Aquí están las 10 formas rápidas de acelerar un Mac lento que le ayudarán a eliminar ciertos factores que son la causa de que su MAC sea lento. Así que sigue la guía que se discute a continuación y podrás hacer tu Mac rápido fácilmente.
¿Notas el retraso en el rendimiento de tu Mac que te está molestando? ¿Piensas en eso por lo que tu Mac no funciona tan bien como cuando lo compraste nuevo? Estas no serán sólo tus preguntas, ya que cada ordenador empieza a desvanecerse en el caso del rendimiento después del tiempo de uso y el Mac también tiende a ser uno de estos. Mientras realiza muchas de las tareas del día a día, el Mac hace muchos cambios en los datos que contiene, lo que a su vez ralentiza el procesamiento del Mac. Esto no será una gran ralentización, sino una comparativa que se justificaría fácilmente. Ahora te preguntarás si la ralentización podría ser detenida y por lo tanto el Mac sigue funcionando al máximo de su rendimiento. Aunque la desaceleración no podría ser detenida, pero de otras maneras, podría ser combatida acelerando el Mac. Aquí en este artículo, hemos expuesto las formas rápidas con las que podrías acelerar tu Mac PC ralentizada y volver a poner su rendimiento en el escenario como estaba al principio de su uso cuando lo compraste nuevo. Para saber cómo hacerlo, dirígete a la parte principal del artículo que aparece a continuación, ¡lee sobre ello después!
Top 10 formas rápidas de acelerar un MAC lento
A continuación hemos discutido algunas formas que te ayudarán a hacer tu PC más rápido. Así que sigue las siguientes formas de proceder.
#1 CleanMyMac 3
Lo primero que deberías hacer es limpiar todos los datos basura de tu Mac para acelerarlos. Para ello, podrías utilizar el gran software o la aplicación llamada CleanMyMac 3. Si la ejecutas en tu Mac, se borrarán todos los datos de la basura, pero por otro lado, también puedes seleccionar para mantener tus archivos importantes.
#2 Abandona las aplicaciones
Intenta esperar a que las hambrientas aplicaciones de procesamiento de tu Mac se agoten en el Monitor de Actividad y, por lo tanto, intenta usar estas aplicaciones solo cada vez y no con otras aplicaciones que funcionen juntas. De esta forma, ayudarás a aliviar la presión sobre el procesador y tenderás a obtener un rendimiento más rápido.
#3 Aplicaciones de fondo
Espera a que tu dock compruebe las aplicaciones con el punto en ellas y abandona estas aplicaciones pulsando el botón derecho del ratón y luego abandona. Estas aplicaciones son las que consumen la potencia o el procesamiento de tu Mac al realizar sus tareas en segundo plano y tú no te das cuenta.
#4 Mantenerse alejado en el inicio
Si sientes que tu Mac comienza a funcionar lentamente después de iniciar sesión, entonces podría haber un problema, tu Mac tiene los programas de inicio que se inician automáticamente después de iniciar sesión. Para cerrarlos o rechazar estas aplicaciones, sólo tienes que abrir las Preferencias del Sistema y luego hacer clic en el icono Usuarios y Grupos. Selecciona tu cuenta y luego haz clic en los elementos de inicio de sesión, desmarca cualquier aplicación si está seleccionada allí en la lista.
#5 Agentes de lanzamiento
Usando el CleanMyMac 3, también podrías limpiar todos los agentes de lanzamiento que se ejecutan especialmente en segundo plano y, por lo tanto, abrir dicho software para que se ejecute en segundo plano automáticamente. Esto te ayudaría mucho a aumentar la velocidad de tu Mac, así que recuerda probarlo.
#6 Reducir la transparencia
Utilizando los ajustes de accesibilidad de tu Mac, podrías configurar las animaciones y la transparencia de la interfaz de usuario de tu Mac a un nivel bajo y, por lo tanto, quitar la carga del procesador gráfico y del procesador de imágenes, lo que a su vez ayudaría a proporcionarte una velocidad de rendimiento mucho mayor.
Navegador web #7
Sólo tienes que limpiar la basura de los navegadores web, eliminar todos esos complementos y el número de plugins si los usas con él y conseguir que tu Mac funcione a mayor velocidad. El navegador web podría consumir mucha energía para manejar los recursos y por lo tanto podrías acelerar tu Mac disminuyendo la carga de los navegadores web.
#8 Deshabilitar la encriptación del disco FileVault
Esta función está activada de forma predeterminada en el Mac para ayudar a asegurar tus archivos, pero recuerda que esto también puede hacer que el Mac sea demasiado lento en los arranques y también durante los tiempos de trabajo. Mantenlo desactivado si no eres muy estricto con la seguridad de los archivos del disco.
#9 Finder Speedup
Mientras buscas los archivos en el Finder, sólo tienes que buscar entre todos los archivos que están configurados por defecto en el Mac, pero esto también podría ralentizar el rendimiento y provocar un aumento de la velocidad, por lo que es mejor cambiar las preferencias para que busques sólo archivos concretos en algunas ventanas o directorios. Se podría hacer a través de las preferencias de la configuración de tu sistema!
#10 Espacio de disco libre
Si tienes un montón de archivos y carpetas o datos en el disco de tu Mac y está cerca de su límite potencial de almacenamiento de archivos, ten en cuenta que esto también podría causar una gran diferencia en la velocidad de rendimiento de tu Mac. Intenta liberar mucho del espacio de tu disco y nunca dejes que se acerque a los límites superiores.
Y estas eran las formas en las que podías acelerar rápidamente el lento Mac y por lo tanto hacerlo funcionar como si fuera recién comprado. A partir del artículo, has comprendido que el método no es demasiado difícil o complejo pero cualquier usuario moderado podría aplicarlo sin problemas. Ahora es el momento de aplicar estos métodos y, por lo tanto, optimizar el rendimiento de tu Mac y hacer que las cosas funcionen con mayor fluidez. Espero que te haya gustado el método, ¡no te olvides de compartir tus opiniones!