedimiento se haya completado, encontrará que su dispositivo Android conectado mostrará la misma pantalla que el monitor de su ordenador.
Paso 6. Ahora puedes configurar la resolución de la pantalla, el color, etc. directamente a través de la configuración de la pantalla de Windows y saber que la pantalla de Android se comportará como si fuera el monitor de la computadora, de ninguna manera podría diferenciarse de la otra pantalla.
Desconectarse es también muy fácil, hazlo desde el icono de iDisplay en el centro de acción de la aplicación!
Usando Spacedesk
Spacedesk es una impresionante aplicación disponible para Android y el ordenador Windows que permite convertir fácilmente cualquier dispositivo Android en una segunda pantalla para su ordenador Windows. Vamos a saber cómo usar Spacedesk para usar Android como un segundo monitor.
Paso 1. Primero que nada, necesitas descargar e instalar los drivers de Spacedesk en tu PC con Windows. Puedes obtener el archivo desde este enlace.
Paso 2. Instala Spacedesk en tu ordenador con Windows. Para ello, lanza el archivo descargado y luego instálalo normalmente.
Paso 3. Ahora, después de completar la parte de Windows, necesitas descargar e instalar Spacedesk en tu dispositivo Android.
Paso 4. En el siguiente paso, necesita conectar su Android a su computadora. Para eso, sólo asegúrese de que su Android esté conectado a la misma red wifi que su pc. Inicie la aplicación Spacedesk en su teléfono y luego le mostrará la computadora. Pulsa en Conectar
Paso 5. ¡Realmente has terminado! Ahora verá todo el escritorio de Windows en su smartphone Android.
¡Eso es, estás acabado! Así es como puedes usar Spacedesk para usar tu Android como el segundo monitor de tu PC.
Usando TeamViewer
Bueno, TeamViewer es una de las mejores y más populares herramientas de acceso remoto disponible en casi todas las plataformas principales, incluyendo Windows, iOS, Android y Mac. Lo mejor de TeamViewer es su capacidad de control remoto. Para utilizar su dispositivo Android como segundo monitor de su PC o MAC, debe instalar TeamViewer para el control remoto en Android y el cliente Teamviewer en el ordenador. Siga los sencillos pasos que se indican a continuación para proceder.
Paso 1. En primer lugar, descargue e instale TeamViewer para control remoto en su teléfono inteligente Android.
Paso 2. Ahora descarga TeamViewer en tu ordenador desde este enlace. Instale ambas aplicaciones en la plataforma respectiva.
Paso 3. A continuación, inicie TeamViewer en su ordenador y verá un ID y una contraseña.
Paso 4. Ahora, desde el TeamViewer para Control Remoto en Android, se le pedirá que introduzca el ID y la contraseña. Sólo tienes que introducir el ID y pulsar en Control Remoto. Ahora se le pedirá que introduzca la contraseña. Simplemente, introduzca la contraseña y pulse Ok
Paso 5. Una vez conectado, verás una pantalla completa de la computadora en tu Android. Por lo tanto, ahora puedes usar tu Android como el segundo monitor para el PC.
¡Eso es, estás acabado! Así es como puedes usar TeamViewer para usar un Android como segundo monitor para tu PC.
Alternativas
Al igual que las dos aplicaciones anteriores, hay pocas más disponibles en Internet. Todo lo que necesitas es instalar estas aplicaciones en tu smartphone Android y el controlador de la aplicación en tu ordenador. Una vez hecho esto, sólo tiene que conectar su Android a su computadora a través de un cable USB o una red WiFi. Aquí hay algunas otras aplicaciones que puede usar.
Splashtop Wired XDisplay
Para usar esta aplicación, necesitas tener un cable USB. Lo bueno de Wired XDisplay es que puede ser instalado tanto en ordenadores Windows como Mac, dándole una ventaja sobre Air Display inmediatamente. Comparado con todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, el Wired XDisplay ofrece una experiencia más sensible y en tiempo real.
Google Remote Desktop
Bueno, Google Remote Desktop es más bien una aplicación de escritorio remoto que permite a los usuarios controlar su ordenador a través de dispositivos Android. Google Remote Desktop puede ser usado como espejo, pero los usuarios no pueden usar aplicaciones separadas en ambas pantallas. La aplicación es realmente muy fácil de usar y es muy simple de configurar. Puedes reflejar la pantalla de Android en tu ordenador a través de Google Remote Desktop.
Pantalla de aire 2
La Pantalla Aérea 2 está especialmente pensada para los MacBooks. La aplicación puede hacer exactamente lo que Spacedesk hace para un ordenador con Windows. Sin embargo, para poder usar sus iPhones, Android y PCs como pantalla secundaria, necesita instalar Air Display Host. Pero, el asunto es que Air Host solo puede ser instalado en Macs. Por lo tanto, sólo puedes usar la pantalla Air Display 2 para reflejar la pantalla de Android a la de Mac.
Y este era el método a través del cual podías usar cualquier dispositivo Android como segundo monitor para tu PC o Mac y seguir la pista de tus tareas usando dos pantallas. A partir del artículo, has comprendido que el método no es demasiado difícil o complejo pero cualquier usuario moderado podría aplicarlo sin problemas. Ahora es el momento de aplicar este método y por lo tanto utilizar tu pantalla de Android como segundo monitor. Espero que te guste el método, no te olvides de compartir tus opiniones.