Estamos bastante seguros de que una vez en su vida de Windows, se ha enfrentado a algún problema relacionado con el tiempo en su sistema. Puede ser que el tiempo se haya detenido o que el tiempo cambie con frecuencia. Por lo tanto, en este artículo, hemos decidido compartir algunos de los mejores métodos para solucionar el problema del tiempo que no cambia en Windows 10.
Estamos bastante seguros de que casi todo el mundo tiene ahora un ordenador que funciona con el sistema operativo Windows. De hecho, Windows es ahora mismo el sistema operativo que más le gusta a millones de usuarios. Sin embargo, a diferencia de todos los demás sistemas operativos de escritorio, el sistema operativo Windows está lleno de errores. Esa es la razón más probable por la que Microsoft impulsa frecuentes actualizaciones del sistema operativo Windows.
Estamos bastante seguros de que alguna vez en su vida de Windows, se ha enfrentado a algún problema relacionado con el tiempo en su sistema. Puede ser que el tiempo se haya detenido o que el tiempo cambie con frecuencia. El problema se ha solucionado en la última versión del sistema operativo Windows, pero pocos usuarios siguen teniendo el problema. Recientemente, pocos usuarios de Windows nos han preguntado sobre cómo corregir el problema de tiempo de Windows 10 sigue cambiando.
A continuación, se muestra cómo solucionar el problema de la hora de Windows 10
Por lo tanto, aquí en este artículo, hemos decidido compartir algunos de los pocos mejores métodos que ayudarían a arreglar el problema de los cambios de tiempo de Windows 10. Por lo tanto, exploremos los pocos mejores métodos para solucionar los problemas relacionados con el tiempo en el equipo de Windows 10.
#1 Revise su zona horaria
Bueno, si el sistema Windows 10 muestra una hora diferente, entonces hay mayores probabilidades de que hayas seleccionado la zona horaria equivocada que la de tu ubicación. Así que, para arreglar ese problema, necesitas establecer la zona horaria manualmente. A continuación, te indicamos cómo puedes cambiar la zona horaria en el equipo con Windows 10.
Paso 1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el reloj de la barra de tareas y selecciona Ajustar fecha/hora
Paso 2. Ahora, abrirá la página de la fecha y la hora. Ahí tienes que ir a Configuración> Zona horaria.
Paso 3. Ahora bajo el huso horario, necesitas seleccionar la región correcta.
¡Eso es, ya está hecho! Ahora sal de la página de fecha y hora, y verás la zona horaria actual en tu ordenador.
#2 Usando Services.msc
Puedes arreglar varios problemas relacionados con la hora y la fecha de Windows a través de los servicios de Windows. En este método, los usuarios necesitan forzar la hora de Windows para que se inicie automáticamente cada vez que el PC se reinicia. Por lo tanto, a continuación se explica cómo puede usar services.msc para corregir el problema de la hora de Windows 10 sigue cambiando.
Paso 1. En primer lugar, presione la tecla Windows + R del teclado. Se abrirá el cuadro de diálogo de ejecución. Allí tienes que introducir services.msc y pulsar Intro.
Paso 2. Ahora se le dará a los servicios de Windows. Allí debes buscar y hacer clic con el botón derecho del ratón en el Tiempo de Windows y seleccionar Propiedades.
Paso 3. A continuación, debes seleccionar “Automático” en el Tipo de inicio.
¡Eso es, ya está hecho! Ahora reinicie su computadora y el problema del cambio de horario de Windows 10 será resuelto.
La batería de la CMOS #3 está muerta
CMOS que significa Complementary Metal Oxide Semiconductor (Semiconductor de Óxido de Metal Complementario). Es una especie de batería que se coloca en la placa madre. El componente parece una moneda y es una de las principales razones por las que Windows 10 no muestra un tiempo estable. El chip con forma de moneda contiene información sobre la configuración del sistema, incluyendo información de fecha y hora. Por lo tanto, si la batería CMOS está muerta o se ha debilitado, entonces no mostrará una hora estable. La mejor manera de lidiar con la batería CMOS es hacer que la reemplacen. Para ello, lleva tu sistema al experto local en hardware y pídele que compruebe el estado de la batería de la CMOS.
#4 Ataque de Malware
Los ataques de malware también pueden cambiar la hora y la fecha actual de su ordenador con Windows 10. Dado que algunos programas maliciosos juegan con los archivos del sistema y del registro, conseguir que la hora y la fecha de su sistema cambien durante el ataque no es un gran problema. El malware de hoy en día se ha vuelto tan avanzado que se puede esconder. Estos malware pueden permanecer sin ser detectados durante mucho tiempo antes de que los cambios visibles comiencen a ser evidentes. Malwarebyes es la mejor herramienta de seguridad para lidiar con malwares ocultos y también puede eliminar PUPs y adwares. Aunque no estés dispuesto a utilizar Malwarebytes, asegúrate de activar el Windows Defender que viene incorporado en tu sistema operativo Windows.
#5 Revisar los programas de terceros
Bueno, si experimentas el problema relacionado con el tiempo en Windows 10 después de instalar cualquier programa nuevo, entonces ese programa o juego en particular podría ser el culpable. Los programas de terceros o incluso los protectores de pantalla a veces hacen que el tiempo se detenga. Por lo tanto, asegúrese de abrir el Administrador de tareas y finalizar el proceso del software.
Si el problema persiste, asegúrese de desactivar también el salvapantallas. Si la fecha y la hora del ordenador cambian automáticamente al reiniciar, compruebe la pestaña “Inicio” del Administrador de tareas.
#6 Sistema de reinicio
Lo bueno del sistema operativo Windows es que permite a los usuarios reiniciar el sistema. Por lo tanto, si todos los métodos fallaron para arreglar el problema de Windows 10 sigue cambiando, entonces la solución final es realizar un Reseteo del Sistema.
Sin embargo, eliminará los archivos y carpetas que se guardaron en la unidad de instalación de Windows. Por lo tanto, asegúrate de crear una copia de seguridad adecuada antes de elegir el restablecimiento del equipo. Para reiniciar el equipo, diríjase a Configuración> Actualización y seguridad. Ahora selecciona la pestaña “Recuperación” y luego haz clic en “Empezar” en la sección “Reiniciar el equipo”.
Una vez hecho, verás dos opciones: “Reiniciar este PC” y “Guardar mis archivos”. Ahí tienes que elegir la opción “Reiniciar este PC”. Eso es todo, ¡ya has terminado! Ahora sólo tienes que esperar hasta que la operación se complete.
Por lo tanto, estos son los seis mejores métodos para corregir los problemas de Windows 10 que siguen cambiando. Si conoces otros métodos de trabajo para corregir los problemas de Windows 10 time keeps changing, háznoslo saber en el cuadro de comentarios que aparece a continuación.