Keylogger es un tipo de software de vigilancia que tiene la capacidad de registrar cada pulsación de tecla que se hace en un archivo de registro, normalmente encriptado.Hoy estamos aquí con un método para protegerse de los registradores de teclas. Hemos mencionado 10 trucos que seguramente lo protegerán de los peligrosos registradores de teclas
Un registrador de teclas es un tipo de software de vigilancia que tiene la capacidad de registrar cada pulsación de tecla que se hace en un archivo de registro, normalmente encriptado.Cada tipo de registrador de teclas es peligroso, ya que puede registrar sus pulsaciones de teclas, rastrear su actividad y puede registrar los sitios abiertos. De esta manera, tu cuenta puede ser fácilmente hackeada por los hackers.
Estos registradores de teclas también pueden identificar las contraseñas de sus cuentas bancarias. Así que es mejor estar protegido de este tipo de programas que pueden perjudicarte mucho. Con este método, puede protegerse demasiado de estos registradores de teclas. Por eso, lea todos los consejos que aparecen a continuación.
Cómo protegerse fácilmente de los registradores de teclas
Hoy en día muchos de los programas antivirus son inadecuados para detectar este programa malicioso que es registrador de teclas en su computadora, por lo que es mejor utilizar a la medida de prevención contra esto para mantenerse protegido de ellos. Por lo tanto, lea cuidadosamente e implemente todos los consejos discutidos a continuación para estar seguro de los registradores de teclas.
Keyscrambler es una buena aplicación que encripta las pulsaciones de teclas, ya que todos saben que el keylogger registra las pulsaciones y si esas pulsaciones se encriptan, entonces el keylogger siempre obtendrá un valor erróneo de las pulsaciones y toda su información personal en sus pulsaciones estará a salvo de los keyloggers inyectados por los atacantes en su PC.
- Descargue: Codificador de claves
#2 Usar un buen antivirus
Un buen antivirus es la mejor manera de estar seguro de estos registradores de teclas ya que un buen antivirus puede escanear fácilmente el programa infectado de su ordenador y le ayuda a proteger sus credenciales. Por lo tanto, preferimos que utilice el antivirus de pago en su equipo en lugar de apresurarse a utilizar el software gratuito que no hace nada en el equipo excepto consumir la memoria del mismo.
Este programa puede detectar un registrador de teclas en su computadora y luego puede eliminarlo completamente de su computadora. Hoy en día hay muchos antibloqueadores disponibles, pero debe utilizar el mejor de ellos, ya que los registradores de teclas son de muchos tipos que ni siquiera un antibloqueador normal puede detectar. Así que le sugerimos que use el Zemana AntiLogger que consideramos el mejor en cuanto a la calificación de los usuarios y las críticas.
- Descargue: Zemana AntiLogger
#4 Cubre tu webcam
Hay muchos virus informáticos que se desarrollan en forma de registrador de teclas que pueden espiarle, así que aquí la mejor opción es cubrir su cámara web para protegerse de este tipo de ataques. Puedes cubrirla con cualquier venda o una cinta de color o lo que quieras.
En la red pública, puedes ser fácilmente hackeado por los keyloggers o el programa espía que se instalan en el router para acceder a los datos de los usuarios conectados a la misma red wifi. Así que es mejor evitar el uso de la red pública ya que siempre existe el riesgo de que se instalen registradores de teclas en el ordenador.
La autenticación de dos factores juega un papel crucial en lo que se refiere a la seguridad. Bueno, la autenticación de dos factores no protegerá su computadora de los registradores de teclas, pero definitivamente añadirá una capa extra de seguridad. Con la autenticación de dos factores, los usuarios no sólo solicitarán una contraseña, sino que también requerirán una autenticación de factor variable como SMS, llamadas, etc. De esta manera, el ciberdelincuente necesita obtener el código de acceso antes de entrar en las diferentes cuentas. Por lo tanto, asegúrese de usar la autenticación de dos factores.
#7 Usar Sandboxie en PC
Hoy en día casi todos los keyloggers son capaces de editar la configuración de su sistema y eso puede perjudicarles mucho. Por lo tanto, debes usar esta aplicación en tu PC que detecta la aplicación que puede realizar cambios en la configuración del sistema y te ayuda a eliminarlos todos de tu ordenador para estar a salvo de estos programas maliciosos.
- Descargue: Sandboxie
#8 Usar el teclado virtual
Usar el Teclado Virtual es definitivamente el mejor truco para prevenir los keyloggers. Como los registradores de teclado sólo pueden leer las pulsaciones físicas, el teclado virtual parece arreglar todos los problemas de seguridad. Si utilizas un ordenador con Windows 10, entonces tienes que escribir osk.exe para abrir el Teclado Virtual. También puedes escribir Virtual Keyboard en la barra de búsqueda de Windows 10 para abrir el teclado virtual. No se recomienda el uso de teclados virtuales de terceros porque pueden grabar tus pulsaciones. Por lo tanto, asegúrate de usar sólo el teclado predeterminado de Windows 10 para permanecer en el lado seguro.
#9 Usar un buen antispyware
Mientras navegas regularmente por Internet, tu ordenador recibe muchos programas espía, que son la otra alternativa de los registradores de teclas y que hacen el mismo trabajo que los registradores de teclas. Así que lo mejor es elegir el mejor spyware para que tu PC esté a salvo de estos.
Si encuentra algún programa que no esté instalado por usted, entonces escanee rápidamente ese programa en un escáner en línea que escanea archivos con diferentes antivirus y luego le da el resultado sobre el archivo que es seguro usar o no.
Bueno, vale la pena notar que Keyloggers registra todo lo que escribes. Así que aquí es donde el relleno automático de formularios juega su papel. La mayoría de los navegadores disponibles en el mercado vienen con la función “Recordar contraseña” que actúa como un administrador de contraseñas. Así, de esta manera los registradores de teclado no pueden registrar lo que no se escribe.
También puede optar por una aplicación de gestión de contraseñas de terceros fiable que rellena automáticamente las contraseñas.
#12 Mantenga sus programas y aplicaciones actualizadas
Bueno, los registradores de teclas pueden ser instalados fácilmente en un sistema anticuado. Los hackers también pueden empujar los registradores de teclas a través de una aplicación anticuada. Hay muchas aplicaciones que instalamos regularmente y los keyloggers pueden ser inyectados a través de vulnerabilidades de software.
Así que, si aún no has actualizado esa aplicación, entonces servirá como una puerta abierta para los hackers. Por lo tanto, asegúrate de mantener tu software y tus aplicaciones actualizadas.
Así que arriba están las formas de Cómo protegerse de los registradores de teclas. Con el cuidado de todas las cosas discutidas arriba usted puede asegurar su computadora de los registradores de teclas en gran medida y toda su información de credenciales y datos serán asegurados en su computadora. Esperamos que te guste nuestro trabajo, así que no olvides compartirlo con los demás y dejar un comentario abajo si tienes alguna consulta relacionada con esto.