Como todos sabemos, un hacker es alguien que busca y explota las debilidades de un sistema o red informática. Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, como el beneficio, la protesta, el desafío, el disfrute, o para evaluar esas debilidades para ayudar a eliminarlas. Así que, conozcan a los más interesantes y peligrosos hackers infantiles del mundo.
Conozca a los 10 niños más peligrosos del mundo
Como todos sabemos que las computadoras pueden ser protegidas a través de software y hardware bien construido. Como tener una poderosa sinergia interna de propiedades de la complejidad del software puede bloquear la caída del software y los fallos de seguridad y el hacker es alguien que busca y explota las debilidades de un sistema informático o una red de ordenadores.Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, como el beneficio, la protesta, el desafío, el disfrute, o para evaluar esas debilidades para ayudar a eliminarlas.
Kristoffer Von Hassel (5 años)
Kristoffer von Hassel es el hacker más joven conocido en el mundo y notable por ser el “investigador de seguridad” más joven que aparece en la lista del gigante tecnológico Microsofts Security Techcenter por haber expuesto una vulnerabilidad de seguridad. Específicamente, Kristoffer fue capaz de evitar la pantalla de autenticación de Xbox Live, por lo tanto, logró acceder a juegos que teóricamente no podían ser accesibles.
Como la BBC y otros medios informaron, ese pequeño Kristoffer Von Hassel no robó ninguna contraseña. Justo cuando apareció para verificar la contraseña, presionó la barra espaciadora repetidamente y presionó Enter, entrando en la cuenta de su padre y permitiéndole jugar y ver videos de YouTube, restringidos para su edad. Además, es considerado el hacker más joven del mundo y tiene su propia página en Wikipedia.
Reuben Paul (9 años)
9 años, Reuben Paul ya es un renombrado hacker ético. Sin ir más lejos, llamó la atención del mundo de los medios demostrando cómo fue capaz de robar todos los datos de un teléfono con Android (contactos, registros de llamadas y artículos del hogar), en sólo 15 minutos.
Actualmente, Reuben es el CEO de Prudent Games, la compañía se especializa en el desarrollo de juegos educativos. Sus creaciones enseñan a los niños, por ejemplo, cómo construir una contraseña realmente efectiva (Cracker proof) o cómo funciona un ataque por fuerza bruta (Crack Me If You Can). También es él quien se esconde tras el apodo de “El Rapstar” en los famosos círculos de hackers.
Como si esto no fuera suficiente, Reuben también se dedica a dar conferencias en todo el mundo.
Betsy Davies (7 años)
Betsy Davies, una niña británica de siete años que demuestra lo fácil que es hackear una red WiFi abierta. En un experimento llevado a cabo por el proveedor de noticias y red privada virtual (VPN) del Canal 5, Hidemyass.com, la pequeña de 7 años hackeó la red WiFi para robar el tráfico de uno de sus miembros en sólo 10 minutos y 54 segundos.
Para ello, simplemente buscó un tutorial en Youtube sobre cómo hackear una red y luego establecer un punto de acceso falso: un punto a menudo utilizado por los hackers contra aquellos a quienes se les confía la visualización o la interceptación de su tráfico web, llamado Man-in-the-Middle (MITM).
Un hacker canadiense desconocido (12 años)
Un medio de comunicación, el Toronto Sun, mencionó un informe que decía que un estudiante de quinto grado de Montreal era responsable de los ataques de denegación de servicio (DoS), de falsificación e incluso de desfiguración en los diversos sitios de la policía y el gobierno. El niño de 12 años causó daños por más de 60.000 dólares y mantuvo varios sitios fuera de servicio durante días para nombrar a Anonymous.
El niño estaba a cargo de los ataques más importantes y aunque no era el único responsable, el que en sí mismo dirigía las operaciones y enseñaba a otros cómo hacerlo. El pequeño hacker canadiense pasó los datos que fueron robados de los sitios web del gobierno al grupo Anonymous sólo a cambio de videojuegos, por lo tanto, los motivos no eran en absoluto políticos.
ACK! 3STX un hacker austriaco (15 años)
“ACK”! 3STX” es un hacker austriaco de 15 años y en muy poco tiempo se convirtió en uno de los mejores hackers en un foro que daba puntos por cada ataque exitoso. ¡ACK! 3STX entró con éxito en los sitios de 259 empresas en menos de tres meses hasta que el software falló y fue descubierto y arrestado por la policía austriaca.
Matthew Weigman
Matthew Weighman, de 14 años, usó su excepcional capacidad auditiva para engañar a los operadores de telefonía y falsificar varias señales telefónicas en la banda. Es un peligroso hacker, y fue arrestado a la edad de 18 años por múltiples razones. El informe afirma que en su primera broma del SWAT, falsificó el número de una chica en su sistema de identificación de llamadas, y fingió tenerla a ella y a su padre como rehenes.
Hacker canadiense desconocido
En 2014, se descubrió que un niño de 11 años había lanzado una serie de ataques DDoS contra sitios web del gobierno canadiense. El niño editó la página principal de los sitios web del gobierno, lo que causó que el sitio se cerrara durante dos días. Se dice que en dos días, el gobierno canadiense se enfrentó a 260 mil dólares de daños.
CyFi
CyFi tiene sólo 10 años cuando hackeó múltiples juegos de iOS y Android y expuso una vulnerabilidad crítica. Según ella, estaba jugando y terminó encontrando una laguna de seguridad. En Defcon Kids en DefCon 19 en 2011, dijo a la audiencia que se aburría mientras jugaba a los juegos, lo que lleva mucho tiempo completar y pensó en encontrar formas de burlar el mecanismo antitrampas. Para ello, adelantó manualmente el reloj de su dispositivo y terminó por ir por delante en el juego.
Michael Calce
¿Adivina qué? Tenía sólo 15 años cuando lanzó una serie de programas de denegación de servicio “Rivolta” que sobrecargó los servidores de algunos de los sitios web más famosos como eBay, Amazon, Dell, etc. El chico de 15 años causó alrededor de 7,5 millones de dólares en daños y perjuicios. También se le conoce como MafiaBoy y fue condenado a una instalación de grupo durante ocho meses por 56 cargos de ciberdelincuencia.
Jonathan James
Jonathan James es también conocido como “C0mrade” en el mundo de los hackers. A la edad de 16 años, apuntó a las alas de la Agencia de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la NASA y el Centro Marshall de Vuelos Espaciales. Todos estos fueron apagados sólo “por diversión”. Sin embargo, su diversión terminó cuando se vio envuelto en una investigación masiva de robo de identidad.
Según los informes, el niño que robó datos, publicó y a veces presumió de sus logros en Twitter, pero nunca atacó a ningún tipo específico de empresa. Como fue atrapado e interrogado, el niño admitió inmediatamente ser culpable y dijo haberlo hecho porque estaba aburrido y quería probar que podía hacerlo.