Si usted es uno de esos usuarios que pasa la mayor parte del tiempo en la computadora o el portátil, entonces puede que haya sentido el problema de ojos llorosos o dolores de cabeza. Estos peligros para la salud se deben a la luz azul que emite la pantalla brillante de los dispositivos electrónicos como las computadoras portátiles, los ordenadores, los teléfonos inteligentes, etc. La luz azul emitida por la pantalla también reduce la capacidad de dormirse rápidamente.
Para tratar estos temas, los usuarios deben usar el protector Blue Light o aplicaciones. Cuando se trata de software de filtro de Luz Azul, hay una amplia gama de software disponible que puede bloquear la Luz Azul para que no entre en tus ojos. Si usas el sistema operativo Windows 10, no necesitas software para eliminar el azul de la pantalla que te mantiene despierto por la noche.
Aquí está cómo habilitar el filtro de luz azul en Windows 10
Windows 10 tiene una característica conocida como luz nocturna que elimina significativamente el azul de las pantallas. Así que, en este artículo, vamos a compartir un método sencillo que le ayudará a habilitar el filtro de Luz Azul en Windows sin usar ningún software. Así que vamos a ver cómo habilitar el filtro de luz azul en el ordenador con Windows 10.
Paso 1. En primer lugar, haz clic en el menú de inicio de Windows y selecciona “Configuración” en la lista.
Paso 2. Ahora en la página de ajustes, selecciona la opción Sistema
Paso 3. Ahora en la página de Configuración, haz clic en la opción “Mostrar”
Paso 4. Debajo de la pantalla, encontrarás una opción “Luz nocturna”. Necesitas activar esa opción para encenderla.
Paso 5. Puedes incluso hacer clic en “Ajustes de la luz nocturna” para ajustar el nivel de luz azul que se muestra en la pantalla.
Eso es todo, ¡ya está hecho! Así es como puedes eliminar la luz azul con la función de luz nocturna de Windows 10.
Habilitar el filtro de luz azul en la versión antigua de Windows
Bueno, la función de Luz Nocturna está disponible en el último Windows 10 Build. Así que, si no estás usando la última versión de Windows 10, entonces necesitas usar un software de terceros como F.lux e Iris. Exploremos las dos aplicaciones.
F.lux
Bueno, F.lux es una de las mejores y más ligeras herramientas que reducen drásticamente la luz azul de la pantalla. Para reducir la luz azul, F.lux añade una capa de tinte amarillo en la pantalla. Lo bueno de F.lux es que está disponible para Windows, Android, Linux, iOS, etc. Eso significa que puedes usar F.lux para reducir la luz azul de los smartphones también.
La herramienta es fácil de usar y permite a los usuarios ajustar el balance de color manualmente. Lo más interesante es que F.lux también permite a los usuarios excluir aplicaciones. Así que F.lux es una de las mejores herramientas de filtro de luz azul que se puede usar en Windows.
Iris
El iris es otra de las mejores herramientas de la lista, que es bastante similar a la F.lux que se ha enumerado anteriormente. Sin embargo, a diferencia del F.lux, Iris es un software de primera calidad. También tiene una versión lite que se conoce como Iris Lite que puede ser usada gratuitamente. Sin embargo, en comparación con F.lux, Iris lite proporciona menos funciones.
Si compras la versión premium, podrás tener un mejor control sobre la pantalla en comparación con F.Lux. Por ejemplo, puedes ajustar el nivel de tinte de la pantalla según un programa. Aparte de eso, también ofrece múltiples superposiciones de color.
SunsetScreen
SunsetScreen es muy popular, especialmente entre los usuarios de Windows. Lo genial es que SunsetScreen permite fijar la hora de salida y puesta del sol manualmente. Eso significa que te ofrece la opción de establecer la intensidad de la pantalla según tu deseo. Aparte de eso, también proporciona a los usuarios diferentes colores y preajustes nocturnos.
Redshift
Si está buscando una herramienta de filtro de luz azul ligera para su PC con Windows, entonces Redshift puede ser la mejor elección para usted. Al igual que el resto de las aplicaciones del filtro Luz Azul, Redshift también te permite ajustar la calidez de la pantalla de forma manual. Además, también tiene la capacidad de ajustar el color de la pantalla automáticamente según la posición del sol en su ubicación.
Así que todo esto es sobre cómo usar el filtro de luz azul en Windows 10 para reducir la tensión ocular. Si tiene alguna duda, háganoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.