Las plataformas de video streaming como Netflix y otras plataformas similares están teniendo un gran éxito en este momento, no sólo por sus contenidos en forma de películas, series y documentales que nos ofrecen sino también por sus características adicionales que están presentes en las aplicaciones oficiales de estas plataformas.
Como si nos centráramos en el caso de la plataforma más popular y extendida como la mencionada Netflix, la verdad es que sus desarrolladores han trabajado duro para asegurar que el contenido que alberga pueda llegar fácilmente a todo tipo de usuarios, dispositivos, plataformas y sistemas operativos.
Por lo tanto, en este post, hablaremos simplemente de una de las características más buscadas de Netflix para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Así que, ahora sin perder mucho tiempo, empecemos y exploremos simplemente el tutorial que hemos mencionado a continuación.
A pesar del trabajo y de todos los esfuerzos realizados por los desarrolladores de la plataforma, en la correcta reproducción de los vídeos como tales entran en juego otros factores que ya son incontrolables.
Al referirnos al tipo de conexión o cobertura disponible para sus usuarios en un momento dado, los recursos disponibles para que las aplicaciones funcionen correctamente en algunos dispositivos, o las especificaciones de que disponen, por supuesto, los dispositivos en los que solemos reproducir esas películas y series.
Normalmente, muchas veces hemos visto que los usuarios se quejan de que no pueden reproducir los vídeos con la máxima calidad que ofrece la plataforma en determinados dispositivos móviles. Básicamente, esto ocurre cuando el dispositivo en el que los está reproduciendo no es compatible para reproducir.
Cómo comprobar si su dispositivo Android es compatible con las calidades HD y HDR de Netflix
La razón principal de esta incompatibilidad se debe a la implementación de ciertos DRM en la aplicación, por lo tanto, si su dispositivo no tiene la certificación de Netflix, entonces no podrá ver el contenido HD o HDR en su dispositivo.
Sin embargo, poco a poco la empresa también está aumentando el número de productos compatibles, de hecho, acaba de añadir más de 20 nuevos, pero no todos son compatibles.
Por lo tanto, en caso de que necesites saber si tu smartphone o tableta Android es compatible para reproducir los vídeos de Netflix en calidades HD y HDR, te recomendamos que visites este enlace, ya que es el centro de soporte oficial de Netflix.
De hecho, aquí encontrará dos secciones bien diferenciadas llamadas “Netflix en HD” y “Netflix en HDR”, donde se enumeran todos los dispositivos compatibles en este momento con cada una de las modalidades discutidas.
- Además, también puedes descargar la aplicación DRM Info, no te preocupes, ya que es una aplicación gratuita que puedes encontrar en Google Play Store. La aplicación DRM Info está diseñada básicamente para comprobar el nivel de certificación DRM de Widevine en tu smartphone o tableta Android.
- Una vez que descargaste la aplicación, ahora simplemente abre la aplicación y comprueba el nivel de Widevine. Si ves la “L1” en la lista, entonces estás listo para transmitir todo el contenido de alta definición (tanto HD como HDR).
(Nota: si tu smartphone o tableta viene en la categoría de gama media baja o económica, entonces puede que veas que tu dispositivo está certificado en el nivel L3 y puede que no puedas reproducir contenidos de alta definición como HD y HDR).
- Eso es todo ahora que has terminado.
Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este tutorial, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.